| 16 febrero, 2021
Y devuelven ya 23 de los 111 bienes reclamados por Barbastro-Monzón.
Comienzan a verse perdidos.
<
Cierto que son los menos valiosos pero es bueno empezar.
Y que papelón el del obispo.
https://www.larazon.es/sociedad/20210215/ir3uupldong5jgcjdpapikeh2e.html
Poco se va a recuperar por falta de registros documentales en tantos años, por eso tiene más valor lo que se recupere.
Pregunto porque no lo sé: ¿el museo de Lérida tenía otros bienes aparte de los de las parroquias aragonesas? ¿Es cierto que el Obispado de Lérida compró estos bienes en su día a las referidas parroquias?
Cuando el señor juez le ha advertido al señor obispo de Lérida, depositario de los bienes, que levanta el depósito y los entrega al obispo de Barbastro-Monzón, legítimo propietario civil y eclesiástico, o le impondrán multa diaria por incumplimiento de sentencia a correr como los locos. Después se quejan en Cataluña de los estereotipos pero hasta que no les han tocado el bolsillo a hacerse los suecos.
Hasta donde yo sé Lérida no compró nada. Simplemente, como hasta la reorganización de los límites, esas parroquias pertenecían al Obispado de Lérida, los bienes estaban ahí depositados.
Y sí, han devuelto 23 de los 111 bienes, pero judicialmente tenían que haber devuelto todas el lunes. Por no hablar de las sentencias de la Santa Sede incumplidas por los sucesivos obispos de Lérida.
La Santa Sede, cuando quiere, impone su criterio; y si no, piensen en sus despóticas deposiciones y órdenes en tantos casos que conocemos y los muchísimos que conocemos solo de modo fragmentario. A eso en español se le llama complicidad. Y la cosa es muy grave, más que por el robo, porque toma abiertamente partido por una jerarquía secesionista y antiespañola.