PUBLICIDAD

¿El obispo de Coria-Cáceres a Toledo?

|

Ver las imágenes de origen

Es un rumor que crece en la archidiócesis primada.

Francisco Cerro Chaves es un extremeño de 61 años, formado en el seminario de Toledoy obispo de esa diócesis de Extremadura desde 2007  donde ha sido más bien discretito tirando a poco.

Conoce Toledo y allí le conocen por lo que de confirmarse el rumor no iba a llegar un extraño. Tampoco un Don Marcelo. Supongo que sería un pontificado de continuidad, con escaso relieve y tranquilo. El clero no le iba a crear problemas ni él al clero.

Se dice que Osoro patrocina esa esa candidatura pero no me consta que sea verdad. Sólo que hay quien lo dice.

Sin embargo llegaría con un problema que podría hacer antipático su pontificado en Toledo. Su significación en la reclamación extremeña de las parroquias de esas provincias hoy bajo la jurisdicción toledana. En lo que coincide con el chisgarabís de Aradillas que es una triste compañía. Aunque no es lo mismo ser un reclamante extremeño que un entreguista toledano.

Las provincias son una creación relativamente reciente y que no tiene nada que ver con la religión.  Hay parroquias orensanas del obispado de Astorga, castellonenses, del de Tortosa, burgalesas del de Santander, pontevedresas del de Santiago, etc. Me parece estúpido atender a razones civiles en merma de las pastorales que son las que deberían primar. Y Cerro sabe que las parroquias extremeñas de Toledo están perfectamente atendidas pues al arzobispo primado  le sobran curas mientras que las diócesis extremeñas son deficitarias. Con lo que los fieles estarían mucho peor atendidos aunque, eso sí, el obispo sería de Extremadura y no de Toledo, cosa que debe ser un agravio insoportable. Que Aradillas sostenga esa memez  es totalmente comprensible pero que un obispo lo secunde en perjuicio de las almas de los fieles se entiende mucho menos.

71 comentarios en “¿El obispo de Coria-Cáceres a Toledo?
  1. Compañeros? En el seminario? Se fueron el 99% a otros seminarios se quedaron menos de 4.Sacerdotes humildes ab negados? Negreros con sus trabajadores….. Interesados y soberbios muchos de ellos.. Además hacen lo que quieren en sus cargos encomendados y les importa un pimiento lo que diga su Pastor.!

  2. D Francisco, tiene un Clero que le gusta trepar y que le den cargos, muchas veces tiene que lidiar con mano izquierda! Y así es normal que algunos que son chuponeros diocesanos, se quejen de él por no salirse con la suya. Te has enterado María?

    1. Precursor. No es conveniente generalizar.
      Si es cierto que tiene una muy pequeña porción de clero que quiere trepar, y vaya si ha trepado.
      Toda la pleyade que le rodea en el palacio episcopal son los que siempre han querido trepar y son unos lameculos para conseguirlo y para ello le bailan el agua. Pero no se puede negar que la mayoria del clero son personas humildes que no desean puestos, sino hacer su trabajo lo más humilde y mejor posible, a pesar de los desplantes de su prelado. Demasiado buenos son. No se merecen tal prelado. D. Ciriaco si que era un buen pastor de sus obejas y muy ocupado y preocupado por los suyos.
      El clero no se queja por no darle puestos, sino por poner obligaciones y decretos que luego él se los pasa, cuando se siente presionado por un grupo de fieles, por el forro de los…, dejando a sus sacerdotes con el culo al aire.
      En mi trabajo, a mis subordinados les tengo en cuenta. Estan antes los de casa que los de fuera. Si por alguien tengo que apostar son por los mios y no por un grupo de personas que amenazan con ir a la prensa porque esta haciendo las cosas mal y como el prelado si que tiene ganas de trepar sabe que toda esa publicidad no es nada favorable a sus pretensiones de poder ¿Que tendra el poder que siempre corrompe? Sabe que le digo, que deseo le den cualquier diocesis y así el pueblo extremeño descansa y recuperara la paz.

      1. Maria, para empezar, no compares, entre D. CIRIACO Y D. Francisco. Cada uno en su estilo.todos los Obispos que pasen por aquí, he dicho Pasen, tienen que arar con esos bueyes…… LA MAYORÍA MITRALES SE IRÁN DE AQUÍ TARDE O TEMPRANO. porque estas diócesis son para adquirir experiencia pastoral. Nada más. Los anteriores prelados todos, incluido a DCiriaco, han tenido también sus sombras. No lo canocizes aún….

      2. No descansará la diócesis repito no, Maria, porque cualquier sacerdote le colocan la Mitra y ya se cree el amo y Señor de todo! Entérate ya que son humanos no ángeles y tienen sus debilidades Humanas! Ni uno ni otro obispo!

      3. María un sacerdote diocesano si es bueno, ama a su diócesis, independientemente sea la Mitra roja o azul, dudo muchísimo que el Clero se haya ido a Albacete tras de él. Mira a ver los que le han seguido….. Deficitario sí y lo afirmo con rotundidad. El Clero necesita un gran baño de humildad, pues tiene un apetito desordenado de engreido y titulitis!

      4. Desplantes? Será al mitrado al que se lo hacen… Cuando va a algún sitio la mayoría de las veces se encuentra sólo!¡me consta! Y no sólo los mamones están en el palacio….. Están dispersado por toda la geografía diocesana… Palmeros haberlos……..

  3. Si quieres te regalo algún doctorado si sabes defenderlo……… Delante de un tribunal y en catalán si quieres también coliflor! Jorge,,,,, te atreves?

  4. Si quieres te regalo algún doctorado si sabes defenderlo……… Delante de un tribunal y en catalán si quieres también coliflor! Jorge,,,,,

  5. Ave Fénix es cercano y sencillo muy trabajador y muy preocupado por sus sacerdotes tanto por su salud como por su economía. Además ya tiene experiencia adquirida como Pastor….. Veo que no lo conoces bien…..

  6. Un artículo que el mentado obispo escribió sobre el cardenal Marcelo González. Le llama «pastor bueno y humilde» y dice que «pertenece a los grandes pastores de la Iglesia de todos los tiempos»:

    https://www.revistaecclesia.com/el-obispo-de-coria-caceres-escribe-sobre-el-cardenal-marcelo-gonzalez-martin/

    No sé si el rumor será cierto esta vez o si una vez más será solo eso, un rumor. Pero sería interesante ver en la sede de San Ildefonso a un discípulo de don Marcelo.

  7. Ustedes creen que un doctorado se obtiene asistiendo a tres clases?Mediocre? Autor de más de 120 obras. En nuestra Diócesis propulsor del XIV Sínodo, obispo humilde, cercano y con empatía con las personas que sufren. Encatadxs de contar con su saber

      1. Sí cercano con el que sufre y está enfermo y con sus familiares. Sin distinción de su capacidad económica o de su forma de vestir o peinado. Ya veo que tienen una visión bastante distorsionada de la figura de Don Francisco.

      2. Ave Fenix. Que bien le conoces.
        ¿Cercano a los sacerdotes? Lo dudo. Muchos me dicen que les dice una cosa y al poco tiempo es otra distinta. A muchos los ha dejado «con el culo al aire». Están deseando se vaya de la diocesis, pero tambien les da pena que otros tengan que cargar con semejante «pastor». Dice un dicho «Lo que no quieras para ti, no lo quieras para los demás».

        1. Muchos me dicen…. Quién María? Aquellos que ha tenido que dar la cara y ocultar sus vergüenzas? Así agradecen a D Francisco el desveló para evitar mayores escándalos a la diócesis? Ingratos son tus informadores… Ahhh diles de mi parte que se tapen las posaderas… No vayan a coger un resfriado anal!.

  8. Precursor, de entre 20.000 sacerdotes, sólo hay 70 obispos en España. Tienen que ser los más idóneos, verdaderos pastores, doctos y entregados plenamente por una vida santa a su función de regir y santificar. No valen las medianías ni las mediocridades más o menos ambiciosas o carreristas. La vida del seglar comprometido en medio del mundo (en mi caso como católico, profesional y padre de 7 hijos) es bastante complicada como para no exigir a los pastores sin obligaciones familiares que se entreguen por completo, que no sean demagogos, insustanciales ni arribistas. Piénsalo un poco, sino mañana te lo explico de nuevo.

    1. Santiago se exige uno mismo no a los demás a sí mismo. No obligue al otro…… DIOS SABRÁ MOLDEAR COMO QUIERA Y A SU Hora. Y TENGA POR SEGURO QUEla llamada sacerdotal la mayoría llevan el tesoro no en cajas blindadas y muy fuertes sino en basijas de barro!!!!!!!

  9. Resulta cansino que haya tantos con insuficiencia mitral manifiesta. No sé si es que no hay donde elegir o que por azares del destino o de otros, eligen a los curas más mediocres. Lamentablemente los nombramientos no son cosa de un papa en concreto, sino que se alargan en el tiempo, al menos desde S. Juan Pablo. Puede ser también que estas insuficiencias mitrales sean uno de los frutos del Concilio, que al rebajar la exigencia en los seminarios, no hay mucho donde elegir. Pero es excesiva la epidemia de esta enfermedad cardíaca.

    Respecto al comentario que puse esta mañana, lo más importante es que Cáritas siga el guión establecido, dando a los musulmanes facilidades que ni siquiera los españoles pobres consiguen. Eso en mi pueblo se llama echar pan a perro ajeno y ya se sabe lo que pasa.

    Si Cáritas no evangeliza, no nos sirve y queda claro que trata a los inmigrantes sin el menor interés en evangelizar. Pues otra donación que me voy a ahorrar.

    Creo que sólo nos queda el Domund por saber a qué dedican el dinero y casi que no quiero saberlo.

  10. D. Francisco Cerro es un autor muy prolífico. Un servidor ha leído dos de sus libros: «Hemos conocido la alegría» (Editorial Apostolado de la Oración, EDAPOR) y «Lourdes: Una gruta y dos mujeres» (Editorial San Pablo). Además, es un gran propagador de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús.

    1. Y?….pero es efectivo en la gestión, toma decisiones difíciles, defiende la doctrina contra viento y marea?….o es endeble, políticamente correcto y se deja mangonear? Estas son las preguntas entre muchas otras que debemos hacer…..las mujeres mayores también son muy devotas del SC y ya te digo yo que alguna tiene más carácter ( por no decir otra cosa) para ser obispo.

      1. Le gusta mucho aparentar, que le vean. Aparecer en redes sociales, que se vea que parece que se «mueve mucho». Pero no es lo mismo estar en un sitio y escuchar a las personas que te estan hablando que estar y no centrarse en conversaciones e ir de uno a otro sin concluir dialogos.
        De verdad me da apuro de los toledanos como llegue a parar allá. Aunque conozco algunos que presentan sus reticencias por los comentarios sobre Guadalupe. Y otros dicen que ya se le escapó la diócesis de Getafe. Cualquier otro pastor que venga a nuestra querida diocesis caera de pie, aunque nunca pueda llegar a igualar a nuestro querido D. Ciriaco.
        Un fuerte abrazo para él. Le acompañamos a Albacete porque nos costaba separarnos de él. A este le acompañaran hasta los límites eclesiásticos para asegurarse que realmente se va y no vuelve.

        1. Sí tanto lo conoces para decir que le gusta figurar? Es muy dinámico y hace lo posible en una diócesis bastante deficitaria y con pocos colaboradores inteligentes. SEGURO QUE TÚ NO LO ACOMPAÑAS A TOLEDO! ES FEO Y DE MUY MALA ACTITUD HACER COMPARACIONES… EPISCOPALIANS!!!!!!

          1. Es posible que la diocesis sea deficitaria y tenga pocos colaboradores, pero es que a uno se le quitan las ganas de colaborar cuando es consciente de algunas acciones que lleva a cabo.
            A Toledo no le acompañaré porque sabes bien que no irá ¿Cómo defenderá todo lo referente a Guadalupe? ¿O es que una vez más va a decir aquellos de «donde dije Digo, quise decir Diego»?
            Se le escapó ya la diocesis de Getafe. El esta deseando marchar pero ¿Quien va a hospedar semejante ** en sus tierras? Dirán, Virgen Santa, que me quede como estoy.

  11. Estulticia tendrás tu forma opaca de ver la vida…… Mediocre e insustancial… Si así se trata a un sucesor de los apóstoles…… Entonces un pescador analfabeto…. Discípulos del mismo Señor…… Eran mediocres?

  12. Vaya me sorprende estos chismorreos clericales. DÓNDE QUEDAMOS ENTONCES LA ACTUACIÓN DEL Espíritu Santo en los negocios de la salvación de las almas?. Cada vez pienso que el Clero cree más en la Institución que en Nuestro Señor…… Desde luego…. Preguntad a la gente de la calle qué piensan de estas cábalas trepas…. Preguntad…. Os sorprenderán sus respuestas de vosotros… Los clericalones….

    1. Necesitamos curas y obispos santos! Eso lo resolvería todo. Un obispo santo es el que reconoce sus limitaciones. El que pide no solo perdón sino que intenta ENMENDAR los errores. Pero como aquí todos son cuasi-perfectos y nunca se equivocan, estamos como estamos!…solo por mencionar una cuestión de tantas. Un cura santo es el que ve sus limitaciones y reconociendo las virtudes de otros sabe encausarlas! Y si no valgo para obispo, pues con humildad, no acepto el nombramiento!… ya sé que es mucho pedir. No me fustiguéis!….NO todos valemos para los cargos! De la misma forma que no todos valen para párroco, cura o padre de familia. Es necesario discernir bien el asunto con humildad. Si quieres “poder” y dinero pues crea tu propia empresa y luego manda sobre tus empleados sin humanidad, y ya verás que pasa. Pero en la iglesia como todo vale y nos tenemos que callar. Pues no nos extrañe que poco a poco se quedan las Iglesia vacías. Ya en la iglesia hemos intentado muchas cosas: evangelización, ecumenismos, “yo en ti y tú en mi”…y mil tontadas más. Debemos regresar a las raíces….debemos aspirar a ser TODO SANTO en SOLO DIOS.

        1. Estamos de acuerdo. Sobretodo los obispos. Sentido común para enterarse cuando algunos le están intentando comer la oreja y llenarle la cabeza de prejuicios. Para darse cuente de las agendas ocultas, y de quién es fiel y quién intenta mangonearlo….sentido común para superar algunas actitudes PRE-adolescentes. Actitudes de suma sensibilidad y de tomarse todos como un ataque personal. Sentido común para saber premiar a los fieles y fustigar a los trepas. Sentido común para no tirar piedras sobre su propio tejado…sentido común que parte de la la sabiduría divina y no de los amiguísimos…

      1. Ascender, trepar? Él mismo ni se cuestiono ser Obispo… Además la situación dl seminario en aquella época era difícil para la formación sacerdotal.. Y cada uno intenta mejorar en su vida…. Coge María tú el plumero… Y limpiaaaaaa!!!!

        1. Compañeros suyos de seminario se quedaron en la diocesis y ahi estan siendo unos sacerdotes ejemplares y adnegados.
          Siempre es bueno mejorar en la vida ante los ojos de Dios. Ese es el objetivo del sacramento de la confesión. Pero el ascenso en la vida civil, el trepar, el buscar puestos mejores esta destinado a quienes lo desean y lo buscan. Y vaya si lo busca. D. Francisco, espero en poco tiempo pueda dejar tierras extremeñas e ir a destino mejor.

          1. 95% se irían a dónde? A dejar sus puestos aquí para quitar a los de allí de la Mancha? Ilusa! Que el Clero de las tierras Quijotescas iban a consentirlo! Jaja jaja! No ha ocurrido nunca esa situación ni ocurrirá… Virgen cita que me……….

  13. Cerro es tremendamente mediocre e insustancial. Sin fuste ni peso específico. Nombrarle para Toledo sería confirmar el paso de la Primada a diócesis de tercera, poco más que Ciudad Rodrigo, tras el declive con Álvarez y D. Braulio, absolutamente inanes. Su Doctorado en Teología de la Vida Consagrada en Salamanca no tiene dificultad ni calor ninguno, prácticamente se consigue tras acudir a clase varias tardes. No quiso reconocer la valía de D. Marcelo y ahora todo serán ditirambos. Es una especie de Osoro, su patrocinador, pero algo menos vivo y trepa.

  14. El candidato ahora hablará de su formación toledana. Cuando le hicieron obispo ni una sola vez menciono a Toledo y a don Marcelo que los acogió en su seminario cuando les echaron del de Coria Cáceres. Preferimos que se quede donde esta, donde no es que haya sido un portento de obispo. Hay muchos obispos que lo harían mejor.

      1. Si. Echar. Tal vez VD. esta mal informado o era de los de la línea de Domínguez. Murió pronto, pero la diócesis de Coria Caceres ya no volvió a ser lo que fue. Y no tengo ningún interés en seguir este tema. ECHADOS

      2. Si no fue echar ¿Algún motivo tendría para irse a otra diocesis? Seguramente más de uno de sus sacerdotes tambien se iría a otra diocesis. El 95% se hubieran ido con los ojos cerrados a Albacete detrás de D. Ciriaco. Pero son demasiado buenos para hacer ese tipo de faenas.

        1. María un sacerdote diocesano si es bueno, ama a su diócesis, independientemente sea la Mitra roja o azul, dudo muchísimo que el Clero se haya ido a Albacete tras de él. Mira a ver los que le han seguido….. Deficitario sí y lo afirmo con rotundidad. El Clero necesita un gran baño de humildad, pues tiene un apetito desordenado de engreido y titulitis!

  15. Rafa. Como bien dices los Vicarios Episcopales son unos dictadores despóticos que han manejado al pobre don Braulio a su antojo. Pero también porque el ha querido. El candids

  16. Hay quien dice que el nombramiento del nuevo arzobispo de Toledo estaba prácticamente terminado a principios de año, pero el elegido se despachó con una carta pastoral hablando de política y todo quedó en el intento. Cambiarán de candidato o simplemente están dejando pasar el tiempo?

  17. He encontrado un artículo sobre ONGs y migraciones que creo que se debe conocer, al menos en la parte que nos toca, que son las ONGs de la Iglesia o relacionadas con ella. Y dado que dependen de la CEE, se puede poner en esta entrada sobre obispos.

    Copio y pego un trozo sobre Cáritas, que es la más importante y la que más nos afecta. Ni que decir tiene que me gustaría que algunas cosas de las que se dicen fueran falsas, pero en tanto no las nieguen… Pasen y lean:

    …la super-ONG de la iglesia católica Caritas Europa dedicada en cuerpo y alma a promover las “migraciones” hacia Europa en pos de incrementar vocaciones, que andan en números rojos. La UE respalda a esta ONG tal y como se puede ver en su web donde se señala que “Este sitio web ha sido elaborado con el apoyo financiero de la Unión Europea”

    Según reza en la web Caritas Europa “La Comisión Europea cofinancia las redes europeas de ONG como Cáritas Europa para avanzar en la agenda social”, aunque más exactamente habría que decir que la Comisión Europea financia una fachada de caridad social católica para ir dejando sin derechos sociales a los europeos.

    La opacidad en la financiación de Caritas Europa es tal que no hay manera de saber el monto económico destinado por la UE a esta organización, o yo no lo he encontrado. Me imagino que en algún boletín como el DOCE (Diario Oficial de las Comunidades Europeas) irán incluidas las partidas millonarias a Caritas Europa, dado el volumen que mueve su filial española

    Cáritas Española, fundada en 1957 (cómo no en la dictadura franquista), en cambio, si publica en sus últimas memorias de 2017 lo que recibió en concepto de ayudas públicas y privadas. El importe que le asignó el Estado español a Caritas España fue de nada menos que 96,5 millones de euros y del sector privado obtuvo 256,5 millones de euros para un total de más de 353 millones de euros. Un volumen de negocio que sólo mueven las más grandes ONGs del mundo o grandes empresas en España.

    Caritas España es una ONG que apuesta fuerte por una inmigración sin fronteras mediante la denominada red de Migrantes con Derechos, con el objetivo de apoyar la llegada de inmigrantes ilegales procedentes de África y de otros países, que son los que se llevarán la parte del león presupuestaria del chiringuito católico.

    En este sentido, Cáritas España ha publicado recientemente una declaración de apoyo al buque traficante negrero Open Arms en la que afirman que “Las organizaciones que integramos en España la red Migrantes con Derechos –Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, y la Comisión Episcopal de Migraciones— denunciamos la falta de iniciativa de los Gobiernos de España, Italia y Malta para que las personas rescatadas a bordo de los barcos “Open Arms” y “Ocean Viking” —entre los que se encuentran numerosos niños y niñas— puedan ser rescatados y llevados a puerto seguro”. Migrantes por la gracia de Dios y la aprobación del Cardenal Soros

    Cáritas Española, para sostener y dar relevancia a su tinglado, siempre ha echado mano de gente que se ha movido en las élites del poder político, militar, judicial y económico de España, con vínculos con el Opus Dei, aunque ese modelo vaya en contradicción con los postulados de una organización católica que dice predicar la solidaridad con los pobres. La habitual hipocresía de la iglesia católica, para entendernos.

    No es casualidad, por tanto, que Cáritas Española haya tenido como presidentes José Sánchez Faba,(1997-2002), presidente en su día de la Audiencia Provincial de Toledo, a Rafael del Río (años 2005-2017), ex Director general de la policía con el PSOE, personaje siniestro donde los haya que estuvo al frente de las cloacas de Interior en los años de la instrumentalización del terrorismo de ultraderecha-Gladio-ETA en la transición y el último presidente, Manuel Bretón, un teniente general retirado pero todavía ligado al mundo de la seguridad y la defensa como miembro de EuroDefense-España.

    Que Cáritas Española se entrometa en países como Venezuela no es nuevo en el oscuro mundo de las ONGs financiadas por el capital internacional. La andanada de Cáritas contra el gobierno bolivariano se puede leer en su Memoria de 2017. Cito textual: “Desde hace ya más de cuatro años, Venezuela padece una crisis humanitaria provocada por una crisis política y social que ha agravado una situación de desigualdad social subyacente. La falta de acceso a alimentos básicos, el colapso del sistema de salud, así como el creciente clima de violencia, han menoscabado las condiciones de vida de los venezolanos y el ejercicio de sus derechos”.

    El enlace:

    https://berlinconfidencial.com/2019/08/23/la-union-europea-y-las-ongs-forman-parte-del-mismo-entramado-inmigratorio/

    Según dice el artículo hay 102 ONGs que se dedican a esto de la inmigración, pero sólo exponen a las 8 más relevantes. Entre ellas también está
    ASOCIACIÓN COMISIÓN CATÓLICA ESPAÑOLA DE MIGRACIONES (ACCEM), de la que no había oído hablar hasta ahora.

    Algunas partes del artículo parecen exageradas y un tanto tendenciosas, pero para eso están los desmentidos.

    D. Fco José, por supuesto, si considera que el comentario no procede, por la razón que sea, no dude en borrarlo.

    1. Bufff ese buenísimo sólo significa una sola cosa: la dictadura despótica de los VE prevalece en TOLE. Necesitamos un obispo que los tenga bien puestos y no uno que se deje mangonear por chusma que se cree más que Dios por tener un cargo de na. Si esté rumor se confirma ya algunos que defendieron Extremadura toledo, darán un giro de 360 grados, todo por mantener el culo en la silla. Patético! Pero otros ya se frotan las manos y se pavonean con todo el plumaje porque ven a uno que puede controlar como han manipulado a Don. Baaaah durante 10 años.

    2. Caritas es sucursal de la Industria Progre: ya les retiraré mis fondos. Se acabó la paciencia.

      A los parroquianos toledanos: deben de investigar con libertad toda la biografía de este supuesto candidato. Sois sacerdotes bautismales, profetas bautismales y reyes bautismales. Depende sólo de vosotros.

      Investiga su psicología, su productividad intelectual, su espiritualidad, sus escritos y homilías, sus intereses e incompatibilidades, su moralidad, su capacidad y competencia en la Defensa Martirial de la Verdad, si su seminario tiene muchas o pocas vocaciones, su capacidad de disciplina ante herejes y desobedientes, su trato con los movimientos, si es corporativista, si reacciona rápido frente a los ataques laicista, si combate al poder político, si es de buen trato, si es corporativista… todo, todo, todo. No os quedéis pasivos, a críticos y sumisos frente al Papa y el Vaticano, que están en crisis herética. Que os oigan, pues somos Iglesia sinodal, y eso es participación de todos.

      1. Cerro es tremendamente mediocre e insustancial. Sin fuste ni peso específico. Nombrarle para Toledo sería confirmar el paso de la Primada a diócesis de tercera, poco más que Ciudad Rodrigo, tras el declive con Álvarez y D. Braulio, absolutamente inanes. Su Doctorado en Teología de la Vida Consagrada en Salamanca no tiene dificultad ni calor ninguno, prácticamente se consigue tras acudir a clase varias tardes. No quiso reconocer la valía de D. Marcelo y ahora todo serán ditirambos. Es una especie de Osoro, su patrocinador, pero algo menos vivo y trepa.

        1. «Su Doctorado en Teología de la Vida Consagrada en Salamanca no tiene dificultad ni calor ninguno, prácticamente se consigue tras acudir a clase varias tardes.»

          Gracias por decir la realidad del Doctorado… Hoy en día hasta una coliflor tiene título de Teología moral…

          1. Si sí pero hay que tenerlo y no todos tienen el doctorado. NO creo que se lo den a cualquiera si reúne un mínimo y además los que dirigen las tesis…. Los tratan de estúpidos? Hay un profesorado bastante preparado y cualificado para saber a quién se lo da…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *