PUBLICIDAD

El obispo de Mondoñedo-Ferrol. No está ni se le espera

|

El obispo de Mondoñedo-Ferrol, Luis Ángel de las Heras, cmf

No es una crítica ni una alabanza. Na de casi na. Francisquismo, cosa que es normal en todo obispo no  demasiado inteligente, porque los Papas pasan y los obispos pueden sobrevivirles, y poco más.  En la entrevista que os enlazo.

https://www.religiondigital.org/espana/Luis-Angel-Heras-victimas-prioridad-religion-iglesia-obispos-mondonedo-entrevista_0_2109689048.html

¿A ver si este no gallego nos ha llegado más gallego que nadir? ¿Sube? ¿Baja? ¿Levita? Vayan ustedes a saber. Uno de momento lo ignora. Y a la espera sigo. Sin saber qué opinar. Aunque me malicie lo negativo. Pero no voy a entrar a degüello, ni ante graves discrepancias, si no las anuncia.

Lo que sí le encuentro es desmejorado en la fotografía. ¿Anterior o posterior a su intervención quirúgica? No lo sé. Por mi parte, a seguir esperando. Y sin la escopeta cargada,

9 comentarios en “El obispo de Mondoñedo-Ferrol. No está ni se le espera
  1. Presente esta en las RRSS dando likes a Partidos de identidad comunista ya dice mucho de donde hace su trabajo. Para eso esta mucho mejor lejos.
    Aun esperamos en Ferrol la llegada de un sacerdote que nos aliente espiritualmente, puesto que el unico que habia bueno lo lleva a Naron.

  2. ¿Martínez Camino de obispo residencial? De ninguna manera; es solamente católico sin intercobfesionalizarse y además es asturiano español, o sea que no es francisquita ni vaticanosegundista con primaciía de la “pastoral” o sea la heteropraxis sobre la sacralidad o sea la ortodoxia .
    ¿Cuántos años lo tienen relegado a la vista de todos como escarmiento vitando?. No es un caso de olvido sino de marginación consciente.
    El tipo de prelado interconfesional fue Araujo que dejó esa diócesis como un erial. Tipo de obispos desacralizadores y descatolizadores.
    Atentos a la reunión de Francisco en Scopje a principios de Mayo con los sacerdotes católicos de rito bizantino que darán su testimonio casandero y con hijos como precedente y pórtico para el Sínodo de la Amazonía. No dan puntada sin hilo. Hay que madurar al gentío y a la pasma.

  3. ¡Patético! No sabe cual es la mano derecha. Mucha Unidad Pastoral y no se sabe ni lo que son en las diócesis. Lástima de un buen obispo para Mondoñedo-Ferrol, esa diócesis lleva mucho tiempo de capa caída y no sé cómo acabará, pero no se augura nada bueno para el futuro. Ya se vió con el anterior obispo que salió pitando. Pena de quien le propuso para el episcopado y pena de los obispos mediocres y que no están que, por desgracia hay muchos en España y en el mundo. Que buenos serían varios Reig Pla, Martínez Camino, Burillos…, en nuestra nación. Otro gallo nos cantaría con obispos de esa talla.

  4. Los de siempre hacemos los comentarios que nos parece igual que tú Marquitos. No tienes porqué dar órdenes a nadie para que se deje tranquilo a tu obispo protegido. Respetamos a los obispos católicos que ejercen de tales y de los demás tenemos todo el derecho de manifestar buestras discrepancias. Faltaría más.
    Que el prelado de Ferrol-Mondoñedo, o mejor Mondoñedo-Ferrol, haya conectado de forma extraordinaria con gente de la diócesis no quiere decir más que ha caído bien a las personas con las que ha tratado, falta saber cómo funcionará y funciona como obispo católico sin interconfesionalizar. Que lo haga como obispo católico es lo que se espera y todos desamos en la Religión Católica.

  5. ¿QUIEN DIJO QUE “NO SE PUEDE PARAR LA PRIMAVERA EN PRIMAVERA”?

    “La Iglesia ha decidido vender el templo porque estaba lleno de deudas y no acudían demasiados fieles”

    INVERSORES CHINOS COMPRAN UNA IGLESIA EN BILBAO PARA MONTAR UN BAZAR

    «De Iglesia a bazar chino. Un grupo de inversores del país asiático ha llegado a un preacuerdo con el Obispado de Bilbao para comprar la iglesia de Cristo Rey y montar un bazar de más de 1.000 metros cuadrados. Sin duda, la amplitud de la basílica y su localización junto a otros negocios regentados por chinos ha motivado su interés en este templo.

    »La Iglesia ha decidido vender esta basílica ahogada por las deudas y donde no acudían demasiados fieles.

    »Los obreros ya han comenzado a desmantelar el templo, entre ellos el mosaico que cubría una de sus paredes.»

    https://www.elmundo.es/pais-vasco/2019/04/26/5cc2cc3bfdddff1f988b4633.html

  6. Gran obispo y mejor persona. Una suerte para Mondoñedo-Ferrol, a la que ya le tocaba un buen pastor. En el poco tiempo que lleva ha conectado con la gente de la diócesis de manera extraordinaria, cosa nada fácil, en Mondoñedo-Ferrol con grandes diferencias sociales y culturales entre unas zonas y otras. Así que, por favor, dejen tranquilo al Padre Luis Ángel. (Y no lo digo por el artículo del autor del blog, que es muy respetuoso, sino por los comentarios que puedan hacer “los de siempre”)

  7. Bueno, al menos se habla de Ferrol, que es mi ciudad natal, aunque vivo “lonxe da terriña”. No conozco al Obispo, solo he leído su entrevista por encima y nada que objetar, los obispos suelen expresarse así independientemente de que tengan o no la suerte de ser gallegos ¿No?
    Alguien me dirá que hay excepciones, como por ejemplo el cardenal Sarah, ilustre guineano con la cabeza bien amueblada, pero las comparaciones siempre son odiosas.
    Su Santidad el Papa no sabe lo que se pierde al no venir a España, Tierra de María y no visitar la ermita de Chamorro, Patrona de Ferrol, con una vista impresionante de la ría o la catedral de Santiago o la mezquita/catedral de Córdoba o el Rocío, entre sus muchas otras devociones y bellezas.
    Y hablando de Santiago, Patrón de España, esperemos que no nos deje de su mano. Que Uds. lo voten bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *