PUBLICIDAD

El nefasto clericalismo explicado por el P. Santiago Martín

|

Y muy bien

Obispos y curas deberían escucharle y aprender.

Taussig también.

14 comentarios en “El nefasto clericalismo explicado por el P. Santiago Martín
  1. Muy buen audio pero disiento en la exculpacion que hace de los obispos. Hay obispos que SI obligan a comulgar en mano aunque no sea por decreto. Hay muchas formas de presionar. Y no es justo cargar siempre contra los curas dejando bien a los obispos.

  2. Muy buen audio pero disiento en la exculpacion que hace de los obispos. Hay obispos que SI obligan a comulgar en mano aunque no sea por decreto. Hay muchas formas de presionar. Y no es justo cargar siempre contra los curas dejando bien a los obispos.

    1. En la Iglesia-Concatedral de San Julián puede hacerlo, si bien casi todo el mundo comulga en la mano, si se pone de última en la fila puede comulgar en la boca, así lo hago yo y el sacerdote (creo que es el más joven de todos) no tiene problema por hacerlo, Misa de 11:00 Dominical.

  3. Con todos mis respetos … la raíz de todos nuestros males, está en el Seminario, se enseñan y aprenden muchos conocimientos, vivir de superficialidades: sotanas, camisas… trapos o no trapos, puntillas o bordados, social o sacristía, unos salen pareciendo un anuncio de Zara y otros parecen que acaban de sacar el carnet de camiones … pero no se forman Sacerdotes como la Iglesia pide, quiere y necesita …. Cuantos seminaristas ya en el seminario, viven como algo «normal desobedecer» al Rector, superiores o al Obispo … y encima se les ordena de sacerdotes … ¿y cuándo son sacerdotes, van a obedecer a la Iglesia, al Obispo? se sigue ordenando, al por mayor y al por menor … ¿dónde está la formación integral? en los papeles y en las palabrerías de los Formadores, Vicarios y Mitrados … se sigue ordenando por apariencias y para cumplir el expediente … y luego claro, sacerdotes mediocres, tibios y medio pensionistas, que crean sus reinos de taifas, al margen de lo eclesiástico y lo civil … como me decían unos feligreses de una parroquia: «cada vez que nos cambian de Párroco, nos cambian de religión» y me lo decían de un pueblo de Toledo, supuestamente la diócesis de la ortodoxia … pues agarrasen los machos señores, que la que tenemos y la que nos viene … no ha brotado de una noche sofocante.

    El Espíritu Santo acuda en nuestra ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *