PUBLICIDAD

El nuevo Secretario General del Sínodo, sospechosísimo

|

Mons. Mario Grech, nuevo Secretario General del Sínodo de los Obispos

A Mario Grech, 63 años, Infovaticana e Infocatólica lo presentan como partidario de la comunión de los adúlteros y de la uniones homosexuales.

https://infovaticana.com/2020/09/16/el-papa-nombra-a-mario-grech-sucesor-de-baldisseri-al-frente-del-sinodo-de-los-obispos/

https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=38633

Periódicamente algún lector se muestra muy escandalizado por excesos de lenguaje de algunos comentaristas y nada por los gravísimos hechos que motivan esos excesos. Que no solo no se cortan sino que se premian. Pues sin aprobar los «excesos» casi se pueden entender. Grech me parece una vergüenza. Y hay muchos Grechs.

21 comentarios en “El nuevo Secretario General del Sínodo, sospechosísimo
  1. Lo que dijo de las uniones homosexuales que viven en fidelidad fue que tenían derecho a no ser juzgados, y que merecen ser respetados, lo cual es doctrina de la Iglesia y está hasta en el catecismo.

  2. Y por qué no? curas homosexuales o héteros, con pareja o sin ella, ofician, etc y los otros bautizados no…que pasa que hay dos varas de medir. Mirad, en Mallorca durante muchos años un sacerdote vivió con su pareja (mujer) bajo el mismo techo, cuando se jubiló igualmente, incluso adoptaron una niña.

    1. Así está Mallorca, arrasada para la fe y con un plantel de curas que en un 80% asusta por su falta de consistencia en materia teológica, litúrgica, moral y espiritual. Todo se ha librado a la pastoral y la filosofía para tener malos filósofos y peores pastores.

    2. MIQUEL
      Dejalo anda, es que hablas de cosas de las que conoces menos que el algebra booleana o la teoría de cuerdas. Tu haz lo que quieras, pero no digas bobadas. Que un sacerdote este amancebado es como si el delantero del Barca intenta meterle goles a su equipo, un sinsentido. Bueno en realidad algo mucho peor puesto que se esta corrompiendo el y a la barragana. Puede que a ti eso te parezca normal. Pero es por dos razones, o eres un ignorante o un inmoral. No no es un insulto. O ignoras cuestiones elementales, o eres un cínico, que sabiendolas, desprecias la moral. En cualquier caso diviertete, porque no te va a quedar mas que eso, no pierdas el tiempo pastando por aquí, porque ya se ve que no te aprovecha y la vida es corta. Y no me digas que te diviertes por aquí con semejantes escritos tuyos, porque entonces es confesión de parte de alguna tara mental.
      Dios te ampare…

    3. Yo no se que esta pasando con la alta jerarquia católica, mandan y mandan mensajes ambigúos y confusos. Tal parece que estan a la orden de grupos de poder con intereses obscuros. Aunque el vaticano avalara el aborto y la anticoncepción artificial yo no lo acepto. Y mas por que eso favorece a empresas sin escrupulos.

    1. Uno
      Y la respuesta es, NO. Infovaticana sirve para pasar el rato después de la jornada, no para encontrar información confiable… sirve para lamentarse con tristeza de su falta de objetividad y la imagen que proyecta de la Iglesia a una gran mayoría de creyentes y no creyentes que ya se encuentran al margen de todo este panorama que aquí se dibuja y que, desgraciadamente, pronto verán la Iglesia como una mera pieza de museo ya descatalogada.

  3. ¿Sospechosisimo? Eso es un eufemismo, ¿verdad? Este señor en un mes será cardenal. Siete años de horror bergogliano y todavía andan con estas tonterías. Llamenlos lo que son: criminales, satanistas, pervertidos, lo que sea pero no estás cursilerías.

    1. La abominación de la desolación, el culto del hombre solo, (sin Dios), ocupando el lugar de Dios Nuestro Señor.
      Ya se la llama la iglesia de bergoglio, presentándolo como sucesor de Cristo mismo y no de Pedro como corresponde.
      Ya no es, sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. Sino no quedara de esta Iglesia, piedra sobre piedra.

    2. «Este señor en un mes será cardenal».A ver si pensamos primero y escribimos después.No hay convocado ningún consistorio para dentro de un mes.Soy el primero en criticar a este ¿señor?, pero de ahí a dar por hechas cosas que no han pasado media un abismo.Si este señor es purpurado dentro de un mes, es decir, el 17 de octubre, queda usted invitado a caña, pincho de tortilla y tarta de queso.

  4. Después del divorcio «católico», lo del matrimonio homosexual «católico» es cuestión de tiempo. Detrás vendrán también el resto de sacramentos infernales del neopaganismo laico: la anticoncepción «católica», la eutanasia «católica» y el aborto «católico». Y saldrá una señora del Opus toda orgullosa en la portada de El País haciendo gala de su militancia pro-gay de toda la vida.

    La deriva es irremediable. No es una cuestión de si sucederá, sino de cuándo sucederá. Yo le doy como mucho 20 años.

  5. Con el tiempo, caro Paco Pepe, uno ha pasado de la irritación a la indignación y de la indignación a la paciencia. Precedidas por la esperanza y el desconcierto. Motivo de esperanza inicial fue la elección, que me pilló en el Ian Ramsey Institute de Oxfordcon un sacerdote físico inglés y un filósofo argentino. Brindamos por la elección de un químico a la sede de Pedro. El Instituto Ramsey está dedicado a las relaciones entre ciencia y fe. La esperanza se disipó en cuanto uno se enteró que lo de químico no había pasado de laborante de laboratorio, con todo el respeto para esos artesanos. Le siguió el desconcierto con las primeras manifestaciones, que tenían que ser corregidas por el jesuita portavoz. Un portavoz intentando corregir lo que todos habíamos oído, es decir, los disparates que todos habíamos oído. Tanta hermenéutica resultó a la postre irritante. ¿Por qué abría la boca? La indignación llegó con los primeros documentos. Lo de Amoris Laetitia con sus gruesos dislates no admitía corrección, por mucho que cuatro cardenales pidieran aclaración, tal era el calibre del error. Los de conciencia formada e iluminada es grotesco. ¿Iluminada por quién? La formación, además, es contraste, conocer la doctrina de la Iglesia y aportar razones para apartarse de ella. Como de santa Marta no venía ninguna luz, alguna pista se nos dio cuando Francisco mandó incluir en las Acta Apostolicae Saedis el pastiche de los obispos argentinos como la sana interpretación de su palabras. Una interpretación aberrante a todas luces. También ha querido que las tesis anticristianas del nuevo Secretario del Sínodo sean entendidas como coherentes con su pensamiento. Albarda sobre aparejo: error sobre error.
    No nos queda más que la paciencia. Paciencia y barajar. Es decir, profundizar en la doctrina recibida con el ánimo sereno, esperando que escampe.
    Sería del género hipócrita alabar a un Pontífice por el mero hecho de ser tal. Del género hipócrita y del infantilismo más denigrante. Francisco desbarra. Desbarra con soltura. Se empecina en el error, al incoar en los medios del magisterio ordinario (los documentos que emanan de Santa Marta) la sarta de errores comentados. En alguna ocasión he comentado lo que está haciendo su mano derecha, Sánchez Sorondo, con la doctrina moral sobre el origen de la vida, de obra y dicho o escrito. De obra poniendo paño y púlpito a declarados proabortistas y partidarias de manipulación embrionaria. De escrito diluyendo la doctrina en un relativismo utilitarista que avergüenza. Los consecuencialistas a su lado son tomistas de estricta observancia. Esa es la triste realidad vaticana. Vendrán tiempos duros. Sínodos que aprueben el matrimonio homosexual, que tendrán que ser denunciados por Concilios. Paciencia y a barajar.

  6. Si ese señor piensa eso, no es católico, se ponga como se ponga y lo ponga quien lo ponga.Y a lo mejor quien lo ponga tampoco lo es.Chi lo sa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *