PUBLICIDAD

El obispo de Cádiz tendrá que decir algo

|

Y a ver qué dice porque Zornoza tiende a pifiarla.

Un día sí y otro también Vidal y Bastante le ponen a parir. Es evidente para mis lectores que los enemigos del dúo no tienen que ser mis amigos aunque  muchos sí lo sean. Zornoza, no. Vamos, que me gusta poco y no tengo que ser yo quien le vaya a defender. Aunque tampoco me sume sin más al cura que parece que se quedó con un pastón, al canónigo que no puede ver al obispo, a los dos mencionados…

Hoy estoy a la espera de lo que haga tras lo que acaba de ocurrir en su diócesis.  Donde la policía interrumpió una musa que se estaba celebrando y disolvió a los asistentes:

https://www.diariodecadiz.es/cadiz/Coronavirus-Cadiz-Policia-interrumpe-misa-Laguna_0_1452454967.html?utm_source=facebook.com&utm_medium=smm&utm_campaign=noticias

Yo no estaba allí. No sé su es cierto que, como dicen los asistentes, se observaban las distancias de seguridad prescritas para la pandemia. Si fuera verdad, y no hubiera otras circunstancias agravantes la policía habría cometido un acto presuntamente delictivo que el obispo tendría que denunciar en defensa de un sacerdote que había hecho lo que estaba permitido por el estado de alarma. Y si se acochina, que no sería la primera vez que dejó a un sacerdote colgado por haber hecho lo que debía, pues…, eso: «acochinao». Que no parece lo propio de un obispo. Como veis, con la Semana Santa ya en la puerta, modero el calificativo. aunque creo que se me entiende.

Si el sacerdote hizo lo que podía y debía el obispo tiene que declararse en su favor y en contra de quienes violaron la ley. Si el sacerdote fue un imprudente, pues la sanción que le corresponda al cura más la reprimenda del obispo.

P.D.: Parece que la policía se excedió en su «celo».

https://www.elmundo.es/andalucia/2020/04/04/5e88d25021efa0c3098b460a.html

Si fue así, comienza a ser irritante el silencio del obispo. El «acochinao», de momento, verá si hay que pasar a lo siguiente.

35 comentarios en “El obispo de Cádiz tendrá que decir algo
  1. El art. 11 del Real decreto es claro y parece sencillo y muy sucinto… Se pueden celebrar culto con las distancias debidas y lo que ya sabemos. Lo de las mascarillas y vestirse para ir a la luna, creo yo, que no contempla nada de eso dicho artículo. Ganas de «tocar narices» y liarla en Templo católico… A la vista está. Me sigo preguntando que hacen en templos NO CRISTIANOS y en MEZQUITAS. Y otra cosa: fue un chivatazo??? Vaya repetición del año 36 ni más ni menos. Y que un Templo católico ya no sea lugar sagrado donde allí pueda vocear la «pasma» YA ESTA BIEEEEEN! oños!

  2. Pues , una vez leída la noticia en el Diario de Cádiz, parece que al buen sacerdote se le escapó de las manos. Comentan que iban unas 15 ó 20 personas diariamente (lo que seguro que daba para cumplir normas de seguridad ) pero que, corriendo la voz en el barrio, fueron muchas más, además mayores. Personalmente creo que demuestra hasta que punto los fieles, y no tan fieles, añoran el poder rezar y asistir a las iglesias; los obispos y la CEE deberían replanteárselo por mucho que digan, dejando de acusar de «juicios temerarios» a los que no piensan como ellos razonadamente (parece que lo que temen son los juicios, juicios «temerosos»), vamos, por el camino del gobierno de «lealtad al régimen comunista-social». Que me corrija algún buen moralista si es preciso, pero en cualquier empresa, el dar soluciones, criticar las tomadas por los que mandan, de forma respetuosa y razonada, es algo positivo. Y , por parte de los jefes, se les pide que expliquen el porqué de sus decisiones y las funden; todo esto en dinámica, según circunstancias y nuevas ideas, o repetición de los peros ante nuevas realidades.
    Y por último, el sacerdote le faltó preveer y tener un servicio de vigilancia y control en la puerta (estos sí con mascarillas) para colocar el aforo y decir «basta». Se ha comentado por ahí que muchos fieles estarían dispuestos a hacer este servicio. Servicio que se puede hacer facilmente y, para los fieles, rotatividad si es necesario para la asistencia. Y ¡por favor! horarios de confesión; aislar con garantía confesionarios con rejillas es muy factible.

  3. Miren la que se montó cuando en el marzo del 76 entraron los grises a una iglesia en Vitoria donde estaban reunidos no en el nombre del Señor si no del sindicalismo y el separatismo con el aplauso y la connivencia de muchos rojos y comunistas metidos a curas desafiando a parte de la jerarquía y en rebeldía total tanto teológica como litúrgica como de modo de vida sacerdotal. No digamos de ciertos prelados que miraron para otro lado cuando no consintieron y alguno promovió.
    Encierros en iglesias para asuntos ni litúrgicos ni catequéticos ni siquiera culturales y pusieron el grito en el cielo. Hoy día además de como manifiesta el comentarista se han dejado violar un territorio ni más ni menos pontificio titulado como Basílica y en un Estado de derecho que consagra la libertad religiosa en su Constitución como un prinicpio fundamental; unos Acuerdos que son Tratado Internacional. Y digo se han dejado violar porque muchos obispos cobardes y no digamos en el Vaticano, no sólo no levantaron la voz, si no que dejaron sólo a un pobre Prior por cumplir con su obligación. Si ellos se hubieran opuesto sabía el Gobierno, que tenemos, o mejor el Desgobierno que tenemos, que no puede hacer nada a la brava sin consecuencias legales graves, pero como callaron ahora se tendrán que envainar muchas.
    Y que decir de que haya sido Pedro Sánchez más laxo en su Decreto que muchos Obispos que se adelantaron a decir que no había culto público porque les dijeron lo que iba a venir. No se habla ni de mascarillas ni nada parecido en primer lugar porque no había mascarillas para todos ni parece que las habrá. El obispo debe ser valiente si es que es mucho pedir hoy en día que un obispo sea valiente.
    Por otro lado deberán explicar y comunicar de una vez para rebatir argumentos malvados cargados de odio por los de siempre que la Iglesia no ha dado ni un duro, porque lo están diciendo por las redes al igual que airearon que en una residencia de Madrid con muchos casos huyeron las monjas dejando a los ancianos a la deriva. Realmente murieron dos de esas monjas y ante la falta de medios las otras se fueron pues eran mayores y de riesgo, pero se dedicaron a comunicar de modo torticero como que ese comportamiento era el habitual cosa temeraria y falsa además de faltar a la caridad. Eso en las redes sociales y con más adorno e hipocresía en la Sexta donde parece que al Pontífice le gusta prodigarse.

  4. No voy a entrar en dialéctica con un troll obseso, pues son días para centrarse en la plegaria y en los misterios culminantes de la vida del Señor.
    Supongo que el control del blog sigue operativo.

  5. No hay mal que por bien no venga, Dios permitiendo esta desgracia, ha posibilitado que se pueda seguir esa Misa, antesala del Cielo, de Saint Nicolas du Chardonet.

  6. Mi pregunta es la siguiente: ¿desde cuándo un policia puede entrar en una Iglesia e impedir la celebración de la Santa Misa, quién le ha dado autoridad para entrar en un terreno Pontificio? Os imagináis , que estos mismos perros guardianes entren en una embajada a echar a todos los que están en su interior …. por un arrebato de cinismo y caciquismo más propio de Pancho Villa …
    Pero desde que los Obispos españoles permitieron, entrar en una Basílica Pontificia con armas, prohibir su culto, impedir su entrada y someter un terreno Pontificio a las hordas rojas y verdes, la Iglesia española no tiene ya ninguna autoridad sobre sus propios dominios santos, sean materiales o espirituales … Os imagináis que en años no muy lejanos, la Autoridad del momento, hubiera ordenado a los grises o un gris en un arrebato de salva patrias, hubiera entrado en una Iglesia a echar a todos los manifestantes, sindicalistas, desarrapados, intolerantes, descerebraos .. del templo sagrado que habían tomado, como cueva de puercos come bellotas …. Tendremos que preguntar a las autoridades gubernativas, si podemos celebrar Misa todos los días, si podemos rezar el Santo Rosario en su interior, si podemos rezar al Santísimo durante determinadas horas …. no vaya a ser que el bulldog uniformado nos eche a todos de su interior …. desde que los obispos españoles se han convertido en la cocotte de faldones y solideo, del príncipe de este mundo … Dios nos ayude …

  7. Pero me pergunto porque este cura no celebra la misa solo. Porque seguir celebrando en publico. Si son 15 personas, porque no lleva la comunion a sus casas? No entiendo de verdad. En un momento tan critico hay curas que siguen celebrando de puertas abiertas. Dejad al Obispo en paz, seguro que ya habra hablado con el Cura y porque tiene que venir para la comunicación social?

    1. El cura celebraba a puerta abierta porque el decreto que declara el estado de alarma lo permite con precauciones y porque el Obispo dispuso que en la Diócesis se mantuviera el culto público.

    2. No confundas la asistencia a la Misa y la Comunión. P.e. , para cumplir el precepto dominical hace falta ir a Misa, no comulgar. La asistencia a una Misa, con la debida devoción, tiene en sí misma un valor muy grande de impetración, acción de gracias y petición, por que es el mismo sacrificio de Cristo en la Cruz, tanto en cuanto en la medida en que el celebrante y también los asistentes, estén preparados y según sus almas y disposiciones. Incluso para un alma en pecado grave tiene valor para alcanzar la misericordia de Dios y su conversión.

  8. He tenido años de contacto con D,Rafael Zornoza, cuando era párroco de San Jorge, y luego como obispo de Getafe y debo decir que es un sacerdote y un obispo ejemplar y santo. Docenas de sacerdotes le deben su vocación, entre ellos un hijo mío hoy misionero en el sur de Chile, y cientos de parejas su matrimonio cristiano.
    Si hubiera muchos como él otra sería la iglesia española

  9. La importancia en el uso de la mascarilla es vital. Siempre que salgamos a la calle debemos de hacerlo con mascarilla. Esta es la clave que según los científicos asiáticos ha llevado a algunos países a alcanzar una cifra de contagios muy baja en comparación con otros. En caso de no disponer de mascarilla, se recomienda construír una casera, basta un par de servilletas de papel y dos gomas elasticas. Aunque este tipo de mascarilla casera no tiene la efectividad de una mascarilla profesional, su efectividad para evitar el contagio es lo sufientemente elevada para recomendar su uso en caso de no disponer de algo mejor. Mascarilla y lavado de manos frecuente, claves para evitr el contagio.

  10. He realizado comentarios en posts anteriores quejandome del cierre de iglesias y del cese de celebraciones publicas de la misa. A día de hoy, y después de esuchar y leer a algunos médicos y científicos asiáticos, soy mas comprensivo a dicho cese de todo acto público. Según dichos médicos y científicos, el grado de contagio del virus por el aire es muy superior al que se advierten desde las autoridades sanitarias españolas. Resulta que el virus es capaz de quedar en suspensión en el ambiente hasta cuatro horas, y no sólo los estornudos o tosidos de las personas infectadas tienen potencialidad de contagio a la sabida distancia de dos metros, sino que también el propio aire exhalado al hablar o incluso al respirar es capaz de trasnmitir el virus, no a dos metros, sino a decenas de metros debido a la capacidad de suspensión aérea anteriormente citada. Con lo cual, cualquier lugar cerrado, por amplio que sea, en el que estén presentes varias personas, especialmente si hablan en voz alta, presenta alto riesgo de contagio en caso de que alguno de los allí presentes esté infectado. He querido compartir esta información en el blog porque la considero muy importante en cuanto a la valoración del cese de celebraciones públicas de culto.

    1. Más peligro de contagio existe en el supermercado, el autobús o el estanco. Y sobre eso que dice usted hay teorías científicas contrapuestas.

          1. Amigo «canali» , le recomendaría que escriba al administrador de Infovaticana para ver si al desleal que copia su alias y le suplanta le pueden avisar o expulsar. Si una vez hechas las correspondientes gestiones no tiene éxisto, tal vez debería vd. hacer algún cambio en su alias para que no le copien.

      1. Tiene usted razón, el hacinamiento en el autobús o el metro, o en un súper, sin mascarilla, supone un riesgo de contagio muy elevado. De hecho las cifras de contagios están ahí. Si guardando una distancia de dos metros entre personas fuese suficiente como distancia de seguridad es una cosa, pero si eso no es así por lo explicado en mi comentario arriba expuesto, la cosa cambia drásticamente. Es por esto que digo que mi valoración en cuanto a la suspensión de actos de culto públicos ha cambiado. Si bien antes me parecía mal, pues guardando la distancia de seguirdad era suficiente, si esa distancia ahora se descubre que no existe, lo comprendo más. Si bien hay una vía media, que podría ser el exigir el uso de mascarillas a todos los fieles presentes, incluído también el sacerdote celebrante, en la práctica sería de difícil aplicación debido a la palmaria escasez de mascarillas que hay. Dicho esto, me he referido a la celebración de actos públicos de la misa, no al cierre de iglesias. Las iglesias deben de estar abiertas para atender a quien lo necesite. Y si tuviesen una exposición del Santísimo permanente, por ejemplo, en mi opnión, mucho mejor.

    2. Don Hugo, está usted infectado con el pánicovirus, propagado por todos los medios de comunicación siguiendo instrucciones del gobierno títere mundialista que padecemos. Se trata de aterrorizar al pueblo para que voluntariamente se confine y el mundialismo y sus gobiernos lacayos tengan el control omnímodo sobre todos los habitantes.
      No es un escape radiactivo nuclear ni un escape químico que convierta el aire en pestilente y contaminante.
      El coronavirus no se propaga sin proximidad entre personas y muy raramente a través de objetos. Si el coronavirus estuviera en el aire daría igual estar confinados en casa, salvo búnkeres subterráneos, pues el aire también llega a las casas, a los balcones donde aplaudimos, sin que conste contagio y mortalidad entre aplaudidores, paseadores de perros, camioneros transportistas y otros usuarios de la vía pública. Tampoco entre las cajeras de los hipermercados ni entre los compradores, que necesariamente respiran, caminan y tocan.
      Donde está comprobado que se propaga el virus es en ambientes cerrados, particularmente residencias y centros médicos. Y en menor medida entre los profesionales que se ven obligados a tratar con muchas personas enfermas, desde farmacéuticos a fuerzas de seguridad y cuidadores de las residencias.
      Nadie se puede contaminar por caminar solo por un parque ni por los montes ni por las playas. Pero el gobierno totalitario lo prohíbe y algunos «buenistas» que son más papistas que el papa y más autocastradores, asustadizos y acojonaos que los dictadores mundialistas, van más allá incluso de las medidas abusivas, como le pasa a usted, por infección del pánicovirus. A mejorarse, buen hombre. Y no nos quiera meter miedo, que aquí estamos curados de espanto.

      1. Yo he dicho
        «Con lo cual, cualquier lugar cerrado, por amplio que sea, en el que estén presentes varias personas, especialmente si hablan en voz alta, presenta alto riesgo de contagio en caso de que alguno de los allí presentes esté infectado.»

        Don Fernando Enriquez de Talamanca
        «Donde está comprobado que se propaga el virus es en ambientes cerrados, particularmente…..»

        Gracias por confirmar lo anteriormente expuesto.

        1. La Iglesia no es un ambiente cerrado, sobre todo en estos casos y con las medidas previstas, permaneciendo un corto espacio de tiempo. Ambiente cerrado es un hospital, 24 horas, una residencia, etc.

  11. El problema es que no se trata de un caso aislado. En esta última semana la Policía se ha presentado en tres iglesias y ha exigido su cierre, por lo que debe de existir alguna orden al respecto. Y el Obispo, lejos de salir en defensa de la libertad religiosa de los párrocos y los fieles, ha anunciado que va a celebrar los oficios a puerta cerrada, cuando él mismo dispuso que se mantuviera el culto público con las debidas precauciones.

    1. La mayoría de los obispos españoles están acochinaos,ni que decir tiene.Y si es cierto que la policía se pasó pues que pidan responsabilidades y se depuren .Hoy por hoy con el estado de alarma se están conculcando derechos,si.digo bien .Los parados sin cobrar hasta el 10 d mayo ya que tenemos una administración del siglo XVIII,la pandemia nos ha pillado con las bragas bajadas ,los políticos no se han hecho un Erte y siguen cobrando sus pingües beneficios. Necesitamos una iglesia más profetica .Amén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *