PUBLICIDAD

El nuevo obispo de Mondoñedo-Ferrol

|

Puede ser una imagen de una persona, de pie e interior

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie e interior

Puede ser una imagen de 13 personas, personas de pie e interior

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie e interior

Ayúdanos a seguir informando

46 comentarios en “El nuevo obispo de Mondoñedo-Ferrol
  1. Dejando de lado que le presta bastante hortera ese «pantalocillo», si este canon no está desfasado empieza pasándose por el forro de … sus propias normas.

    «»»Según el canon 284 del vigente Código de Derecho Canónico, todos los clérigos deben vestir traje eclesiástico según las normas dadas por la Conferencia Episcopal y, según el canon 669, los religiosos deben llevar el hábito propio de su instituto y, caso de no tenerlo, el traje clerical establecido en el canon 284.»»»»

  2. Mas de una fémina, o no tan femina o femino, a la vista de las fotos y por el morbazo de cerciorarse qué tendrá el obispo de cintura para abajo, ya estará al loro de ir a por el prelado a la primera ocasión que se le presente. Que tenga cuidado Don Fernando si no quiere convertirse en el monseñor Novel II.

    1. Creo que se trata de un look estudiado, (bolsito a la cintura, cuadernitos) para parecer alguna cosa, que se me escapa. Pienso que para evitar poner la cruz pectoral en el bolsillo, bastaría un alfiler imperdible que la sostenga en su sitio.

  3. A quien tiene que gustarles es a los feligreses y parecen encantados. Lo del pantalón es una cuestión muy menor, y lo del crucifijo en el bolsillo, sin gustarme, puede ser indicado en un momento así en vez de que esté dando bandazos desde el cuello. Como otros han dicho, mejor esperar a ver otros actos más definitorios y no juzgar tan sólo por cuestiones menores de apariencia. Y no olvidemos a dónde iba y en qué lugar. No parece precisamente el monte Athos.

    1. Supongo que su pregunta es retórica e incluso irónica; en cualquier caso, por si es una pregunta dirigida a los que critican el pantalón beige, le responderé también retóricamente que no.

  4. Me he vuelto a fijar en indumentaria y… De cintura para abajo parece un laico CHABACANO Y MARCANDO «GENERO»… no permitiría a mi marido ir tan «apretaítooooo»… mejor que no lleve ni Cruz pectoral ni alza cuellos, no hay coherencia ni modestia

  5. Pues a mi me gusta como va vestido. Tienen los Obispos que ir siempre de negro? Todas las piezas de negro? donde esta eso escrito? Creo que se critica de forma facil y gratuita sin necesidad. Nadie conoce a este hombre pero ya le estan comparando a Novel? El amor a la Iglesia lleva a estas criticas? Pues estamos arreglados con tanta superficialidad. Y el crucifijo yo lo veo bien puesto, quiza alguno tenga que ir al oftalmologista.

      1. El sacerdote y el obispo tienen que ir siempre vestidos haciendo presente su consagración y su disposición a los demás, no vale la comparación de los demás trabajos que llevan uniforme, ni policías, ni enfermeras ni la larga lista que usted dice van siempre vestidos, sólo en su trabajo. Ser obispo o sacerdote es más que un trabajo, es una consagración.

        1. Muy bien Atonito. Se le ve un poco ignorante en estas materias a Tony. Por esa linea de pensamiento los curas y obispos solo tienen vestidura en las celebraciones, como los policias, enfermeros, etc… cuando estan en trabajo, O sea nunca he visto un cura u obispo fuera de las celebraciones con tunica, estola, mitra o baculo… Lo de cura y obispo es mas que un uniforme. Son consagrados, ungidos con el grado del orden para una mision aparte de las vestiduras. Si ejerce con seriedad y dignidad su ministerio que importa el pantalon. Solo los superficiales se fijan en lo que siendo importante no es fundamental.

        2. Venga, atonito escribio, ‘trabajo’ y yo a lo que me refiero es a la V-O-C-A-C-I-O-N. Cuando se habla de trabajo, se habla de SECULARISMO. En cambio la vocacion implica: «Llamada o inspiración que una persona siente procedente de Dios para llevar una forma de vida, especialmente de carácter religioso.»

    1. Lástima que D. Paco Pepe haya desistido ya hace tiempo de obsequiarnos con aquellas entretenidas «Pasarela Cibeles del Adefesio» donde aparecían monjas «desveladas» pero tan horteras en el vestir o más que el ese señor de las fotos.

  6. Qué hace este obispo que oculta el CRUCIFIJO y lo mete dentro del bolsillo de su camisa??? uffffff! Ah vale, lo próximo será llevar una camiseta de «nucleares, no gracias» gorra, pantalón corto o largo según estación y unas bambillaaaas de calzadoooooo. Que se pase por Barcelona, ciudad muy abierta y «cosmopolita» y verá el gran complejo que tienen los musulmanes e hindúes… Vivir y ver… Así nos vaaaaa a!!!
    «el que me niegue delante de los hombres…»

    1. Que tonterías, entérese primero del porqué lleva el crucifijo en el bolsillo antes de criticar. También critica a los seglares que llevan la cadena con el crucifijo entre el pecho y la camisa?

  7. ¿Pero se puede saber qué os pasa? ¿Qué tiene de malo que un obispo visite un hospital? Alucino, en serio. Otra cosa sería si le hubieran retratado disfrazándose de diablo como hizo Novell, eso sí podría dar pie a pensar que algo falla en ese obispo (que es lo que pasó con Novell).

    1. Después de releer atentamente todos los comentarios, no encuentro ninguno en el que se le critique por ir a visitar un hospital, sino más bien por el mal gusto a la hora de combinar las piezas de su vestimenta.
      Si es tan amable, indíquenos de dónde se ha sacado que le critican por visitar un hospital

    2. No es normal tanto critiqueo, no. Y menos teniendo en cuenta que monseñor es una bellísima persona. Hace muchos años que lo conozco. Eso sí, solo lo he visto con sotana el día de su nombramiento como obispo.

  8. No puedo opinar. No lo conozco en absoluto. Espero a sus hechos para decir algo. Por el momento, sonríe muy bien, parece agradable y tiene buen aspecto (como si su salud fuera excelente).

  9. Aunque probablemente sea mucho más astuto y ejerza el episcopado de forma más funcionarial y menos «mística» que Novell, mucho me temo que ese ir de guay, rompiendo moldes, como si el episcopado comenzara con él, le pueda llevar a acabar como el catalán.

    1. Está usted muy equivocado. No va de guay en absoluto. Simplemente es un hombre muy simpático. Y con un corazón de oro, al decir de los que le conocen bien.

  10. Que manía con meter el pectoral en el bolso de la camisa … me parece una falta de respeto a la Cruz.
    Y lo de la vestimenta… cualquier día aparece con bermudas. En fin…

  11. Habrá que seguir esperando a los hechos, ya que acaba de llegar y con lo que tiene poco podrá hacer, pero me parece un buen estilo el de García Cadiñanos y «aire fresco» para esa diócesis que lleva perdida mucho tiempo. A ver si hace olvidar al antecesor y al que empezó a romper todo, más preocupado por irse a la caótica y penosa comisión de los nombramientos episcopales que le metieron al Nuncio, que a preocuparse por su diócesis. Ojalá le vaya bien y ya iremos viendo.

    1. Antes de juzgar a un obispo por la forma de vestir en una visita que no parece pastoral sino de acercamiento a una realidad como es la hospitalaria, vean como lleva la cruz metida en el bolsillo en todas las fotos en las que parece que se está desplazando, lo que en una persona de su edad y a la vista de las fotos puede ser una marcha más rápida que un obispo más mayor, con lo que puede llevar la cruz de forma que no pueda darle a alguien o a algo; pero miren como en la foto que se hace con el personal, en un momento de quietud, no ha dejado de tomar la cruz y ponerla en su sitio. Sobre si el pantalón es beige o negro, no sé si estará legislado que tenga que ir siempre de negro, pero no está mal que haya, para situaciones como esta, posibilidad de alternar colores, igual que los sacerdotes llevan camisas blancas, negras, grises e incluso violetas.

  12. Pues a la vista de las imágenes me parece un tío super enrollao, super chachi Pirulí y demás calificativos progres……..en definitiva un obispo francisquista.

  13. Las apariencias engañan. Asumo mi posible error.
    Cintura para arriba parece clérigo, cintura para abajo laico.
    No me gusta este obispo, es de los que esconden la cruz.

    1. Error enorme, se lo aseguro. No hay derecho a despellejar a un hombre sin conocerlo como están haciendo ustedes aquí, solo porque lleve un pantalón poco apropiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *