PUBLICIDAD

El nuevo obispo de Astorga llega con ganas

|

Realmente de chapeau.

Dios quiera que tan excelente entrada tenga continuación pero el comienzo parece inmejorable.

 

 

 

 

11 comentarios en “El nuevo obispo de Astorga llega con ganas
  1. Todo muy bonito pero ya hay curas que se preguntan si Mons. Jesús ha venido para ser obispo de la diócesis de Astorga o para ser obispo o vicario general de su diócesis de origen, León. Porque son muchos los actos que está teniendo en León.

  2. Estando España cono está es sorprendente el dato de 300 misioneros de la pequeña en población Diocesis de Astorga por el mundo

    Aún España hace mucho por la Iglesia y por el mundo

    Lo que seriamos si fuéramos fieles a nuestra Historia

  3. Me congratulo con el nuevo obispo.

    Tristemente no puedo estar igualmente contento con algunas actuaciones del nuevo arzobispo de Bogotá. Acaba de publicar un comunicado sobre la pandemia y transcribo una frase del párrafo inicial de presentación que podría ser el lema de la Cruz Roja o alguna otra ong, pero que desdice de los 3 obispos, 2 auxiliares y el arzobispo primado de Colombia que la firman. Está publicada en la página oficial de la arquidiocesis y literalmente dice así:

    Asumimos las orientaciones oficiales dadas por el Gobierno Nacional y Distrital, en orden a prevenir la propagación del virus, ponemos la vida humana por encima de cualquier otro valor.

    ¿Cómo puede un obispo católico escribir que la vida humana está por encima de cualquier otro valor? Donde queda el testimonio de los mártires y de tantos cristianos auténticos. Me acuerdo de una temporada que pase en Zaragoza, y aprendí aquella jaculatoria: Virgen Santa del Pilar, «antes morir que pecar».

    La enunciación de esos principios es la que luego lleva a poner por obra tantas determinaciones que son un desprecio real de la gracia, del orden sobrenatural y de la fe. Principios que, faltos de todo sentido sobrenatural, llevan a convertir la Iglesia en otra ong.

  4. Si fuera el Papa a usar la mascarilla hecha en Togo, no faltaria… (ridículo, hortera, falta de estética…..) yo que se mas. Aunque me parece que este Obispo ha hecho lo que hacen miles de obispos cuando llegan a una Diocesis, pero bueno, parece que ha hecho lo nunca visto. Me lo creo que sera un buen Obispo, como la gran parte en la Iglesia, aunque algunos prefieran demolir.

    1. Me falla el teclado más que una escopeta de feria. Ya lo dije hace tiempo, que disculpasen los fallos. Se ve que usted no estaba entonces por estos lares.

      ¿Y por qué no cambio el teclado? pues porque uno le toma cariño a las cosas y como aún funciona… Suelo corregir las múltiples erratas, pero alguna se escapa.

  5. Pues vaya suerte que tiene Astorga. Ojalá la tengan también, cuando les nombren a sus nuevos obispos, Ciudad Rodrigo, Zamora, Coria-Cáceres, Ibiza y Jerez de la Frontera. De momento, parece que ha cesado el goteo de nombramientos.
    San Juan Bosco también se pasaba horas confesando. A veces se dormía y cuando despertaba decía: «Señor, Señor, el espíritu está pronto, pero la carne es débil».

  6. Fotos de cantante presumido. ¡Vaya pose!
    Y eso que es de la zona.
    A estos hay que empezar a pedirles un poco de… sindéresis que la pierden con tanta inclinación cortesana.

  7. Pues eso, que sea un buen obispo o al menos, discreto, no voy a decir del montón, porque el montón es para…

    Y ya que estamos con clérigos, me quiero fijar en uno muy especial, cuya fiesta celebramos hoy. ¿Y cual es su mérito? A mi entender, claro. Que se pasaba horas y horas confesando.

    No voy a decir que todos tengan que tener la sabiduría de S. Jan Mª, que esa la reparte dios como quiere, pero sí que se tiren más tiempo confesando, que eso es cosa del cura. Comprendo que hay mucho trabajo y poco tiempo, pero hay que sacarlo de donde sea. No digo que hagan como el santo, que apenas dormía, pero siempre se puede organizar el día para estar en la garita un rato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *