El obispo de Almería ve un charco y allí corre a meterse

|

Ver las imágenes de origen

Y no gana para pescozones.

Pues ya tiene otro lío montado.

<

Topares es una localidad de Almería de la que jamás había oído hablar. Y lo mismo le ocurre, pienso, a la casi totalidad de los lectores del Blog. Internet me dice que tiene 256 habitantes. Pues todos contra el obispo. Y lo proclaman en un vídeo.

Parece ser que hace muchos años los vecinos levantaron un local que han venido disfrutando para actividades sociales hasta hoy. En que se lo ha reclamado y se armó la marimorena.

Véanlo

https://www.youtube.com/watch?v=aQSG1CFBr98

Es posible que la titularidad sea del obispado pero ¿para qué quiere ese local en un lugar perdido sin apenas habitantes? Salvo que los vecinos hayan montado en él un puticlub, un centro de venta de drogas o alguna otra actividad claramente incompatible con la titularidad eclesial no se entiende ese afán enfermizopor meterse en todo charco que aparece en la diócesis.

Y si hubiera razones poderosas que justificaran la reclamación se exponen antes de que reviente el problema. Y más en un obispo especialista en crearlos.

Comentarios
13 comentarios en “El obispo de Almería ve un charco y allí corre a meterse
  1. Es en Topares del que se dice: «compra pan y no te pares».
    Bromas a parte, me parece que el tema es como dice Alex más arriba.
    Tal vez el Párroco no lo ha explicado bien y se ha formado revuelo pero lo que parece es eso: algunos están gestionando para su propio beneficio lo que es de todos y «titularmente» del Obispado de Almería.
    También han conseguido que la opinión pública crea que de lo que se trata es que el obispado quiere apropiarse de lo que es de todos.
    Viendo el vídeo y conociendo otros antecedentes en otras parroquias, lo que se procura es poner orden en una administración, cuanto menos dudosa, y que hacen unos sujetos que NO están constituidos ni siquiera en asociación pública, aunque se llamen Hermandad de Ánimas

  2. Haciendo feligresía, luego su séquito dirá que se ha dado un baño de masas, al igual que Jesús al entrar en Jerusalén. Antonio no deja de sorprendernos ¿que será lo próximo?

  3. Estos señores han montado un negocio sobre unas propiedades que no son suyas. Alfonso sabe bien todo lo que está pasando amparado en una hermandad que no tiene reconocimiento civil. Es fácil decir que que la Iglesia es del pueblo, mentira la iglesia es de los católicos y como tal tiene que estar gestionada por sus responsables.
    Un ejemplo: digan dónde va el dinero que gestionan del cementerio parroquial porque en el pueblo no sabemos nada. Digan si los supuestos contratos de gestión de bienes están firmados por quienes son legítimos dueños de los bienes. Si alguien firma un contrato sin documento civil que lo ampare es un defraudador e ilegal. Creo que en el pueblo todos saben a que me refiero pero no tengamos miedo a decir la verdad.
    Que vergüenza que un pueblo sea manejado por unos cuantos señoritos al estilo de los feudos medievales.
    Los bienes De la Iglesia siempre han estado y lo están a servicio de las personas pero respetando el marco civil y eclesiástico .
    A ver si esta noche podéis dormir tranquilos con la conciencia en paz.

  4. Pues la verdad es que el vídeo es un bodrio. Que este vídeo sea la excusa para atacar al obispo no me parece de recibo. Hay que dudar de todo y pensar que el obispado, que no el obispo, tendrá sus razones. Cierto que el obispo es que firma, pero imagino que se habrá asesorado, especialmente por el cura del lugar, vamos el que va a decir Misa cuando toque y el que oficia los entierros y bautizos.

    A falta de comentarios más explícitos por parte del ‘cardenal’, me ha mandado un mensaje diciendo que es cosa de cacicadas.

    Pienso yo que podría ser que el local sea de la parroquia, pero que al no haber cura residente, haya estado administrado por personas de lugar y que alguien se haya creído que el local es suyo y el obispado se limite a reclamarlo.

    ¿Que con la que está cayendo no sea el mejor momento? Pues seguro. Pero si el local es de la parroquia, que no lo tengo seguro, algún día tenían que reclamarlo.

    Insisto en me falta información, a´si que no se me rasguen las vestiduras. Si siguen interesados, cuando tenga la información, la compartiré.

  5. Se explica mejor, en un reportaje que hizo Andalucia Directo, el obispo ha dejado tirado a un pequeño rebaño, y hoy en día la fe no está para tirarla , sino para cuidarla.

  6. Este es uno de los efectos negativos del fenómeno de las inmatriculaciones que se produjeron a finales de los años 90 del pasado siglo. Excesos aparentes, como parece ser este, justificaron para algunos decir cosas como que hasta las catedrales habían sido inmatriculadas ilegalmente. Junto a templos, palacios episcopales y locales eclesiásticos que nadie podía discutir, entraron en el saco edificaciones como esta de Topares. Y todo porque bastaba para acreditar la propiedad un certificado o informe del obispado. Así cualquiera.

    Lo que no veo claro es qué tiene que ver el recién instalado obispo con este tema. En este curioso video de youtube que se acompaña, curioso porque tarda tres minutos y medio en empezar y tiene todo el tiempo la canción de «la cucaracha» con un volumen en mi opinión un tanto alto, una persona del pueblo dice en el minuto 8:33, que ellos se habían enterado de la inmatriculación con varios años de retraso, con lo que esta se habría producido en tiempos del obispo emérito.

  7. Añado dato de población a año 2020 de la aldea en cuestión y el total municipal:

    – Topares: 219 habitantes.
    – Vélez-Blanco: 1.874 habitantes

  8. El vídeo es malísimo; no tiene ni pies ni cabeza. ¿Cómo hace caso de estas cosas, D. Pacopepe? A ver si se va a alinear con los que dicen que la Iglesia roba porque inscribe y administra lo que es suyo.

  9. Manolete si no sabes torear pa que te metes. Se ha propuesto cargarse la diócesis, al emérito y todo lo que se le cruce en el camino. Pero ojo, CON TOPARES HA TOPADO

  10. Habría que reflexionar sobre los donativos de la feligresía a la Iglesia católica que después es administrada por la jerarquía y ésta es la que administra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *