Por el asqueroso caso de su cura al parecer ennoviado con dos y violador de media docena después de haberlas drogado.
https://www.abc.es/sociedad/obispo-nego-dos-veces-recibir-cura-melilla-20231001205610-nt.html
El enlace solo es para suscriptores o quienes se suscriban. Yo, que he leído el artículo, creo que el obispo malagueño no obró bien al no recibir un testimonio importantísimo que habría dejado en la Iglesia el lavado de sus culpas y no a la voluntad de sus enemigos.
Claro que Catalá para nada autorizó tan repugnante conducta que sin duda rechaza de todo corazón. Pero su obligación como obispo no es tanto rechazar lo que Dios rechaza, que eso se da por supuesto, sino impedir que sus sacerdotes rechacen, con su vida, la ley de Dios. Como lo hacía ese cura de su diócesis. Aunque ahora parezca que es el gran perseguidor ante el Estado de ese hijo suyo. Hay hijos que no se merecen padres y padres que no deberían adoptar algunos hijos.
A Catalá intentaron advertirle. Sin resultado. Que ahora pesa sobre su persona. Y ahora sobre tantos cuya preocupación es el cambio climático y no la vida de sus sacerdotes. De esos huid. No tanto por el clima sobrecalentado sino por eso suyo, verdaderamente frígido.
No se equivoque Sr. Cigoña. Mons. D. Jesús Catalá es una de las mejores cabezas de Episcopado Español; lo conozco bien, fuimos compañeros en el Colegio Español de Roma varios años. Pero como es un hombre prudente, discreto, y siempre mesurado, no ha brillado entre los carreristas del Episcopado. En comparanza con Mons. García Cadiñanos, por poner un ejemplo, de Mondoñedo-Ferrol, me quedo con D. Jesús. Un hombre que apoya la misa tradicional y una gran cabeza en catequesis. Todo mi apoyo D. Jesús en estos momentos nada fáciles. El Señor le acompaña en esta tribulación.
Nadie duda lo que usted dice. Que es una cabeza privilegiada está claro, y su discreción y buena trato y conversación son innegables. En este caso criticamos su grave error en este tema, haber reaccionado tarde, poco y mal. No puede mantenerse un sacerdote en ejercicio cuando hay este tipo de certezas sobre él, y traérselo a la provincia dando como excusa unas razones de salud imposibles y además para seguirle encargando tareas pastorales. Y para colmo, dando largas a la persona denunciante del caso.
No sé cómo estará el presbiterio malacitano, y si podrán cubrir todas las necesidades pastorales. Pero ha de ser muy angustioso para un obispo no poder atender todas las parroquias, por lo que se comprende que admitan a las Sagradas órdenes, sin mucho discernimiento. Pero una expulsión de los Trinitarios ya hubiera sido motivo de sospecha. En todo caso Monseñor Catala ya ha tenido tiempo suficiente para cuidar su seminario, como están haciendo en otras diócesis andaluzas, por ejemplo Córdoba.
No, no se comprende que admitan seminaristas con poco discernimiento. Es camino seguro al abismo.
La Iglesia en España se va a quedar con muchísimos menos curas de aquí a veinte años. Hay que empezar a reorganizar todo desde ya. La estructura megalítica propia de una nación católica ya no tiene sentido. Ya no somos esa nación.
Ya le queda poco. Se rumoreó que ascendería, pero perdió todos los trenes.
UNA MUESTRA MAS DE LA IMPAGABLE LABOR DE LOS ARRUPITAS:
Gonzo niega tajante deberlo todo a los Jesuitas: «Gracias a ellos soy ateo»
El periodista aclaró en el Intermedio que su tweet en el que decía que es quien por los Jesuitas era una respuesta irónica a un usuario que insinuó aquello en Twitter. «Todo lo que soy es gracias a ellos, también lo de ser ateo», bromeó Gonzo.
https://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/gonzo-niega-tajante-deberlo-todo-jesuitas-gracias-ellos-soy-ateo_20230930651878221fb4a600013d7618.html
El País hoy se hace eco de que el abusador tenía fama de fiestero y «salido». Iba a fiestas y actos de cofradías que acababan en juergas. A lo mejor si se le hubiera llamado la atención…
A lo mejor si no le hubieran aceptado en el seminario cuando le echaron los trinitarios…
Y si luego no le hubieran ordenado…
Y…
La situación pinta muy mal, pero que muy mal.
Si le queda algo de dignidad, debería presentar su renuncia irrevocable al Papa.
Pero no lo hará.
Pero como lo va hacer, CON LO PREPOTENTE QUE ES.
Frase popular «Donde las dan, las toman»
Creo que LUIS FERNANDO tiene razón aunque no creo que la mayoría de los obispos lo hagan mejor. Por ejemplo después de la profanación del Valle Osoro debió dimitir, después de lo mismo en la catedral de Toledo Cerro debió dimitir. Y suma y sigue…
La mayoría de nuestros obispos estan a su chiringuito, al suyo personal. Osoro al atico. No a las cosas de Dios o a las cosas de la decencia humana. La calidad humana de muchos obipos es inexistente.