El obispo de las confesiones por teléfono, alemán tenía que ser, encantado con la defenestración del obispo kiko

|

Ver las imágenes de origen

La Diócesis del Callao resucita
Hoy el Vaticano publicó, que el Papa Francisco ha aceptado la renuncia de Monseñor José Luis del Palacio al gobierno pastoral de su diócesis. No menciona la razón de esta renuncia, no es por la edad. ¿Qué hay detrás?
Monseñor José Luis tiene 8 años como obispo en el Callao. Su gobierno fue polémico, favoreciendo únicamente al Camino Neocatecumenal. Otras espiritualidades y el clero diocesano fueron marginados y hostigados. Estoy seguro, que una gran parte de los católicos del Callao ahora estarán aliviados y si no fuera por el Coronavirus estarían celebrando en las calles.
Hace 5 años el colectivo “Callao necesita Pastor” (Facebook) ya hizo público su petición de que renuncie su obispo: https://www.change.org/p/iglesia-catolica-del-callao-papa-francisco-i-el-vaticano-p%C3%BAblico-en-general-obispo-del-callao-humildemente-renuncie-a-su-pastoral
El Camino Neocatecumenal es un valioso movimiento en la iglesia católica, que hace un buen trabajo pastoral con personas alejadas de la iglesia. Pero cuando tiene el poder dentro de una parroquia o diócesis tiende a monopolizar todo y marginar a otros grupos católicos, especialmente con un pastor cerrado como fue lamentablemente este obispo.
Su renuncia es un acto insólito pero sensato ante una diócesis tan dividida.
Por lo pronto Mons. Robert Prevost de Chiclayo se hace caso de la diócesis, mientras dure la vacancia.

La imagen puede contener: una persona, de pie, texto que dice "GRACIAS PERO NO MÁS"
También se las trae la ilustración con la que cierra su comentario.
Pues con eso se descuelga el prelado de Caravelí (Perú), Reinhod Nann, nacido en la archidiócesis de Friburgo el 25 de agosto de 1960 y nombrado obispo por Francisco en 2017
Ejemplo manifiesto del Ved como se aman.
Pues este genio es el que autorizó las confesiones por teléfono que inmediatamente se tuvo que tragar, recogiendo velas, por inválidas
Comentarios
25 comentarios en “El obispo de las confesiones por teléfono, alemán tenía que ser, encantado con la defenestración del obispo kiko
  1. Dice Jesucristo: «El árbol se conoce por sus frutos».
    Ocho años como pastor en el Callao, salieron de los Seminarios 300 sacerdotes que ahora están por todo el mundo. Dando la vida, como los primeros cristianos, en el mundo porque se ENAMORARON de su Maestro dejando todo: matrimonio, propiedades, hijos. Sólo con un objetivo: «preocuparse por las «cosas» del Señor.
    Ahí está el fruto del Concilio Vaticano: «Restaurase el catecumenado». Debo de asumir que esto debe saberlo La Cigüeña de la Torre.
    Saludos

  2. Llevo 26 años en el CNC y vivo en Alicante (España) pero, como Dios me ha regalado una esposa limeña, he estado varias veces en Perú.

    Dios me ha dado la gracia de anunciar una vez el evangelio en las chabolas de los cerros de El Callao y la verdad es que es una maravilla darse cuenta de que era la fuerza de Dios la que me movía a hacerlo porque yo iba muerto de miedo.

    Algunos escucharon con atención que Dios mismo había muerto y resucitado por él para que se diese de cuenta de que existe la vida eterna y que pueda ya comenzar a experimentarla en esta vida a pesar de la pobreza material en que vivía, que podía ser feliz ya en esta vida unido a Dios.

    ¿Qué más dará que el que dé esta buena noticia sea del CNC o de donde sea? Toda la iglesia debería estar haciéndolo en todas partes como Nuestro Señor mandó a sus discípulos al final de su estancia entre nosotros.

    Sé que la teología de la liberación marxista odia al CNC porque les da esperanza a los pobres.

    Rezo por Monseñor José Luis Del Palacio para que pueda ser feliz en medio de este sufrimiento. La única «opinión» que debe importarle es la de Dios en el Juicio Final.

  3. Veamos, para escribir la biografía de Martin Lutero, lo recomendable sería un alemán, lo mismo seria con la biografía de Ignacio de Loyola, mejor que nadie un español. De la misma manera, sólo un peruano que radica más de 65 años en el Lima-Callao puede dar crédito de lo que fue la presencia del obispo del Callao.
    El obispo Reinaldo no es peruano, es alemán y estuvo en varias provincias del Perú. Nunca estuvo en el Callao, no sé cómo puede opinar sobre su hermano en el episcopado José Luis. Vino al Perú en el año 1992 y se instaló en Carabayllo que está a 20 kilómetros de la capital, en 1996 estuvo en el distrito de los Olivos muy cerca de la Capital y desde 2017 radica en Carabalí una provincia de Arequipa que está a mil kilómetros de la capital. Pregunto: ¿cómo puede opinar del obispo del callao cuando NUNCA ha estado allí? Es posible que los enemigos del camino le hayan chismeado.
    En todos los sitios donde ha sido pastor el obispo Reinaldo, tienen inclinación a la famosa teología de la liberación, sobre todo porque Gustavo Gutiérrez es peruano. ¿Alguien de ustedes conocen el Callao. Así que señor Obispo con todo el respeto que se merece: “Zapatero a sus zapatos.”

  4. No olvidemos que desde los papas Pablo VI hasta el Papa Francisco han apoyado al catecumenado. El Concilio Vaticano II lo dice: «RESTAURESE el catecumenado por etapas». Es un mandato de la Iglesia. Pregunto, ¿porque no obedecen los obispos si es un mandato de la iglesia? Es propio de los cristianos obedecer. El catecumenado no ha nacido a raíz del Concilio Vaticano II y esto no lo saben muchos. Nació entre los siglos II y III y desapareció como institución en el siglo VI. Lo que ha hecho el Concilio Vaticano II es “desenterrar” algo que estaba olvidado y oculto, pero que ya existía. Así de simple es su historia. Lo único que ha hecho el Espíritu Santo es buscar a la persona para que lo ponga en práctica, y la venia del Magisterio. Cualquiera pudo haber sido. Eso no interesa, lo importante es lo bien que ha hecho a la Iglesia. Que podrá tener defectos, todos los fundadores de la órdenes que nacieron en la Iglesia, han tenido defectos y pecados. Y no olvidemos que somos una Iglesia de la carne donde todos sus miembros chocan entre sí, pero, los mantiene el amor de la unidad.
    Saludos

  5. No olvides que desde los papas Pablo VI hasta el Papa Francisco han apoyado al catecumenado. El Concilio Vaticano II lo dice: «RESTAURESE el catecumenado por etapas». Es un mandato de la Iglesia. Te pregunto, ¿porque no obedecen los obispos al cual tú aludes? Es propio de los cristianos obedecer. El catecumenado no ha nacido a raíz del Concilio Vaticano II y esto no lo saben muchos. Nació entre los siglos II y III y desapareció como institución en el siglo VI. Lo que ha hecho el Concilio Vaticano II es “desenterrar” algo que estaba olvidado y oculto, pero que ya existía. Así de simple es su historia. Lo único que ha hecho el Espíritu Santo buscar a la persona para que lo ponga en práctica, con la venia del Magisterio. Cualquiera pudo haber sido. Eso no interesa, lo importante es lo bien que ha hecho a la Iglesia. Que podrá tener defectos, todos los fundadores de la órdenes que nacieron en la Iglesia, han tenido defectos y pecados. Y no olvides que somos una Iglesia de la carne donde todos sus miembros chocan entre sí, pero, loss mantiene el amor de la unidad.
    Saludos

  6. Benedicto XVI tenía muchas reservas con los Neocatecumenales tanto desde la liturgia como desde la teología. Su renuncia impidió profundizar el estudio sobre las correcciones que les quería imponer para asegurar la catolicidad del carisma.

    1. Calcedonio, ¿qué reservas tenía el Papa Benedicto XVI? Existen fotos cuando él está con los iniciadores del Camino. Hasta el mismo Benedicto XVI aprobó sus Estatutos. Lo cual quiere decir que no existe nada de doctrina contrario al Magisterio de la Iglesia. Considero dejar los prejuicios o frases sueltas como «me han dicho». El chisme no es cristiano. El chisme rompe la unidad de la Iglesia, y el padre del chisme es el Demonio.
      Saludos hermano

  7. De la página “Callao necesita Pastor” se hizo eco, como siempre, cruxsancta, que se apunta a cualquier bombardeo que tenga que ver aunque sea remotamente con los kikos. Todavía recuerdo dos entradas contra el cardenal Pell en cruxsancta por el mismo motivo. Ahora que ha quedado eximido de culpa no han rectificado, por supuesto. El suyo es un extraño cristianismo, por mucho que se refugien en imágenes marianas y en cruces. «Dime de qué presumes y te diré de qué careces». Vomitivo.

    1. Calcedonio, ¿qué reservas tenía el Papa Benedicto XVI? Existen fotos cuando él está con los iniciadores del Camino. Hasta el mismo Benedicto XVI aprobó sus Estatutos. Lo cual quiere decir que no existe nada de doctrina contrario al Magisterio de la Iglesia. Considero dejar los prejuicios o frases sueltas como «me han dicho». El chisme no es cristiano. El chisme rompe la unidad de la Iglesia, y el padre del chisme es el Demonio.
      La página «Callao necesita pastor» se presta a malentendidos. El Callao es un puerto de aproximadamente de 900 mil personas. Y esta página es un grupito de personas que a toda costa no querían al Obispo José Luis. No sabemos quiénes son los fundadores de esta agrupación. La realidad es que el inmenso pueblo chalaco estaba muy contentos con el Obispo José Luis.
      Ahora, “Callao necesita pastor” ya puede respirar y asumo que deben estar muy contentos con la salida del obispo saliente. Pero por la experiencia y la idiosincrasia del pueblo chalaco, y por la experiencia de vida en el Perú, podría suceder esto: “Cuando Jesucristo entró a Jerusalén, el pueblo lo aclamó y se alegraron, porque creían que era el Salvador de los romanos, pero tres días más adelante, este mismo pueblo lo crucificó.” Espero que no sucede esto con el nuevo obispo. El tiempo lo dirá.
      Saludos

  8. Está claro que las confesiones por teléfono a las que animaba este obispo no eran de recibo. Es cierto que no está bien visto que un obispo critique a otro. Pero dejando estas cosas a parte, la pregunta es: ¿lleva razón afirmando que Monseñor José Luis del Palacio ha creado división en su diócesis favoreciendo al movimiento neocatecumenal y olvidándose de los demás? ¿Eran marginados y hostigados el clero diocesano y las congregaciones religiosas que no comulgaban con el movimiento neocatecumenal? Esto es lo que tendrían que preguntarse y no aceptar como buenas las acciones de un obispo sólo por el hecho de ser «kiko». En cuanto a que alguno se escandalice por la crítica de un obispo hacia un hermano en el episcopado, me sorprende cuando este blog es especialista en criticar, insultar y desprestigiar a todo obispo que no es de la cuerda del propietario del blog.

    1. Cristiano, este obispo NUNCA ha estado en Lima, y mucho menos en el Callao. Yo vivo 65 años en Lima y no me van a vender gato por liebre. Aquí existe el común denominador: «me han dicho». Se basan en dichos, y es posible que este obispo se haya enterado de esta manera. Además José Luis NUNCA estuvo a favor de la teología de la liberación. Y el obispo en mención es europeo y como todos sabemos, a todos los europeos les fascina esta teología.
      Saludos y a no dejarnos sorprender.

  9. Que cosa tan curiosa. En su comentario Pascual, el Cardenal Pell, tras ser declarado inocente, nombra a Kiko Argüello y su mensaje para explicar lo que está viviendo. El Cardenal Pell, otra víctima del sistema y de esta Iglesia que cada día es más si, pero, no se, ya veremos…, siempre ha sido un firme defensor del Camino, al que conoce a la perfección. Pero está claro que hoy los movimientos surgidos en el Concilio levantan grandes recelos y envidias, porque están comiendo el terreno de fieles, sacerdotes y Obispos de fe líquida y liberacionista, donde lo importante no es el alma sino la barriga. Pero al tiempo, todo al final, acaba cayendo por su propio peso.

  10. Para «SEGUNDO»: te equivocas lamentablemente. Por lo de TODOS. Y sin aportar más datos, al parecer, que tu conocimiento profundo, amplio, sesudo y ponderado del tema. TODOS. Con gente como tú, con ese nivel de conocimiento, cuasi cuasi «ciencia infusa» -don «preternatural» que parece te adorna-, la Iglesia Católica está en buenas manos: mejores, imposible. Otra cosa es «¿para qué? o ¿hacia dónde?».

  11. Aunque este Obispo lleve razón en lo que dice, demuestra muy poco estilo al hablar públicamente mal de un compañero en apuros.

  12. Todos los movimientos Pos-conciliares, son una Secta. Monopolizan a sus gentes. Es una lastima.
    Con el bien que podían hacer (y lo «hacen») pero el IVA es muy caro.

    1. no me gusta el camino neocatecumenal, es una clase de secta dentro de la Iglesia que pretende ser una especie de culto judaico incluso sus eucaristias con sus danzas judias al final y su pan en la mano no deberian de ser permitidos no digamos esa veneracion de santo en vida que tienen por kiko . hace un año decidi romper con este movimiento del que incluso llegue a ser responsable de mi comunidad. Pero si tenemos que escoger entre teologia de la liberacion y camino neocatecumenal me quedo con lo segundo en esta Iglesia en decadencia gracias al concilio vaticano ii. por lo pronto seguire esperando que una parroquia en mi ciudad tenga la misa Tridentina que tanto deseo conocer en carne y hueso y no solo mediante streaming o videos de youtube.

      1. JK, hola amigo, todo en la Iglesia se es libre. Nada es impuesto. A nadie se le obliga ser cristiano. No hablemos lo pasado. Por ejemplo, cuando uno se casa, y en una parte del rito, el esposo y la esposa dicen: SI acepto. Como dice el Señor: “Que tu palabra sea SI y NO.
        Bien, pasan los años y por las vicisitudes de la vida, ambos deciden separarse, te pregunto: ¿Quién es el culpable de esta separación? ¿La Iglesia o ellos mismos?
        En el Camino pasa lo mismo, puedes estar 20 años y puedes retirarte, o pudiste haber terminado el Camino y tiras una patada a los catequistas y a los hermanos y te marchas. ¿Qué hace la comunidad por ti? Nada, solo reza.
        Esto les pasa lo mismo con aquellos que se marchan de la Iglesia y se pasan a otras confesiones no católicas. A estos no les gusta la Iglesia, no les agrada. En otras palabras buscan “otra” Iglesia porque donde se encuentran no les agradan. No todos están llamados al Camino, el Espíritu Santo suscita otros carismas en la Iglesia.
        Saludos

      2. JK dices: «gracias al Concilio Vaticano II”, bueno, eso podría interpretarse como falso o verdadero. Porque ese Concilio al cual tu aludes dice muy claramente: “Restáurese el Catecumenado por etapas”. No hablo del catecumenado de Kiko, sino, el de la Iglesia que desapareció. Te pregunto ¿obedecemos este mandato que lo dice la Iglesia en conjunto porque es ecuménico o no?
        Es como si el Concilio Vaticano II “declarase”: “A partir de ahora todos están obligados a comulgar con la mano”. ¿Que pasaría? Pasaría que algunos sí obedecerían y otros no. Entonces, ¿en qué quedamos? ¿Es esta la Iglesia en la cual mantenemos la UNIDAD y que ninguna otra confesión no la tiene?
        Saludos hermano.

  13. Excelente comentario, sr de la Cigoña. Comportamientos tan sectarios son intolerables en una Iglesia que pretende ser católica. Que este obispo lleve tanta paz como descanso deja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *