| 03 agosto, 2023
Y si no le gusta, pues a no dar motivo.
A mi me pasa con el como con el despeinado obispo de Bilbao.
<
Ahí me las den todas.
Hasta me divierte que se las den. Y por supuesto lo cuento. Que es cosa mía contar lo que me dé la gana.
Y de los lectores leerlo o no.
Que aquí somos todos muy liberales.
Y ese liberalismo no es pecado.
http://caminante-wanderer.blogspot.com/2023/08/pudor-modestia-y-deportes-clericales.html
Sigo pensando que está gordocho.
Y mejor sin braga náutica. Lo reconozco.
Una anécdota playera sobre biquini y confesión, apareció en El Debate:
«… Los veranos de mi niñez los pasé sobre la arena de la playa de Ondarreta, en San Sebastián. El municipal Gorriti imponía multas de diez pesetas a las chicas que se bañaban o tomaban el sol en biquini. En cierta ocasión descubrió a una joven atractivísima que llevaba un biquini tipo francés, diminuto. Tocó el pito y la belleza, que iba rumbo a la orilla, se detuvo conmocionada–¡Eh, marranaza, preséntese ante mi autoridad inmediatamente!–. Resultó que era su hija. Gorriti, conmocionado, no multó a su hija, sabedor de que la cantidad sancionable tendría que salir de su bolsillo.
Pero le armó la gorda en público. La niña, que se las traía, le mostró a su padre y a todo el público congregado, la teta izquierda. –¡Ahora mismo a confesarse!–. Y Gorriti, cubriéndola con gran esfuerzo, se llevó a su hija a la parroquia del Antiguo, en la calle Matía, entre la bronca del respetable. El padre Garmendia le impuso de penitencia tres Avemarías, porque el padre Garmendia era, además de bondadoso, un gran amante de la estética. Pero Gorriti dejó de poner multas a las que se lucían en biquini, y la playa de Ondarreta se erigió como la más biquinera del norte de España. Todavía, mis ojos de niño vuelven a mis miradas, y tiemblo de la emoción pensando en la hija de Gorriti…
https://www.eldebate.com/opinion/20230430/playas-madrid_111441.html
Muy de acuerdo con Wanderer…. Y lo que dice del arzobispo de la Plata :… «si quiere nadar, que busque un sitio y horario discreto…»
Que esté gordocho, buenillo, fortachón, viril o femenino etc son comentarios que hemos hecho por mostrarse en público y haciendo un video alabando el sol, mar,naturaleza, los peces de colores, las sirenitas (éso sobre todo)… Ya parece ser este mitrado un ejemplo de EXALTACIÓN DE LA ECOLOGÍA PACHAMAMICA
La falta de sustancia del episcopado argentino, que tiene en santa Marta su ápice da para muchos comentarios jocosos si no fuera porque el asunto es trágico. Lo de la afición a aparecer en bañador tuvo su aquel cuando vimos al obispo porteño encargado de Caritas refrescándose en una «pileta» con una amiga. Tucho nos ha regalado un moderno Cantar, que le ha servido para conocer, dice, el amor entre los jóvenes. Esa vía, digamos pagana, para llegar a Dios ha tenido hoy su remate con las palabras de Francisco: «Si no sentís que debe¡éis rezar, enviadme buenas vibraciones». Genial. Antológico. Un Pontífice con la carta astral.
Joddddder… (perdón), lo de las «buenas vibraciones» es cierto que el porteño, ese deñor vestido /disfrazado de blanco, lo decía. Ya me había olvidado… Carta astral, Nueva era y más puñetas. Lo de seres de luz y más parloteria, si no lo ha hecho propio, ya lo irá adquiriendo. Yo es que, tiempo ha, ni lo leo ni lo escucho