¿El obispo auxiliar de Madrid Vidal y Santander?

|

Jesús Vidal, obispo auxiliar de Madrid

Como auxiliar de Madrid Osoro, tras nombrarlo, le marginó. Para el madrileño solo existía el que según él le salió ranisima. Porque rana sería poco.

Como administrador apostólico de Alcalá, falcatruada de Francisco, lo hizo de diez. Mejor imposible.

<

Me ha descubierto que puede ser un buen obispo de donde le nombren.

https://infovaticana.com/2023/09/04/ha-renunciado-monsenor-jesus-vidal-a-ser-obispo-de-santander/

Espero que mi opinión no sirva para marginarle.

Son capaces de eso y de mucho más. Todo malo.

Comentarios
5 comentarios en “¿El obispo auxiliar de Madrid Vidal y Santander?
  1. Paco Pepe, creo que usted siempre ha culpado a Omella de la pronta jubilación de Reig Pla, pero en esta noticia la Comunidad de Lanceros atribuye la responsabilidad a Osoro en solitario.

  2. En la terna para obispo de Santander lleva mucho tiempo trabajando Osoro, es la última aspiración que le queda, colocar a un amigo en su diócesis natal para poder tener entrada solemne en sus visitas norteñas. El de Castañeda no da puntada sin hilo y no sólo busca un obispo próximo a él, sino que además le de la espalda al arzobispo de Oviedo (Metropolitano de esa provincia). Al que quiere Osoro y parece que va salir preconizado es el actual rector del seminario de Madrid, aunque en la terna ha metido a Vidal y a un sacerdote de Oviedo que él ordenó sacerdote y actualmente es el Ecónomo diocesano. Dicho sacerdote asturiano tiene un tío sacerdote en Cantabria, es de una familia con muchos posibles y durante el pontificado de Osoro en Asturias lo ordenó cuando aún no había hecho cinco años de seminario, pero bueno ya saben que no todos son iguales, hay familias y familias

  3. Don Jesús es un buen sacerdote que simplemente cometió el error de aceptar un puesto que le venía grande (el de Rector del Seminario) y tuvo la mala suerte de tener como jefe a un obispo malo. Yo creo que lo puede hacer bien en cualquier diócesis en la que le nombren.

    1. Como rector del seminario cortó muchas cabezas, dejó muchos cadáveres en las cunetas y más heridos aún a su paso. No olvidemos que este fue el rector que tomó posesión con más de 100 seminaristas y cuando ya había menos de 60 de premio por la limpieza le hicieron obispo. Por algo los seminaristas le llamaban el purgador, su paso fue una purga mayor que la de la película americana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *