¿El obispo de Amberes indecente e inmoral?

|

Johan Bonny is onze nieuwe bisschop Johan Bonny, obispo de Amberes, de 59 años, acaba de descolgarse con unas declaraciones contrarias a lo que la moral de la Iglesia sostiene. Y una asociación de jóvenes de su diócesis le ha puesto en su lugar. Diciéndole que eso no es un obispo católico: http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=22929 http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1501030250-jovenes-en-defensa Me parece que lo van a tener claro los obispos que pretendan separarse de la doctrina de la Iglesia porque ahora ya nadie se chupa el dedo. Y si hay que cantarles las cuarenta, se les cantan. Y en bastos.

Comentarios
0 comentarios en “¿El obispo de Amberes indecente e inmoral?
  1. El señor Canali está últimamente sembrado en sus comentarios una vez que se ha liberado de respetos humanos y acepción de personas. Para felicitarnos.
    Si acaso añadir a su párrafo «que espero que no se llegue al cisma, pero no tanto las viscosas declaraciones del obispo de Amberes, como el silencio lamentable de Bergoglio, en ése y muchísimos casos, crea un ambiente enrarecido que propicia cualquier cosa menos la acción del Espíritu de Dios.» y a la ratificación de 2 Eneroi:»Canali, no sólo silencios lamentables, sino numerosas declaraciones que son meteduras de pata… ¿o no son tales equivocaciones? Por eso el cisma está ahí, aunque latente.
    Como dije en otro comentario, “la prueba del algodón” llegará en octubre, con la segunda parte del Sínodo. Si se pasa, aunque pueda resultar cursi la expresión, la línea roja, el cisma está servido» añadir digo el interrogante de si precisamente los que llevan la recocina en la reforma de la Contrarreforma no tienen como meta que se produzca el Cisma para quedarse con todo el Patrimonio de la Religión Católica y dejarnos a la intemperie. Signos de los tiempos no faltan en este sentido. Hay astutos, pero también hay taimados en la operación tal como va la sensación de la cosa.

    RESPONDER

  2. Y a este obispillo no le llama Francisco para comunicarle que está cesado en sus funciones de pastor…? o tal vez sólo persigue a los que celebran Misas Tradicionales…?

  3. ¿Qué decir de este elemento? «Puta la madre, puta la hija, y puta la manta que las cobija». El que pueda entenderlo, que lo entienda.

  4. Ante unas declaraciones como las de este tipo, con la gravedad deque al ser obispo católico puede con sus opiniones arrastrar a muchísimas personas al camino de la perdición, tendría el Papa Francisco que tomar inmediatamente medidas drásticas. Si no lo hace (vamos a dejar ya los paños calientes) es por una de estas tres razones: Bergoglio es un inepto y la silla de San Pedro le queda muy grande. Es un cobarde (disfrazado de prudente… que no lo ha sido con los pobres Franciscanos de la Inmaculada) y, en vez de ser pastor, se esconde para que no le tilden de integrista y así continuar con su imagen populista. Está de acuerdo con el obispo de Amberes. En este último caso (deseo y espero que no sea así), el cisma está servido y se sabría quién no representa a la Iglesia.

  5. jj, ¡Un respeto para los directores de las cajas de ahorros, que quedan pocas! , no sé si se les puede comparar con este obispo.
    «Beatus», eso que comentas no es ninguna tontería, ya lo hizo Lutero que, al parecer, no podía con sus pecados entre los que estaban los de la carne al parecer , y tuvo la «visión» de la torre» para solucionar sus problemas. No es la única ni la última vez que pasa en la Iglesia, que el Señor nos convierta y no permita componendas con el mal en nosotros. Y si no es él, es la falsa caridad de la mentira para «ayudar» a otros a los que se pretende justificar contra toda ley natural y divina.
    Ojalá haya cada vez más reacciones como éstas y los seglares, si es necesario, las tengamos porque «Mariam», tu seguridad es parcialmente pobre; ya salió al paso el Señor de la falsa seguridad de «tenemos por Padre a Abraham» e iglesias particulares han desaparecido muchas a lo largo de la historia. La promesa es para la Iglesia, no para las «iglesias». Y la Iglesia sólo Dios sabe si puede volver a ser muy pequeña como al principio. Y esa, parva grey, era la auténtica y universal Iglesia.
    Así que a Dios rogando y con el mazo dando, que es lo que Dios quiere porque «no he venido a traer paz, sino espada…», por culpa de nuestros pecados y porque este Niño nacido, «va a ser motivo de que muchos caigan o se levanten en Israel… y como signo de contradicción».

  6. Resulta milagroso que en Bélgica queden algunos católicos después de sufrir durante cincuenta años el episcopado que les ha tocado en suerte. (Lo de la «suerte» es una forma de hablar, lógicamente)

  7. A fin de cuentas no hay que apurarse porque ya nos advirtió el Señor que no podrían destruir su Iglesia. Podrán cambiar lo que quieran pero ¿de qué les servirá si no de condena? La Verdad no va a cambiar aunque publiquen la mentira a los cuatro vientos. Lo que hay que evitar a toda costa es que nos confundan y nos arrastren al abismo. No nos apartemos de la Verdad y no perdamos la Gracia. ¡Allá ellos!

  8. Así debiera ser en todos sitios: obispo que se sale de la doctrina, obispo que termina en boca de sus fieles como «indecente e inmoral».
    La declaración de estos valientes estudiantes católicos de Amberes es un hito más en la historia de la Iglesia donde ha sido el pueblo fiel el que ha impedido constantemente la heterodoxia en la doctrina.
    Bravo por ellos y esperemos que sea referente para otros casos y los que surjan en el futuro, que van a ser muchos visto lo visto.

  9. De verdad que esta opinión no es unaboutade ni se hace a mala crítica. Es una reflexión seria, motivada por un deseo de comprensión del asunto.

    Estos ordenados que piden una normalización eclesial de las relaciones homosexuales, ¿están intentando solucionar un problema personal? ¿quieren legalizar a los ojos de la iglesia un problema o comportamiento que tienen, quieren tener sin mala conciencia o no pueden dejar de tener?

    ¿A qué viene contradecir el magisterio, la tradición y la Palabra de Dios siendo quien está obligado a defenderlas, enseñarlas y custodiarlas?

  10. Este es obispo como podía ser monje budista. Bueno, no, a día de hoy de obispo tiene más libertad para hacer y decir el mal.

    Evidentemente, este señor no es católico, así que le deberían indicar que se vaya a su casa y se busque un trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *