PUBLICIDAD

El obispo de Almería sin pelos en la lengua

|

Obispo de Almería: «Desmontar el Seminario es como desmontar la diócesis, arriesgar su futuro»

¿Hasta el mismísimo solideo de su coadjutor? Esa impresión da. Y bastante paciencia ha tenido. Ya es cruz, por otra parte, que a persona de reconocida solvencia intelectual le pongan por encima y con todos los poderes a un calabacín.

¡Pues toma declaraciones!

https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=41070

 

Ayúdanos a seguir informando

26 comentarios en “El obispo de Almería sin pelos en la lengua
  1. Alguno de ustedes estudió en el seminario de Almería en la era adolfiana? Son ustedes de Almería. Más les valdría informarse antes de emitir juicios temerarios. Por cierto, en Almería, tanto el clero ( exceptuando a dos o tres ) y el pueblo fiel están encantados con don Antonio.

  2. Un coadjutor no es plato de buen gusto de ningún obispo. Es un bofetón de los más graves, incluso más que aceptar la renuncia el mismo día de cumplir los años. Porque el coadjutor, sin ser nombrado como titular dispone las cosas a su gusto, pues será titular en breve y no gusta al futuro emérito. A ningún futuro emérito.

    No voy a discutir lo que dice el obispo, está en su derecho a defenderse. Lo que sé es lo que ya he contado, que hubo obras excesivas, que entramparon la diócesis sin necesidad. ¿Mi informador exagera? A estas alturas tampoco importa demasiado, lo importante es que existen las deudas y que tendrán que pagarlas.

    Tampoco voy a discutir su méritos teológicos pues no conozco nada de que ah escrito, de modo que si dicen que es un gran teólogo, pues bien está.

    ¿Y qué sé del coadjutor? Pues lo que ya dije, que ha nombrado un buen equipo y un gobernante que se rodea de gente buena, no es precisamente un calabacín.

    También dije que cuando meta la pata, si la mete, lo criticaré. Mi informador en la diócesis es de absoluta confianza.

    Lo próximo que toca es. una vez vuelto de unas pequeñas vacaciones, la Misa tradicional. Si dice que todo siga igual, tendrá mis simpatías, si la suprime… Mejor no pensar en esa posibilidad. De eso nos enteraremos todos al mismo tiempo, no es necesario que mi confidente me informe.

    1. Por esa regla se tres…,qué hay del Vaticano?
      Lo del pisito de Londres,alquilado a 35.000 euros la semana(cojon de obispo «espartero»),…,y tantas otras felonias más,¿no requeriría también el nombramiento de un obispo coadjutor de Roma?…
      Digo,por aquello de las paridades
      y las simetrías…

  3. Como los curas de Almería sean como la vieja guardia de mi diócesis placentina,como para creer nada de lo que dicen.
    Pero vamos,que las decisiones de Ex-santa Sede,son como para tener mucha credibilidad.

  4. MIGUEL JUAN
    ¿Acaso miente? ¿Porque dice usted que debe callar algo cierto e importante? Si es cierto que usted ama la Iglesia debería interesarle que hubiese luz y taquígrafos. Por no haber habido limpieza uy transparencia luego es por lo que llegan los problemas.
    Usted seguro es de los que se callaría con la pederastia o con los escandalos financieros del Vaticano. Tiene usted un amor muy particular a la Iglesia, igual es a la protestante.

    1. Habrás leído,Juan,lo del apartamentito de Londres-propiedad del Vaticano-,que alquilan por 35.000 euros/semana.Vamos,a cojón de obispo,y nunca mejor dicho
      Pero al parecer hay que callar…

  5. Miren ustedes…la Santa Sede no toma una decisión así cuando una gestión se ha hecho correctamente. Habitualmente no la toma ni cuando la gestión es deficitaria. Si la ha tomado es que algo se ga hecho mal. Recomiendo a los lectores conversar con los curas de Almería sobre este asunto. Pero con varios!!!

    1. Como los curas de Almería sean como la vieja guardia de mi diócesis placentina,como para creer nada de lo que dicen.
      Pero vamos,que las decisiones de Ex-santa Sede,son como para tener mucha credibilidad.

    2. La Santa Sede puede equivocarse en cualquier medida política, económica o disciplinar. Y lo hace a menudo, por cierto.

    3. Roma está muy lejos de Almeria o España. El santo Padre desde el principio de su pontificado se negó a venir a España, por algo sera. Creo que la iglesia española está en manos de Omella, Arana y algún otro obispo camuflado con pretensiones de grandeza una vez jubilado Omella.
      Conversar con los curas de Almería es una opción pero no exenta de partidismo. Lo mejor sería que los dos obispos se sentaran para hablar de comunión que está rota, al menos fe informar de proyectos de cara al futuro inmediato sin negar la plena potestad del Obispo Coadjutor. Problemas los hay y los habrá en todas las instituciones siempre pero en la iglesia debe prevalecer el unidad. No se igual he dicho tonterías pero ahí las dejo.

      1. No vino ni vendrá a España porque odia España y está imbuido de la Leyenda Negra. Por algo tampoco ha ido ni irá a Argentina, pues muchos argentinos saben perfectamente como es y no creo que mucho hubieran ido a darle la bienvenida.

  6. Ha hecho muy bien a estas alturas no tiene por qué morderse la lengua, si quieren que le quiten de obispo titular, poco le debe de impotar. O se alo que funciona te nombran a un comisario con menos luces que un velatorio prehistórico a destrozar lo que tú con fidelidad a la Iglesia, con errores como todos has contribuido a levantar y encima te tienes que callar. Valía poca, ni lo que le han puesto de coadjutor ni el aire que trae de Roma que será igual o parecido.

  7. D. Adolfo tiene toda la razón respecto el seminario. Si lo cierran pasará lo mismo que en Palencia con todo lo que habrá gastado la diócesis de Almería para formar su equipo de profesores y de seminario. Este año no se alzarán muchas voces pero que se vaya esperando el nuevo obispo lo que le dirán a lo bajini su clero.

  8. En todo de acuerdo con don Adolfo.
    Pero con una apostilla tocapelotas:El verdadero culpable es el que plantó el calabacín en el trigal; mejor dicho,la cizaña.Y quien la sigue regando.
    Eso de no acabar de subir una escalera,y quedarse en el ante ultimo escalón es trampear al fin de cuentas.Quien ama la verdad,no puede detenerse arbitrariamente en el camino hacia ella.

  9. Entre este, con sus defectos, y monseñor «de las mejillas coloradas», me quedo con el primero. Todo lo ocurrido en Almería desde hace algún tiempo suena a operación de derribo plenamente organizada, orquestada y realizada por altas instancias (no sé si aranesco-cretáceas).

  10. ¿Qué tiene que callar? ¿Las clamorosas acusaciones injustas? ¿No debe defender la Verdad sino callar ante las mentiras? ¿No debe hablar y defender al Seminario y sus formadores cuando injustamente han sido atacados por la piedad, la doctrina sacerdotal, y la vida litúrgica del Seminario? Demasiado contenido ha estado en las declaraciones cuando el Coadjutor ha lanzado tantos comentarios directos contra él.

  11. La verdad no se puede callar. Solo los partidarios de las tinieblas se empeña en acallar la voz del que dice la verdad, y lo hacen incluso con extorsiones y amenazas. También en Almería, si D. Adolfo calla gritarán las piedras….

  12. Vistas las declaraciones, flaco favor le hace a su sucesor y a la Iglesia particular a la que, en teoría, tanto quiere. A veces, por amor hay que hablar. Otras, por la misma razón, conviene callar. Creo que este es el caso si tanto ha querido a sus diocesanos. Se demuestra una vez más que la ciencia, no siempre sirve para ser mejor persona.
    Nota de F. de la C.: Estoy en total desacuerdo con usted

    1. Señor F. de la C., no sé por qué apostilla usted mi comentario. Es evidente lo que usted piensa. Ya lo dice en su entrada. El que estoy en desacuerdo total soy yo, por eso escribo un comentario en línea contraria a lo que usted ha manifestado, para mostrar mi desacuerdo total con la forma de proceder de un hombre que, siendo un hombre bien formado, demuestra que no se sabe controlar por el bien común de su queridísima diócesis y sus diocesanos. Creo que, dado que se marcha, eso sí, chapuceramente, por la puerta de atrás y vilipendiado (quizá injustamente, quizá no, pues no tengo elementos suficientes de juicio), lo mejor que podía hacer es callar, irse -como le aconsejaron hace tiempo- y no comprometer el futuro de los demás. Si lo hace a sabiendas ha actuado con maldad o desde el despecho (es lo más probable). Si no es consciente, entonces es que su formación y su ciencia teológica, de poco le ha servido, en definitiva, a lo largo de su vida.
      Nota de F. de la C.: Ud discrepa de mí, me parece muy bien. Pero también podré yo discrepar de usted. Y en mi casa.

      1. Es un honor y todo un elogio que usted discrepe de mí y más en su casa. Creía que era yo el que discrepaba de usted que fue el primero en dar su opinión y el que manda en su casa. Pero vamos, la lógica argumental en este mundo, cada vez más brilla por su ausencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *