PUBLICIDAD

El obispo de San Sebastián, Prado, se está luciendo

|

José Ramón Treviño

¿Fue nombrado para eso?

https://infovaticana.com/2023/03/27/el-sacerdote-jose-ramon-trevino-condenado-por-colaborar-con-eta-nuevo-arcipreste-de-ekialde/

¿Quiénes fueron los responsables de ese penoso nombramiento? ¿Y los del alejamiento de Munilla?

Destierro que era necesario para llegar a esta aberrante situación.

Comentarios
8 comentarios en “El obispo de San Sebastián, Prado, se está luciendo
  1. Los que han aupado a Fernando Prado Ayuso al episcopado y a la sede de San Sebastián viven lejos… en León, en Madrid, en Roma… Siendo “pequeño” – lo es de estatura, lo cual no es ni un defecto ni un pecado -, quizá quiera congratularse y ganarse a los que le han aupado… y le han ayudado a ensalzar su “ego” que, por otro lado, lo tiene bastante elevado de por sí. Para ello, y entre otras cosas, tiene que desmarcarse de su antecesor en esa sede guipuzcoana. No solamente desmarcarse… sino distanciarse hasta situarse y situar a esa Diócesis en las antípodas de su predecesor.

  2. No creo que haya mucho que comentar: basta con saber que Prado es claretiano. Cualquier otra explicación es innecesaria y redundante. Lo siento por las vacas que pastan en el prado: las va a matar de hambre.

  3. La campaña contra Munilla estuvo capitaneada desde la sombra por el ex vicario general que abusó sexualmente de menores. Desde su «retiro» tuvo tiempo de sobra para conspirar contra el obispo aprovechando que conocía mejor que nadie a todo el clero diocesano . Supongo que ahora espera su recompensa y viendo que al que fuera arcipreste etarra le restablecen en su lugar, no es descabellado que el ex vicario general que abusó sexualmente de menores espere también retornar a la cúspide de la curia. La foto del abrazo del obispo con el ex vicario ya la vimos, solo queda por conocer la cuantía de la dote.

  4. Más bien habría que preguntarse por qué Treviño no ha sido reducido al estado laical y eso es responsabilidad sobre todo de Juan Pablo II, que era Papa cuando fue condenado.

  5. No tengo ninguna simpatía por Prado, pero hay que dar a cada uno lo suyo. En el hilo anterior dedicado a este tema, un comentarista llamado Sebastián escribió:

    «José Ramon Treviño ya fue arcipreste siendo su obispo monseñor Munilla. Así consta en la Guía dela Diócesis de San Sebastián, año 2015. Entonces era arcipreste de Errentería, que posteriormente ha quedado integrado en el actual Ekialde»

    Por otra parte, siendo Iceta Obispo de Bilbao, Treviño fue invitado a participar en un curso sobre paz y reconciliación organizado por la diócesis y no recuerdo que se formase ningún revuelo:

    https://www.europapress.es/nacional/noticia-diocesis-bilbao-invita-condenado-colaborar-eta-taller-paz-20150930192701.html

    1. estás muy equivocado. porque la noticia dada por Europa Press no se ajusta a la realidad. Lo invitó el Vicario ángel Mari Unzueta. que es quien llevaba estos tejemanejes. Sin que lo supiera Iceta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *