PUBLICIDAD

El obispado de Segovia y el diablo

|

Resultado de imagen de "cesar augusto franco"

Hay polémica en la ciudad por una estatua al diablo que las autoridades locales quieren levantar. Ante ello ha habido segovianos que se han dirigido a la Iglesia, creo que hay que leer al Obispado, protestando por ello.

Y el obispado ha respondido con una nota blazquiana, por la inanidad, aunque en este caso haya sido nada menos que cesárea, augusta y franquista, casi nada.

Si en vez de a la Iglesia se hubieran dirigido a la Asociación de capadores de pollos, al Montepío de bomberos o al gremio de funcionarias de locales de alterne seguramente habrían logrado un texto más claro, más comprometido y más eclesial

Porque vaya birria de nota por no decir vaya mierda.

Y ya si la redactaron al alimón el obispo y el exrector de la Ponti, hoy vicario general de esa diócesis, vaya nivelazo. Como que sería necesario que nos la tradujeran. ¿A ver si es que está escrita en arameo o en la lengua que domine el insigne prelado?

https://www.revistaecclesia.com/nota-del-obispado-de-segovia-ante-la-polemica-sobre-la-estatua-del-diablo/

Comentarios
16 comentarios en “El obispado de Segovia y el diablo
  1. No consigo entender de la nota del obispado si están a favor o en contra. Sea tu palabra si, si, no, no; lo que pase de ahí viene del diablo.

  2. Siempre será una mrda de estatua comparada con la que le han puesto en Hollywood. De hecho me parece que la estatuilla de los oscar, perdón l@s osc@rs, será sustituida en breve por una del ángel caído. Aunque el luciferismo encontró en el arte cinematográfico, especialmente el norteamericano por su gran difusión, la palanca perfecta en su afán de reventar la civilización cristiana ..ya es que es que ni disimulan. Por motivos que ..a quien le importan..tuve que ver con mi hija, teóricamente la peli es para adolescentes o jóvenes y jovenas, la película The Bitch..y salvo la fotografía que me pareció excelente…la película es tan fomentadora de la desesperanza, macabra, descorazonadora…y ese final del éxito del diablo…. Pero la chavala eligió ese bodrio y …por la razón que ya mencioné..tuve que acompañarla. Me desasosego y soy hombre de mundo, mas del que hubiera querido visto, en perspectiva. Es difícil luchar contra tanta y a veces tan astuta y sutil propaganda del enemigo.

  3. La nota dice que:

    -«Forma parte, por tanto, del acerbo religioso tanto del cristianismo como de otras confesiones.»
    Me permito matizar que el cristianismo es una religión dentro de la cual se enmarca una gran diversidad de confesiones. Lo que llama «otras confesionws» son otras religiones, como el mahometismo, el judaismo, et taoismo etc…
    -» La religión es una creencia y praxis de los ciudadanos que pertenecen tanto al campo privado como público. »
    Respondo: La Religión es una manifestación interna y externa, individual y comunitaria, de la virtud de la justicia por la que se se tributa a Dios el culto debido según el modo que Él determina.
    Ciertamente la institucionalización societaria de este modus operandi de una comunidad da pie a una confesión religiosa.
    Y sobre lo dicho en la frase de la nota. tener en cuenta que el arzobispo Primado decía en Agosto de 1972 en una semana teológica habida en Toledo, que uno de los aspectos que más están lesionando la vida de la Iglesia es la distinción entre fe y creencia -que no pasa de ser una vivencia subjetiva, como en el modernismo- y sobre el empleo de la palabra praxis, habría sido mejor omitirla por sus connotaciones marxistas.
    Veo otra perla:
    » Por esta razón, la autoridad debería saber modelar la tensión existente entre un signo religioso y un valor cultural.»
    En vez de modelar, el Obispo, su Vicario, o quien fuese, sabrán que no es lo mismo modelare que modular, y que aquí el verbo procedente es el segundo: Léase «MODULAR.»
    Habría que organizar sesiones intensas de formación permanente para los redactores de esa joya.

  4. El culto al diablo, representado como Lucifer, forma parte de los grados de la masonería, como está más que documentado y comprobado. Esa estatua de Segovia, como la del parque del Retiro de Madrid son, en realidad, una símbolo masónico, que se exhibe públicamente con la tradicional «discreción» de la secta.

    1. Según creo recordar en el Retiro el diablo está pisoteado por un ángel, no es estrictamente una estatua al diablo. Lo que pasa es que por ser la única en el mundo, al menos hace muchos años lo era, en donde se representa al diablo, aunque humillado, se dice que es una estatua al diablo.

  5. Dinamarca: muchos jóvenes pasan del luteranismo al catolicismo en forma extraordinaria

    El sábado, 27 de octubre, el obispo Czeslaw Kozon, obispo de Copenhague desde 1995, guió a los peregrinos de la séptima peregrinación internacional Populus Summorum Pontificum a la tumba de San Pedro.
    El obispo Kozon , obispo de la diócesis más grande del mundo, que incluye toda Dinamarca, las Islas Feroe y Groenlandia, no hace ascos cuando se tercia abandonar Copenhague para sustituirr a alguno de sus sacerdotes, enfermos o de vacaciones
    Le pregunto:
    Excelencia, el año pasado, el Papa Emérito Benedicto XVI en su prólogo a la edición rusa de su Teología de la Liturgia, escribió que «la ocultación de Dios en la liturgia es la causa principal de la crisis actual de La Iglesia” : ¿Comparte esta reflexión?
    No creo que Dios quede habitualmente eclipsado en la liturgia, si se celebra dignamente.
    Pero Dios, como los lugares y las cosas sagradas, debe ser tratado con el mayor respeto. El problema es que las personas a menudo no conocen las verdades básicas de la fe y, por lo tanto, la liturgia no se percibe como una expresión de fe.
    Sin embargo, debo decir que los jóvenes sacerdotes, en particular, están muy atentos a este tema y celebran de una manera muy digna.
    El Papa Francisco quiso llamar la atención de la Iglesia hacia sus periferias, a las que pertenece indiscutiblemente su diócesis, que se extiende a las Islas Feroe y Groenlandia: ¿Qué importancia tiene para un católico, especialmente cuando está lejos, (geográficamente, pero también, a veces, espiritualmente) de Roma, manifestar precisamente su espíritu litúrgico peregrinando a la Santa Sede?
    Los católicos que viven aislados en la periferia o que pertenecen a una diáspora tienen un fuerte sentido de pertenencia a la Iglesia universal.
    La mayoría de ellos son emigrantes que vienen de grandes países católicos, con fuertes tradiciones.
    Todos ellos voluntariamente van a Roma o a otros lugares sagrados y regresan verdaderamente confirmados en la fe.
    Al final del mes, estará en Roma para guiar a los peregrinos de Summorum Pontificum a la tumba del Apóstol: ¿Qué importancia tiene la forma extraordinaria en su diócesis? ¿Y en su vida personal como sacerdote?
    La Misa en la forma extraordinaria se celebra en dos lugares de mi diócesis. En Copenhague, dos o tres veces al mes y en otro lugar con menos frecuencia.
    En Copenhague, hay un promedio de unos cuarenta fieles. Los sacramentos y funerales también se celebran en la forma extraordinaria.
    Personalmente, crecí con la forma extraordinaria, luego ordinaria, y «entré» en la liturgia participando en un coro.
    Fui ordenado sacerdote diez años después de la introducción de lo que ahora es la forma ordinaria, pero puedo decir que mi cultura litúrgica, por ejemplo, mis gestos y mis desplazamientos, provienen en gran parte de la antigua liturgia. No celebro a menudo la forma extraordinaria, pero siempre lo hago con gusto cuando me lo piden.
    Estos días se celebra el sínodo de la juventud, pero se sabe que muchos jóvenes se sienten atraídos por la liturgia tradicional: ¿Es éste un fenómeno que también observa en Dinamarca y cómo lo explica?
    Aunque el número de fieles que siguen la forma extraordinaria en Dinamarca es limitado, es cierto que muchos jóvenes están interesados.
    No sé cómo explicarlo, pero observo que muchos de ellos son con del luteranismo.

  6. No tengo de Don Cesar mal concepto. Le oí predicar en Madrid algunas veces y quedé ciertamente conmovido. Concretamente, en una festividad de María, nuestra Madre, fué muy edificante. Centrándome en el tema que hoy nos ocupa, sería interesante saber -algún lector segoviano nos lo podrá decir- si en la diócesis de Segovia hay nombrado y ejerciendo, el ministerio de Exorcista. En la respuesta a esta pregunta, puede estar la clave para interpretar, como dice Don Francisco José, esa nota tan blandengue y descafeinada del obispado. Si algún amigo segoviano me pudiera informar, le quedaría agradecido de antemano. Simple curiosidad.

  7. Monseñor Camino, de muchísima mayor talla que el actual sucesor de San Jeroteo, ha sido más consecuente, pues si su propuesta para algunas Diócesis levantó ampollas. sus reiteradas negativas a aceptar otras, han hecho de él un Prelado respetable, que además está haciendo una buena labor, predicando retiros y dando conferencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *