El número 12/13 de la revista Telmus

|

Ver las imágenes de origen

Del Instituto Teológico y del Seminario de Tuy-Vigo

Tiene la amabilidad de publicar un extenso artículo mío por lo que quiero corresponderle dándoos cuenta del contenido del número.

<

https://www.infocatolica.com/blog/puertadedamasco.php/2009290224-telmus-12-13#more40207

 

Comentarios
2 comentarios en “El número 12/13 de la revista Telmus
  1. Como buen gallego debía investigar y contarnos que pasa en la Parroquia de San José de Ribarteme, parece que el cura nuevo ha decidido cerrar la iglesia y dejar al pueblo sin misas, mucha gente, casi todos mayores, tienen que andar varios kilómetros todos los domingos para escuchar misa. Es todo muy raro y el pueblo está que trina, al parecer es un cura joven con pocas ganas de trabajar y decir misas para cuatro gatos, que siempre anda rodeado de jóvenes sudamericanos y que incluso dicen que vive con uno de ellos. Huele a podrido, y el obispo lo sabe porque ha recibido varias quejas e incluso a una delegación del pueblo, pero el curita sigue sin abrir la iglesia y niega ya no sólo la comunión, sino la propia celebración. Como en todas las disputas vecinales algo habrá de verdad y algo no, pero me fío de quien me lo cuenta

  2. Don Paco Pepe, veo que en la revista hay algo más suyo: la entrevista a su yerno sobre el ordenador cuántico. He vuelto a mirar las glosas de Nature al artículo famoso donde se ponderaba el vuelo que a partir de entonces tomaba la computación cuántica. El artículo en cuestión era «Quantum supremacy using a programmable superonducting processor» (Nature, vol. 574, 24 october 2019, pp. 505-510). Observo también que hay un ensayo de mi amigo Angel Guerra, ecólogo marino, especialista en cefalópodos, que ha sido director del Instituto de Investigaciones Pesqueras, de Vigo. Guerra Sierra (Madrid, 1947) tiene publicado un libro espléndido en la editorial Rialp, «Hombres de ciencia, hombres de fe».

    Un número óptimo, el de Telmus. Enhorabuena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *