El obispo de Málaga ejemplar con la misa tradicional

|

Ver las imágenes de origen

El III Encuentro Summorum Pontificum de Andalucía se va a celebrar el 22 de septiembre con una misa por el modo extraordinario que oficiará el sacerdote italiano Nicola Bux, figura destacadísima enla consolidación de la misa tradicional y con asistencia del obispo de Málaga Don  Jesús Catalá.

Otros obispos podían tomar ejemplo del malagueño que ha comprobado personalmente el afecto y el agradecimiento que le profesan sus fieles que frecuentan ese modo del rito latino y los de otras diócesis andaluzas que celebran también su paternal acogida.

<

Mientras que el obispo de Huelva, Vilaplana, sigue mareando la perdiz y a sus fieles a la espera de que le llegue el 5 de diciembre de 2019 fecha en la que presentará la renuncia de la diócesis que es de suponer se la aceptarán pronto sin que nadie lo lamente. Y menos que nadie los tanto tiempo engañados con la promesa de una misa que estaba decidido a que no se celebrara. ¿Mintiendo? Mintiendo.

http://accionliturgica.blogspot.com/2018/07/iii-encuentro-summorum-pontificum-en-la.html

 

 

 

Comentarios
9 comentarios en “El obispo de Málaga ejemplar con la misa tradicional
  1. Este Obispo no es ejemplar absolutamente en nada, lleva la soberbia por bandera. Baste recordar que años atrás dio bastante guerra a los amantes de la Misa tradicional. Ahora solo está intentando limpiar su imagen, no solo en este tema sino en general, está inmerso en una campaña de imagen al más puro estilo populista.

  2. Me alegro mucho del cambio de actitud de D. Jesús para con la Misa Tradicional.
    Pero no nos engañemos. No hay un comportamiento «ejemplar» por su parte. La muestra de eso es su comentario irónico al final de la Misa a la que asistió hace unos meses.

    Lo del sacerdote de la FFSPX por lo que tengo entendido no es que celebrase «para una Cofradía» sino para «un grupo de familiares que pertenecían a una Cofradía» (que no es lo mismo). Pero sí, parece que la presencia de lefebvristas en Málaga puede influir en la Misa Tradicional: Bien porque algún día al Obispo le de por erradicarla por completo por temor a «problema en la comunion de la iglesia»; bien porque se termine de decidir por no poner trabas a la celebración. De momento, me alegro de que los tiros vayan más por lo segundo.

    1. Erradicar la Misa tradicional cuando existe un grupo estable de fieles que la reclama sería un abuso de Derecho. Afortunadamente, parece D. Jesús no va por ahí.

      En cualquier caso, un favor más que hay que agradecerles a los seguidores de Monseñor Lefebvre.

  3. Don Francisco José, ¿está usted al tanto de las palabras del emérito de Caserta, Italia, favorable a una inmigración islámica masiva y a convertir las iglesias en mezquitas?No salgo de mi asombro.

  4. Reconforta saber que hay sacerdotes que lo son de verdad.

    Los hay , muchos por desgracia , que les.viene grande el sacerdocio; no sólo eso; son indignos de éste y motivo de escándálo.para la IGLESIA.S9 lobos con piel de cordero que no aman sus ovejas, sino.que prestos están para devorarlas

  5. Reconforta saber que hay sacerdotes que lo son de verdad.

    Los hay , muchos por desgracia , que les.viene grande el sacerdocio; no sólo eso; son indignos de éste y motivo de escándálo.para la IGLESIA.S9 lobos con piel de cordero que no aman sus ovejas, sino.que prestos están para recordarlas.

  6. He oído -no sé si será cierto- que este fervor repentino por la Misa tradicional de D. Jesús Catalá tiene que ver con la presencia en Málaga de un sacerdote de la FSSPX que celebró Misa para una cofradía meses pasados. Esto explicaría ciertas indirectas del Obispo en la Misa tradicional que celebró en la Catedral no hace mucho.

  7. Hasta 2024 no le toca renunciar.No parece probable un ascenso con tan poco tiempo por delante.Su diócesis, una de las más pobladas, va a tener muchos novios cuando se le acepte la dimisión.Espero que su sucesor, además de mantener la misa en latín, arregle los otros problemas de la diócesis, una de las que cuenta con más curas «progres» de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *