PUBLICIDAD

El nuevo provincial de España de los capuchinos

|

O el de antes porque ha sido reelegido. Es el que lleva algo marrón.

http://www.revistaecclesia.com/benjamin-echeverria-reelegido-provincial-los-capuchinos-espana/

Igual eso es un minihábito.

No son los capuchinos los más maltratado por la inmensa crisis que afecta a la vida religiosa. Llegaron a ser 15.849 en 1963 y a 1 de enero de 2016 todavía quedaban 10.572. Buen batacazo pero si los comparamos con otras órdenes y congregaciones, unos privilegiados.

Aunque me temo que con esa guisa indumentaria, al menos la española, aquí no se va a meter capuchino nadie. Sin dármelas de profeta. Igual hay docenas de jóvenes suspirando por vestir ese chaleco marrón. Porque piensen que mola cantidubi. ¿Se lo cree alguien? Por muy seráfico que sea el color. En los otros, ni el color.

 

Comentarios
11 comentarios en “El nuevo provincial de España de los capuchinos
  1. Invito a nuestra Cigüeña que nos traiga información sobre congregaciones sanas, con vocaciones y con futurao, a fin de analizar cual es el secreto de ello.

  2. Jeje, ya sabemos a que Orden pertenece la parroquia donde va Scout. Cuando Paco Pepe saca «a la palestra» a alguna orden deshabitada, sobre todo si tienen presencia española, siempre salta alguno. «Pues yo conozco al Padre Palomino y es un amor», «Que injusto. Les llevo tratando 27 años y bien manos que son»…

    Claro, como nos caen bien y son muy simpáticos, ya no tienen que llevar hábito. Algo que no es fundamental, pero que no es si no una mejora. No hay ni una comunidad pujante sin hábito. Además creo que a todos nos gusta de vez en cuando encontrar a un religioso con hábito, y pensar que la Iglesia y la vida consagrada siguen vivas y siguen teniendo relevancia. Que no somos bichos raros, que también estamos por la calle.

  3. Para el iluminatti de turno: Don Scout. Sepa que lo del hábito no es una minucia sin importancia. Generalmente el ir sin hábito, es decir sin una señal externa, provoca que sea un fiel reflejo de lo interior; probablemente y a los hechos me remito, estos individuos ni rezan, ni hacen apostolado ni nada por estilo, o al menos no como lo quiere la Iglesia o como se espera del carisma de su propia orden. Así que no nos pongamos tan dignos y tan prosperos porqué a dia de hoy «nada hay nuevo bajo el sol» y «si no sois fieles en las cosas pequeñas, dificilmente lo sereis en las importantes». Son frases del Antiguo y del Nuevo Testamento. ¿Le dicen algo a Ud. Don Scout?

  4. Espero que nadie se meta a fraile porque quiere ponerse un hábito. Qué manía con los hábitos. La pregunta es si rezan o contemplan la nada, si confiesan y celebran la Eucaristía sabiendo lo que hacen, y si aman a la Iglesia y a los pobres, que así hacía San Francisco. Resumiendo: si son pobres, obedientes y castos, y son felices de serlo. Lo del hábito es una minucia, lo pueden reformar en las constituciones cuando les de la gana y seguirían siendo franciscanos capuchinos.

  5. Los Capuchinos en Logroño tienen un colegio y la parroquia de Valvanera, en la que llevan a cabo absoluciones colectivas y las misas propias del misal gerardo, un rito pseudo-religioso, muy divertido y en nada parecido al misal romano. Sin embargo no pasa nada y, encima, qué bien lo pasamos en las misas de Gerardo. Lamentable.

  6. Muy majo el mini hábito. Pero según la noticia que enlaza, el ministro provincial es el primero de la derecha en la foto. El del mini hábito azul y gafas oscuras, que parecen marrones. Quizá por aquello del color del hábito. Ya se que es insustancial quien sea, pero eso dice la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *