El nuevo obispo de San Sebastián

|

La colección de invitados al acto de la ordenación ha sido como poco curiosa: le exalcaldesa roja de Madrid Manuela Carmena, el exdirigente de la UGT Cándido Méndez, el ya casi, por la edad,  expadre Ángel, al que le faltan menos de tres meses para los 86 años, el exvicario general de San Sebastián, Juan Kruz Mendizábal, a quien Munilla, que le había nombrado, mandó a un monasterio. Supongo que también estaría allí, y feliz, el exvicario general de Setién y Uriarte. Pagola, si la edad, 86 años dentro de seis meses, se lo permitió.

Tanto amor por el pasado en el nuevo obispo no le convierte en un tradicionalista pues lo que le gusta parece el peor ayer.

<

Y tres claretianos, congregación que agoniza en España, en la conferencia episcopal, supongo que Bocos, estrambótica originalidad de Francisco, tendrá allí asiento, aunque sea sin voto pero no lo sé, son un exceso. Y todos malos. Si solo fueran dos, también.

¿Alguien sabe qué significa ese pañuelito azul que llevan al cuello unos cuantos? Porque un homenaje a la Patrona de España no creo.

Comentarios
14 comentarios en “El nuevo obispo de San Sebastián
  1. Los colores de la bandera de San Sebastián son blanco y azul de ahí ese pañuelo

    Escribano lleva unos meses de vértigo como si quisiera ascender

  2. Perdonen por mi comentario frívolo :lo primero que pensé al ver a esa anciana con pañuelo fue que era hermana de la «Pasionaria» pero si no daltónica, algo parecido por el color azul de la prenda. Después al leer nombre de asistentes… HORREUUUURRRR!!! ME dije :pero qué talante Doctrinal tiene el nombrado obispo de ese lugar de las Vasconias? Y así estoy, en ascuas y malpensando. Pobres guipuzcoanos con lo bien que estaban con Monseñor Munilla!, que dicho sea de paso fue ordenado sacerdote en San Sebastián.

  3. La gente que iba a las misas de Munilla no ha ido . Tampoco este nuevo obispo parece muy interesado en conectar con esa gente pues el domingo, un día después de su consagración episcopal, en vez de celebrar la misa que habitualmente celebrara Munilla y siguió haciendo el administrador apostólico ( a las 18:00h) presidió una a la mañana.

    1. Eso que dice usted es una tonteria, estábamos muchos de los que íbamos a misa con munilla, de hecho no vamos dependiendo de quién sea el pastor, vamos por Jesucristo Eucaristía.

  4. todo lo poco que pudo salvar monseñor munilla de la desastrosa diócesis de san sebastian se ira al retrete.
    la diócesis de san sebastian ya tiene asegurada su extinción total con ese claretiano de obispo, y ya se sabe que nada bueno se puede esperar de un claretiano, solo ver los espantosos invitados a su ordenación episcopal. game over!

  5. No sabe la que le espera a este pobre hombre.
    En la ordenación había bastante menos gente que en la toma de posesión de Mons. Munilla, si consideramos que muchos de los asistentes eran amigos del nuevo prelado.
    Eutsi berritus se hizo presente entre los fieles, con la esperanza de poder controlar todos los actos y decisiones del nuevo obispo, no pisaban la catedral desde hace 12 años. Bastante gente mayor y lo único que ofrece esperanza para el futuro es cosecha de Munilla. No hubo demasiados obispos. Uriarte muy mayor (casi 90) y feliz x su victoria.

  6. Teniendo en cuenta los largos tentáculos que tiene, el padre Ángel parece el presidente «in pectore» de la Conferencia Episcopal. Es el que mueve los hilos de la Iglesia española. Por eso, los frutos son los que son: cagao de cagalera lera. Y perdonen el exabrupto, pero es la realidad.

  7. No olvidemos que Juan cruz Mendizabal fue recluido en un monasterio por un asunto de abusos a menores, previo juicio eclesiástico, y después de reconocer los hechos.
    Mal empieza este obispo y cuánto vamos a echar de menos a Don José Ignacio…

  8. Pues el pañuelo azul debe ser de Mensajeros de la Paz, la ONG del padre Ángel, aunque se pensara que mejor sería una corbata roja, como la que antes siempre llevaban en el banco de Santander. Y no creo que lo llevaran por que nazca en el País Vasco una paz verdadera, en vez de la paz impuesta con el tiro en la nuca y el exilio permanente.

  9. Ya podrían haberse llevado a Mons. Escribano para allá: en Zaragoza poco o nada hace más allá de regular con Decreticos las vacaciones de sus clérigos. ¿Será que se le escapan? Para el caso que le hacen. Vaya forma de gobernar la de este hombruco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *