El obispo de Cuenca ante el ayuno sacramental

|

Ver las imágenes de origen

Siempre se puede estar mejor. Y también peor.

https://diocesisdecuenca.es/carta-del-sr-obispo-la-iglesia-no-solo-ha-apoyado-las-medidas-tomadas-por-la-autoridad-civil-sino-que-incluso-ha-ido-mas-alla-de-lo-exigido/

<

Personalmente pienso que el de Cuenca es un buen obispo y que su carta, frente a tanta ausencia, es positiva.

Y  su oposición a las arbitrariedades policiales y los silencios cobardes, de agradecer.

Comentarios
7 comentarios en “El obispo de Cuenca ante el ayuno sacramental
  1. Servicios a partir del 15 de mayo, sujetos a condiciones

    Los creyentes deben usar protección para la nariz y la boca y mantener una distancia mínima de dos metros.

    Viena, 23 de abril de 2020 (eds-kap) La ministra de Cultura Susanne Raab y el cardenal Christoph Schönborn presentaron los criterios para los servicios públicos en salas cerradas en una conferencia de prensa conjunta el jueves, diciendo que será posible nuevamente a partir del 15 de mayo.
    De acuerdo con esto, los creyentes tendrán que usar protección de boca y nariz y mantener una distancia mínima de dos metros durante el futuro servicio de adoración. Deben estar disponibles 20 metros cuadrados del área total de la sala de culto por persona, las superficies o dispositivos como las manijas de las puertas deben limpiarse y desinfectarse regularmente. Los controles de admisión y los servicios del templo garantizan el cumplimiento de las normas.

    Actualmente se están desarrollando pautas precisas
    Las condiciones fueron coordinadas de antemano con las iglesias y las comunidades religiosas. Schönborn explicó que, en base a estos criterios, las iglesias ahora desarrollarán pautas para su área.

    «Las medidas de seguridad son necesarias y sensatas para normalizar gradualmente la vida religiosa de manera responsable», dice Schönborn. Como antes, se necesita prudencia y creatividad. A pesar de las restricciones históricamente únicas, «podemos y debemos vivir la fe», dijo el cardenal.

    El cardenal también dio una evaluación aproximada de lo que significan los requisitos para el número de asistentes de la iglesia que se aplicarán a partir del 15 de mayo. Por ejemplo, tal vez 200 personas podrían asistir al servicio de la Catedral de Linz, 120 en la Catedral de San Esteban en Viena, o tal vez solo cuatro en las iglesias de pequeñas aldeas. Schönborn explicó
    cómo se regularía el acceso. Ciertamente, se necesita mucho tacto y lo recomienda encarecidamente a las personas de alto riesgo que quieran estar entre los primeros fieles en este momento.

    Cuando se le preguntó, el cardenal también especificó que la distancia de seguridad de dos metros en las iglesias no se aplica a los miembros de la misma familia. Que los sacerdotes tengan que usar mascarillas dependerá del tamaño de las iglesias. No habrá agua bendita hasta nuevo aviso.

    Debe quedar claro: «Ciertamente se requerirá un tiempo hasta una vida eclesiástica y religiosa completa como la conocemos», dijo Schönborn.
    Al mismo tiempo, el cardenal declaró «que en el futuro todavía necesitaremos mucha solidaridad para enfrentar la crisis sanitaria.»
    Schönborn dijo que «mucha gente estaba necesitada de la Misa y los sacramentos y eso debe tenerse en cuenta.
    El arzobispo de Salzburgo, Franz Lackner OFM, Primado de Germania, dice complacido: «El apagón sacramental ha sido un gran sacrificio para todos nosotros.»
    En una primera reacción, el arzobispo Franz Lackner se mostró satisfecho por ese » primer paso hacia la normalidad». Sin embargo, la recuperación de la sociedad requiere que se observen las medidas sanitarias adecuadas para que el virus no vuelva a aparecer.
    En la Archiidiócesis de Salzburgo, se darán orientaciones sobre cómo se implementar las medidas del estado federal, en Salzburgo, a partir de la próxima semana, y en la parte tirolesa de la Archidiócesis. Se hicieron grandes sacrificios, dice Lackner: «Uno no debe olvidar que la Pascua también cayó en este período de restricción a causa del virus. Nos referimos a la fiesta más grande del ciclo anual; nos ha dolido en el alma estar ajenos a la misma. El anhelo de la archidiócesis poder celebrarla juntos de nuevo. El Arzobispo de Salzburgo, por lo tanto, está extremadamente complacido de que desde el 15 pueda volver el culto a los templos y da las gracias a las autoridades de la República y a todos los creyentes.
    La ministro Susanne Raab mostró su comprensión y buena disposición respecto a los fieles, que carecen de la celebración común de adoración y oración en comunidad, porque la fe brinda apoyo y fortaleza en tiempos difíciles como estos.
    Al mismo tiempo, sin embargo, valoró la cohesión y apoyo y creatividad en la lucha común contra el virus. Se refirió a las numerosas transmisiones televisivas e informáticas de actos de culto y enfatizó particularmente los servicios dados mediante asesoramiento telefónico.

    «Por lo tanto, me gustaría agradecer a todos los creyentes su paciencia y perseverancia», dijo Susanne Raab y siguió: «En ese tiempo difícil, se cuidaron mutuamente, ayudaron a los demás y mostraron cohesión como comunidad y sociedad.»

  2. Jooooo… De donde ha salido este Santo Varón??? Será posible! Me parece tan baboso ante el poder Civil. Se postra ante el gobierno de los «PICAPIEDRA» ( por Pedro SY Pablo I). Qué contentos deben estar los que nos desgobiernan con miembros del Sanedrín Actualizado! No he podido terminar su Santa carta porque me dan ganas de vomitar. Y yo me pregunto: Quienes son los pastores y quienes son las ovejas? Ahhh, ya pillo: EL LOBO FEROZ es el que guía, protege, enseña y lleva al rebaño a verdes praderas para luego guardarlas al REDIL DE LOS POLÍTICOS SEDIENTOS DE ODIO Y VENGANZA CONTRA CRISTO Y SU IGLESIA… Vaya con el de Cuenca… Claro, como siempre lo ponen «mirando a Cuenca» pues la buena señora pierde su PERSPECTIVA Y SE DESNORTA la pobrecilla… Que penita negra, tan negra tengo. Así les luce la pelambrera, leñe!
    Nota de F. de la C.: Pues a mí me parece que usted está pasado de rosca.

  3. Al menos, este Obispo reconoce que la mayoría del episcopado ha ido más allá de lo que exigía el Gobierno socialcomunista, aunque siempre podemos consolarnos pensando que en África están peor. ¡Menudo consuelo!

  4. Pero es que no hay hombría entre los eclesiásticos?Dado los abusos y atropellos y profanaciones que estamos viendo estos días por parte del abuso de poder y de conculcar derechos fundamentales. En fin faltan el don de profecía tanto en hechos y palabras en la Iglesia.Tibios a más no poder.Que pastores más cobardes ,más parecen asalariados que pastores .En fin Dios los perdone .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *