| 11 diciembre, 2024
En mi opinión otro error de Francisco.
Además de ser un error histórico.
https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=51144
No hay charco en el que no pise
el pañuelo se fue hoy junto con el niño. En el canal de telegram que usa la oficina de prensa le dijeron a los periodistas que al niño lo van a volver a colocar en el belén en nochebuena, pero sin el pañuelo, el cual fue agregado por los creadores a última hora antes de instalarlo. Por otra parte, me alegra que esté usted mejorando luego de la intervención, espero esté prontamente totalmente recuperado. [este mensaje no está destinado a publicarse, solamente aproveché para saludarlo]
Lo cierto es que hay un 7% de palestinos cristianos y están siendo perseguidos por los musulmanes pero también por los judíos. En Gaza sufren persecución y en Cisjordania, donde hasta ahora la tolerancia era mayor, comienzan a ser también acosados. En Belén, tan próxima a Jerusalén, sufren todo tipo de dificultades por las autoridades del Estado Israelí, que si bien es la única democracia de la zona, es en la actualidad muy poco tolerante con otras confesiones religiosas, porque el peso de los judíos ortodoxos es muy importante.
Fue una organización de esa minoría perseguida y en vías de extinción en Tierra Santa, y en concreto en Belén, quien regaló ese Nacimiento al Papa. Y no está de más recordar que la kufiya, ahora asociada a árabes e islamistas, la llevaban los campesinos y los pastores de la zona mucho antes del siglo XX.
Si ese Belén sirve para recordar que hay cristianos palestinos, casi todos católicos, perseguidos en Tierra Santa, bienvenido sea, más allá de consideraciones políticas.
De Dios nadie se burla. Ni el todavía pontífice, ni los responsables del medio donde aparece la noticia enlazada, para la cual han censurado los comentarios de los lectores. Seguro que vetar la libertad de expresión de los creyentes agrada mucho a Dios, al impedir que nos manifestemos en favor de Jesucristo.