PUBLICIDAD

El obispo de Bilbao habla claro sobre el aborto del PP

|

ICeta http://www.infovaticana.com/2015/02/19/iceta-califica-de-fraude-el-parche-del-pp-la-ley-aido/ Tengo a Don Mario Iceta por uno de los mejores obispos de España. Y en un lugar especialmente difícil como lo es el Bilbao eclesial dejado por sus antecesores. Creo que es el primer obispo español que responde a ese gatuperio que nos propone el PP sobre el aborto. Con claridad y contundencia. El pánico de ese partido al desastre electoral ha propuesto esa engañifa para ver si consigue recuperar el voto de bastantes católicos indignados con el partido al que habían votado siempre. No creo que con esa reforma, que tal vez consiga reducir en un par de docenas los más de cien mil abortos que anualmente ocurren en España, cifra verdaderamente irrisoria y que es mucho más una burla que una realidad, vayan a conseguir que los indignados por ese atroz asesinato de niños en el vientre de sus madres vayan a votar al PP. La salvación de una estrepitosa derrota de forma que se quede en derrota simple no está en esa ley que a nadie satisface sino en el miedo a Podemos. Pero también ese pánico en el votante les puede salir mal si como empieza a parecer esa esperpéntica formación política comienza a perder gas. La corrupción interna aun antes de tocar poder, la radicalidad de sus propuestas, el chavismo del que están impregnados y sobre todo el muy probable hundimiento de su partido hermano en Grecia que puede desbordar hasta extremos increíbles la ruina de aquella nación puede hacer que el Syriza español deje de asustar a nadie en las elecciones generales. Y en ese caso el voto de castigo al PP puede ser un descalabro descomunal. Y no deja de tener gracia que los dirigentes del partido salgan ahora con que Ciudadanos, a quien las encuestas adjudican parte de los prófugos del PP, es un partido anticatólico y abortista. ¿Y ustedes que son? ¿Qué es Monago, Villalobos, Cifuentes…? ¿Si hasta deben ser más los ministros que viven al margen de la moral de la Iglesia que los que van a misa los domingos? En tiempos de la República había el obrero monárquico que los de Renovación Española llevaban a sus mítines y que creo que el pobre fue asesinado en 1936. Pues da la impresión de que, como caso análogo, tiene también el PP el ministro católico. Claro que Ciudadanos es abortista pero no más que ustedes. Por eso yo tampoco les voy a votar.

Comentarios
0 comentarios en “El obispo de Bilbao habla claro sobre el aborto del PP
  1. lo paradógico del aborto es que la más perjudicada en este crimen- después del crimen sobre el ser a punto de nacer- es la madre agredida en lo más íntimo de su ser, con secuelas físicas y anímicas, abandonada por el padre biológico, por los familiares y por la sociedad.
    En cuanto a andar rebuscando en el pasado político o religioso de alguien, carece de sentido en la Iglesia siempre que haya arrepentimiento; uno de los mayores críticos del aborto es un médico americano que preacticó abortos durante años, precisamente por saber lo que es eso y por haberse arrepentido.

  2. NUESTRO BLOGGER HOY REPARTE,
    ESTOPA A DIESTRA Y SINIESTRA;
    Y PONE,A LA OPINIÓN VUESTRA,
    TILDES,ACENTOS,Y ARTE…
    PUES,LOS HAY QUE ESTÁN EN MARTE,
    O TAN ZINGADOS EN SIESTA,
    QUE USAN MUY POCO LA TESTA,
    Y SON CONFESOS DE PARTE…
    EN FIN,QUE EL BLOGGER,ATENTO,
    SE HA ATADO MUY BIEN LOS MACHOS,
    Y SE HA LANZADO HASTA EL RUEDO;
    Y,SIN NINGÚN MIRAMIENTO,
    HA REÑIDO A LOS MUCHACHOS,
    POR PARCIAL COMPORTAMIENTO…

  3. A FRAILES Y FREILAS SANTOS,
    LES DA CON LA CACHIPORRA
    POR ESO,A LOS DE «POR TANTOS»,
    HAY QUE MANDAR A LA PORRA…
    SI ES ESTABLISHMENT NO AHORRA
    EN SEGUIR DÁNDONOS LLANTO,
    QUE NO LES PILLE EL ESPANTO
    DE QUE VIVAMOS DE GORRA….
    EN ÉFESO Y EN VITERBO,
    FUE EL PUEBO SANTO,INDIGNADO,
    QUIEN OBLIGÓ A LA DECENCIA….
    ¡FUERA KASPER Y SU VERBO!
    ¡FUERA EL FERNÁNDEZ «TRUCHADO»!
    ¡Y FUERA LA COMPLACENCIA!
    FUE

    ,

  4. Creemos en el Dios de la vida y creemos que todo acto sexual debe estar abierto a la vida. Y diga lo que diga el mundo, siempre creeré en lo mismo: en el Dios de la vida. Por eso, condeno al PP y todos los partidos abortistas. Su reforma de la Ley del aborto es una ridiculez ya que mantiene el aborto como un derecho de la mujer. ¿Y el «nasciturus» no tiene derechos?
    Contraviniendo la Ley de Dios nos estamos todos condenando a la desaparición.
    Acerca del celibato, diga lo que diga el Papa o la Iglesia yo me mantendré célibe porque así se lo prometí al Señor cuando me ordené sacerdote. Ya se que sólo es una medida disciplinar de la Iglesia Romana, pero me da lo mismo. Seré célibe hasta que me muera.
    Además, después de 34 años aconsejando matrimonios, le doy gracias a Dios por haberme llamado al celibato.
    Bendiciones

  5. Creo que algunos comentaristas confunden algunas cosas.

    El pp es un partido progre de derechas, que se camufla en la derecha para disimular lo progre. ¿Y qué es ser progre? Pues ante y ahora se asimilaba a la izquierda y fundamentamentalmente era la lucha social, la defensa del obrero y tal.

    Pero ahora lo progre es, dado que ya no hay obreros, ahora son esclavos, la defensa del aborto, los matrimonios homosexuales y demás. Curiosamente cosas que suponen una parte importante en la moral católica y que bien administradas, dejan la sociadad hecha unos zorros a disposición del tirano de turno.

    Entre los muchos defectos que tenemos los españoles está el no dejarnos aconsejar por nadie. Por eso presumimos de hacer lo que nos da la gana y naturalmente votamos al que nos da la gana sin fijarnos en las consideraciones morales.

    Posiblemente haya como cinco millones, tal vez menos de católicos practicantes con derecho a voto. Si todos tuvieran en cuenta las consideraciones morales, el voto en blanco o algunos partidos minoritarios se llevarían muchos votos. Pero al parecer, los que pensamos más o menos en católico somos cuatro.

    Si se desinfla podemos, como es previsible, es posible que la gente se quede en su casa y el pp se lleve una paliza, pero porque la gente no vote, no porque vonten en contra, que seria lo normal, dado el desprecio que nos tiene.

    Afortunadamente no hay ningún partido católico. Ya hubo bastante con la democracia cristiana. Lo que necesitamos son católicos que hagan política y católicos que voten. Y lo que tenemos son gente que va a misa y luego vota a quien le da la gana.

  6. Para el que anda por aquí enredando a la parroquia y enalteciendo a los niñatos pijocomunistas de Podemos recordarle que como enseñó Pio XI en su encíclica Divini Redemptoris la doctrina marxista es «intrínsecamente perversa».

    Así que ya sabe, o con Cristo, o contra Cristo.

  7. Perdón por el cambio de tercio, Don Francisco:

    La cuestión del celibato sacerdotal «está presente en mi agenda», confesó el Papa Francisco a una pregunta de un sacerdote romano, durante el tradicional encuentro que tuvo lugar esta mañana en el Aula Pablo VI, según ha informado la agencia ANSA. Francisco reveló que en la misa del pasado día 10 estuvieron presentes cinco sacerdotes casados

    ¿Cuándo este hombre se marche dejará algo en pie?

  8. Unotro: «Pero en estas cosas (tema aborto) la Iglesia también tiene doble rasero.»

    respuesta de Joaquín: «La Iglesia no, listillo. La Conferencia Episcopal española»

    Francisco: «“No es necesario estar hablando de estas cosas sin cesar, no podemos seguir insistiendo solo en cuestiones referentes al aborto, al matrimonio homosexual o al uso de anticonceptivos. El edificio moral de la Iglesia corre peligro de caer como un castillo de naipes, de perder la frescura y el perfume del Evangelio»

    Ya me dirán ustedes qué peligro corre por hablar del aborto y denunciar su práctica «la frescura y el perfume del Evangelio». Pero en fin. Esto es lo que hay. Joaquín a ver si abres los ojos de una vez, miarma, y de paso dejas de atacar a los que intentamos tenerlos abiertos.

  9. ¿El Obispo de Bilbao confiaba en el PP para remediar la Ley del Aborto? Mi confianza en el partido de Rajoy en relación con semejante cometido siempre fue muy escasa.

    De todos modos, supongamos que el Gobierno de Rajoy restringiese e incluso aboliese por completo el aborto en España, ¿de qué serviría? De muy poco, sin duda, porque en cuanto la izquierda volviera al Gobierno otra vez tendríamos barra libre de aborto. El mal no está sólo en el PP, sino en el sistema liberal-democrático que tanto gusta a nuestros obispos.

  10. Por último,cabe reflexionar: el PP no sacó adelante su proyecto de reforma porque no le era rentable electoralmente. Dicho de otro modo, la mayoría de los españoles ve con buenos ojos la ley actual. Y no digamos ya el uso de profilácticos y anticonceptivos, que está abrumadormante extendido. Si no hay un partido católico en el parlamento, es porque los católicos ‘no practicantes’ no creen en la iglesia, sino en una religiosidad abstracta, y por tanto, no votan católicamente. Es una cuestión de números. No hay partidos católicos de peso porque, sencillamente, en España quedan cada vez menos católicos y la gran mayoría de ellos son personas mayores, sector con una opción de voto muy estable.

  11. Lo que usted diga, Joaquín, pero lo que hicieran al gobernar eso entra ya en el terreno de la suposición. A día de hoy, Podemos no es un partido corrupto ni tiene ningún caso de corrupción ni las acusaciones que hay dependen de ninguna manera, ni por influencia o por decisión, de la estructura del partido en ninguna forma. Las formas de corrupción ilegal y legal -asesorías, dedazos,enchufes, puestos fantasma…- de otros partidos, incluyendo los que usted seguramente habrá votado alguna vez, son incomparables. La casta tiene miedo y se ve.

    No creo que la sangre llegue al río con Syriza porque a Europa no le interesa. De modo que suponer que Syriza se la va a pegar es mucho suponer. No hay alternativas en Grecia, el país no da más de sí. Todo lo contrario, un aumento de la popularidad beneficiaria a Podemos. No hay que confundir el deseo con la realidad.

  12. Señor blogger: Grecia ya está en la ruina. En Syriza sólo quieren renegociar el pago de la deuda y asegurarse que con ello no se suprimen servicios esenciales como la sanidad y educación universales. Usted asume que se la van a pegar, pero no es tan claro. Por otra parte, Podemos sólo tiene 5 eurodiputados a cargo y no se ha incurrido en ninguna irregularidad. Las que he oído imputar, que no son punibles, no tienen relación con el partido ni llegan al dedo del pie en comparación con esas mafias profesionales que son los partidos clásicos. Han sido azuzadas por la prensa amansebrada, que vive de la pulicidad estatal, entre otras cosas para instalar esa idea en el ambiente. Pero no el Cv de Podemos está impoluto por ahora.

  13. La Iglesia no, listillo. La Conferencia Episcopal española. No es lo mismo. Compárese, por ejemplo, con el ejemplar episcopado norteamericano, donde incluso obispos «progresistas» como Cupich promueven actos contra el aborto.

    Y Blázquez, mientras tanto, callado como un muerto. Me da que le han asustado las palabras de Carlitos Floriano y no quiere hacer nada que perjudique al PP. Mal, don Ricardo, mal, muy mal. Le tengo por buenísima persona y de excelente doctrina. Pero nunca debió haber salido de Salamanca. Porque como obispo y como presidente de la CEE, siento decirlo, pero es usted una nulidad absoluta.

  14. Tiene usted razón, pero quitando el caso del sr. obispo de Bilbao y alguno más que saldrá por ahí, verá usted qué poca respuesta de la Conferencia Episcopal.
    Si fuera un gobierno del psoe ya habrían convocado los obispos una manifestación de un millón de personas para este sábado.
    Pero en estas cosas la Iglesia también tiene doble rasero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *