El obispo de El Callao ya ha sido misericordiado

|

Ver las imágenes de origen

Del Bolletino de hoy

Rinuncia del Vescovo di Callao (Perú) e nomina dell’Amministratore Apostolico “sede vacante”

<

Il Santo Padre ha accettato la rinuncia al governo pastorale della Diocesi di Callao (Perú), presentata da S.E. Mons. José Luis del Palacio y Pérez-Medel.

Il Santo Padre ha nominato Amministratore Apostolico “sede vacante”, della Diocesi di Callao S.E. Mons. Robert Francis Prevost, O.S.A., Vescovo di Chiclayo.

Comentarios
31 comentarios en “El obispo de El Callao ya ha sido misericordiado
  1. Esto tiene que ver con el peso que la teología de la liberación tiene en la Conferencia episcopal peruana, y con eliminar las realidades no afines a ella. Fueron a por el Opus y se cargaron a Monseñor Cipriani en Lima, y ahora van a por el Camino y se han cargado a D. Jose Luis Del Palacio en el Callao, y el siguiente a por el que irán será D. Javier del Rio (Arzobispo de Arequipa) porque El Callao y Arequipa son los dos territorios donde el Camino tiene presencia real. Y sino al tiempo.
    Los 40 años de misión de D. José Luis del Palacio dando la vida en Perú no merecen terminar así pero seguimos a Cristo que fue injustamente tratado y ya dice la escritura que el discípulo no puede ser más que su maestro. Dios le dará el 100 x 1.

    1. Si es que no falla, si te misericordea el Trilero de la PAMPA, es que lo estas haciendo bien. Si te alaba es que eres un corrupto y un jereje de cojonoes. Esto es Bergolio, falsedad y mentira. Ese es su pontificado, al reves que el catecismo, castigar a los buenos y premiar a los malos. Que Dios se lo demande.

  2. Lo de defender la familia, salir a evangelizar y fortalecer el proceso de formación cristiana está muy bien. Lo de protestantizar la liturgia ya no tanto.

  3. Por cierto, ¿qué dirá ahora Kiko Argüello, él que tanto celebró la llegad de Francisco al Pontificado y que se hubiesen acabado los «floripondios» y los «zapatitos rojos» de Benedicto XVI?

    1. Hermenegildo, no tienes ni idea de lo que piensa Kiko, ni de este Papa ni de los anteriores. Estás muy equivocado, lo siento. A Benedicto XVI te aseguro que Kiko le tenía un aprecio enorme. Se conocieron a principios de los años 70, antes que Benedicto XVI fuera ni tan siquiera Obispo, cuando era profesor en Ratisbona y tenían (y siguen teniendo) una gran amistad y complicidad. Benedicto XVI era amigo personal de los Responsables del Camino en Alemania y Holanda, un matrimonio italiano de Venecia (el falleció hace unos años) y siempre ha defendido la necesidad de un catecumenado en la Iglesia para adultos bautizados viendo los frutos del Camino. La última vez curiosamente cuando ha escrito, ya siendo emérito, la famosa carta explicando el porqué de la pedofilia en los sacerdotes. Lo de los floriopondios o zapatos rojos no fue una crítica a Benedicto XVI (no era una cuestión suya personal, también de los anteriores), sino un comentario para subrayar que el nuevo Papa rompía un poco en sus formas estéticas para aparecer más sencillo.

      1. Me refiero a estas palabras pronunciadas por Kiko Argüello en el Anuncio de Pascua de 2013:

        «Nadie pensaba ya como posible Papa en este cardenal de Buenos Aires, Bergoglio,que va a revolucionar la Iglesia. Ayer acogió a la Iglesia ortodoxa y lo primero que ha hecho ha sido quitar el trono, ha quitado el trono y se ha colocado él en una silla a la par con los ortodoxos y con los hebreos, ya no se sienta en ningún trono; ha prohibido todos los oropeles que había antes, todo lleno de floripondios… Ha dicho que no quiere ningún floripondio, ha dicho que los curas no tienen que llevar puntillitas; y ya no hay puntillitas.Lleva una tiara sencillita, tersa, la que llevaba como obispo de Buenos Aires. Y lleva loszapatos negros, y no quiere ponerse los zapatitos rojos ni esas cosas. Y después le nombraron Papa y le prepararon un coche y dijo que nada de coches, se volvió a montaren el autocar vestido de Papa con todos los cardenales. Él se lava los calcetines, no tiene quien le sirva, lo hace todo él, se hace su comidita».

        https://es.scribd.com/document/133819295/Anuncio-de-Pascu-a-2013

  4. A este Obispo le han hecho la cama sus perseguidores y difamadores. No digo que no cometiera errores, y que todo el monte fuera orégano, pero si por los motivos de su sustitución lo han apartado, deberían hacer lo mismo con más de la mitad de los Obispos del mundo. Públicamente los ha perdonado como se ve en el vídeo de despedida. De excelente doctrina (solo hay que escuchar sus predicaciones en internet), recibió el nombramiento por su experiencia como consultor del Pontificio Consejo para la promoción de la nueva evangelización, y la Orden de Isabel la Católica, concedida por el Rey de España Felipe VI, en atención a su labor misionera en el país (vamos, que esto se lo dan a quien realmente lo merece). Pero ya sabemos cómo están los fieles de tantas diócesis hoy, por desgracia, que no se les puede ni toser. Se les invita la conversión y se te revelan porque has insinuado que eran pecadores. Es la nueva teología del siglo XXI. Por desgracia hoy triunfan no los Obispos que dicen la verdad, que hablan sin miedo, sino los cobardes que callan, asienten y no levantan mucho la voz, no vaya a ser que el Vaticano reciba quejas. Muy decepcionado con la decisión de la Santa Sede, pero ¿que podemos esperar de una Congregación de Obispos que permite declaraciones totalmente anticatolícas de algunos Obispos, sobretodo del norte de Europa, y misericordea a estos Pastores que se dejan la piel? Hay que seguir rezando.

      1. No Hermenegildo. Es evidente que tampoco lo contrario, es decir, que tampoco se ha puesto cortapisas al Camino donde los párrocos querían o pedían. El Obispo ha trabajado para llevar a cabo la nueva evangelización, siendo el Obispo de todos y contando con todas las realidades. Luego el estigma de haber sido el Responsable del Camino en Perú era una sombra muy larga en todos los sentidos, y cuando te ponen la etiqueta, hagas lo que hagas, no te la quita nadie y siempre te pueden mirar con sospecha. Insisto, él habrá tenido sus combates y sus errores, no me cabe la menor duda, pero hay Obispos hoy que cometen tropelías muy graves (las vemos cada día aquí) y hacen declaraciones terribles contra la fe y no son misericordiados. Sinceramente no creo que la decisión venga directa del Papa, pues lo nombró consultor del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización.

    1. Cuanto antes se limpie la Iglesia norteamericana de la huella del corrupto y degenerado Theodore Edgar McCarrick, mejor. Por cierto, el caso de Serratelli muestra que el mariconeo clerico-episcopal no es solo cosa de «progres». Serratelli era un partidario entusiasta de la Misa tradicional, pero a la vista está que eso no es garantía de nada (otro ejemplo clarísimo es el del sucesor de McCarrick en Newark, John J. Myers, otro obispo muy «tradicional» y también de buena doctrina, pero que al mismo tiempo miró hacia otro lado en relación con el mariconeo generalizado que había en su diócesis y se esforzó todo lo que pudo por tapar los desmanes de su antecesor).

  5. Por cierto, en el último medio año sólo se ha publicado un nombramiento episcopal para España: el del Arzobispo de Toledo, y porque lo dejó hecho el Nuncio anterior.

  6. No está raro, se quiere evitar escándalos, este Obispo de una diócesis altamente corrupta (nuestros últimos funcionarios (Callao), han sido acusados de corrupción, entre sus delitos, usar el dinero para el pan y circo: buscar a Sotomayor, Kouri, Felix Moreno, etc) no ha hecho mas que expulsar y atacar a aquellos que no pertenecen a su «Camino», colocar a sacerdotes que solo son funcionales a sus prácticas a pesar de que sean pedófilos y corruptos. Es bueno este cambio, se terminará por fin con ese nefasto grupo que se cree el único y verdadero dentro de la Iglesia Católica.
    (Dante «Kiko» Mandriotti es un conocido delincuente prontuariado de nuestra justicia, lamentablemente la gente lo eligió porque regala cosas)

  7. Desconozco cómo es este Obispo; igual él es una excepción, pero la experiencia sí demuestra que los miembros del Camino Neocatecumenal tienden a imponer su peculiar visión de la Iglesia allí donde están, así como a considerar cristianos de segunda a los católicos que no tenemos el don de caminar, a quienes nos consideran «religiosos naturales», «católicos de Misa de doce»…

    1. Pues hay alguna «obra» que hace lo mismo, y unos supuestos «legionarios» que idem de idem…
      Yo soy católico a secas, como dice un buen amigo mio, claro que él es «cura a secas».
      Y no ceo que sea malo, ni mucho menos.
      Yo creo euna Iglesia universal, no en Iglesias particulares, capillitas, etc.
      (Dicho se con todo respeto hacia esos «movimientos»,por supuesto).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *