El obispo de Palencia que se hartaba de decir que estaba deseando que le aceptaran la renuncia cuanto antes

|

Cosa que no pocos estaban deseando también pues es uno de los peores obispos de España.

Si no el peor.

<

Pues el pasado 17 de enero cumplió 76 años y ahí le tenéis haciendo planes para el próximo septiembre.

Si es que hay algunos que es imposible que puedan tener mejor vida que la que llevan como obispos.

¿Quién pudo recomendar a éste para obispo de Palencia?

¡Otro agustino después de la desgracia de Castellanos!

¡Y nos llegó otro agustino casi tan malo como aquel!

Menos mal que al emérito, ya con 88 años, pese a ser tan jaleado y encumbrado por Herrero, en Bolivia hasta le han echado de su obra, que tanto dinero se llevó de los buenos palentinos, es muy posible que ya no volvamos a verle por Tierra de Campos. Salvo que viendo el rechazo de la Bolivia de sus amores quiera venir a ser enterrado en la catedral que en 1991 abandonó con 56 años. En un gesto que no le agradeció nadie salvo los buenos católicos palentinos.

 

Comentarios
6 comentarios en “El obispo de Palencia que se hartaba de decir que estaba deseando que le aceptaran la renuncia cuanto antes
  1. Yo no iría a ninguna peregrinación con esta Iglesia y con estos católicos ultraliberales y despistados ni soñando. Con la Fraternidad al fin del mundo.

  2. Si Herrero programa actos para septiembre, supongo que Roma le habrá comunicado una prórroga de dos años, como a Taltavull.

    El caso es que son varios los obispos que llevan más de un año prorrogado, aparte de los cardenales de Madrid y Barcelona: Pamplona, Palencia, Sigüenza-Guadalajara, Santander… ¿Será que en España actualmente cuesta encontrar sacerdotes dispuestos a ser obispos?

    1. Los candidatos santos, que los hay, no son del gusto del que manda y decide. Tiene que ser un sacerdote de formación académica mediocre, notoriamente sumiso y obsecuente al Papa actual, y con tonos izquierdosos en algún flanco de su vida. Y promasón, si es posible.
      Sin este perfil no se llega hoy a Obispo.

  3. Pues esto quiere decir que no le van a aceptar la renuncia hasta el año que viene…La cosa está en si heredará algo el que venga después.

    1. Heredará ruina y desolación,pero bueno el dirá que bastante le importa,se ha dado la gran vida porque no tiene cara de hacer muchas penitencias.

      1. Cierto es que no debe ser muy amigo de penitencias. Tuve ocasión, a la vuelta de esta misma Semana Santa, de estar haciendo cola, delante suyo, en una conocida y afamada fábrica de chocolates palentina, y el señor Herrero, a quién, por su aspecto físico, le vendría muy bien una dieta, cogía, impaciente y glotona, las bolsas de bombones de a kilo de dos en dos. No sé para qué querría tanto bombón…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *