PUBLICIDAD

El nuevo cardenal Bocos se empeña en desacreditarse.

|

Me trae sin cuidado este cardenal que va será un descosido más en el rotísmo tejido cardenalicio donde hay numerosas polillas que lo deterioran más cada día que pasa. Bocos es uno de ellos creado cardenal por la amistad con Francisco que no parece ser mayor motivo.

Ayer traía unas estúpidas declaraciones suyas pero eran de los años setenta y persona de corto entendimiento tal vez ni se había enterado de lo que se les venía encima pero hoy con todo lo ha llovido y tronado descolgarse con que «nunca ha estado mejor la vida religiosa que hoy» sólo lo puede decir in tonto con balcones a la calle o un mentiroso  como Judas.

Y a eso le crean cardenal. Parece una tomadura de pelo.

http://www.alfayomega.es/152890/nunca-ha-estado-mejor-la-vida-religiosa

 

Comentarios
7 comentarios en “El nuevo cardenal Bocos se empeña en desacreditarse.
  1. Este Neo Cardenal conoce como nadie la Vida Religiosa, asi que merece todo nuestro respeto. Otros hablan tan solo con los números en la mano. Pero está probado que la Iglesia no es cosa de números… su visión es seria y por lo tanto hay que tomarla en cuenta.
    Respeto a la amistad con el Papa me alegra que la tenga… y seguro que no es eso que le hizo ser Cardenal sino su labor en la Iglesia y en la Vida Religiosa. A que repatea verdade D Cigoña, outro religioso Cardenal y encima Claretiano… Pues nada este Papa sabe lo que hace y merece todo mi respeto y admiración… En la Iglesia tenemos la mala costumbre de que si no me gusta a echarlo por tierra… Usted D Cigoña tiene en la mira al Papa y a la Vida Religiosa… Su lucha contra ellos no dará fruto, porque Usted se ira de este mundo y la Vida Religiosa seguira y otros Papas nombrando cardenales religiosos tambien… Asi es la vida…

  2. Pues independientemente del complejo de caballo de picador saliendo a la plaza que tiene este neocardenal, me ha llamado también bastante la atención esta otra noticia aparecida en el mismo número de Alfa y Omega:
    http://www.alfayomega.es/152833/el-papa-recibe-en-audiencia-privada-a-rodriguez-zapatero
    Se me ocurren «cienes y cienes» de comentarios a cual peor, así que acudo a la sabiduría de algún lector del blog, o a la del mismo blogger, a ver si es capaz de decir algo positivo. Yo reconozco que no lo soy. Ni sabio ni capaz.

  3. ‘Monseñor Martin, arzobispo de Armagh.’ Das asco como arzobispo! Cada vez que abre su boca es para hablar mal de la iglesia. Entre mas pronto le acepten la renuncia, MEJOR.

    ‘Monseñor Sartain, arzobispo de Seattle’. Es un middle of the road arzobispo. Lo mejor son el arzobispo de San Francisco, el de Phoenix, el de Sacramento, el de Portland, Orengon or filadelfia.

  4. Si les soy sincero, esperaba otra cosa. Tengo una sensación agridulce: por un lado, de los nuevos cardenales no me han gustado casi ninguno; por otro, me siento aliviado de que algunos prelados no hayan entrado: Fernández, Suppi, Lorrefice, Delpini, Koch, Forte, Paglia, etc. Si hubieran entrado tendríamos muchos cardenales progresistas electores. Como no es así, me alegra en cierto modo. Teniendo el cuenta el número de cardenales que se van a crear y que no habrá vacantes hasta dentro de año y medio si no se incrementa el número de electores me hubieran gustado varias cosas. Vaya por delante que, aunque nos pese, no se nombrará cardenales a aquellos prelados de sedes cardenalicias que no haya nombrado el Papa Francisco en el rito romano. Teniendo en cuenta esto, me hubiera gustado lo siguiente. Les diré la lista de cardenales que me hubieran gustado tras eso:
    – En lugar de nombrar cardenal a un arzobispo emérito sin derecho a voto me hubiera gustado que se hubiera nombrado cardenal a algún arzobispo en activo para México. Un país con un gran episcopado pierde a un gran elector y su vacante no se cubre nombrando a otro elector mexicano con la de candidatos que hay. No me ha parecido correcto.
    – La vacante del cardenal Quevedo no tiene porque cubrirse con otro cardenal de su país. Actualmente su Iglesia tiene al cardenal Tagle, uno de los más jóvenes del Sacro Colegio, y estará representada durante mucho tiempo en los siguientes Cónclaves por él.
    – La iglesia estadounidense pierde a un elector el año próximo y a otro el año siguiente. No se ha nombrado a ningún cardenal estadounidense y también me parece erróneo.
    – No tengo nada que objetar al nombramiento del limosnero pero me habría gustado más ese nombramiento para el siguiente consistorio. Explicaré por qué más adelante.
    – Lo más desagradable en mi opinión ha sido el desplante a Irlanda. Se queda sin electores el año que viene y no se nombra a un solo irlandés. Que no se me diga que ya está el curial estadounidense de origen irlandés porque el origen no tiene nada que ver: ese cardenal es estadounidense, no pertenece al episcopado irlandés y no cuenta.

    Estos hubieran sido algunos de mis candidatos y me decepciona que no hayan entrado. Añado algo: si solamente se hubieran nombrado a entre cinco y diez cardenales sería distinto pero como se han cubierto las vacantes hasta finales del año que viene me resulta vergonzosa que haya determinadas ausencias, no otras como las antes mencionadas:
    – Monseñor Miranda Wechman, arzobispo de Chihuahua.
    – Monseñor Martin, arzobispo de Armagh.
    – Monseñor Jedrazewski, arzobispo de Cracovia.
    – Monseñor Sartain, arzobispo de Seattle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *