Los scouts, o alguna rama de los mismos, hacen anualmente una peregrinación llevando una luz desde Belén a diversos lugares, pasando por Viena, y este año le ha tocado a Santiago como meta.
No entro en simbolismos ni críticas a algo seguro que bien intencionado y muy posiblemente inútil pero cada uno se entretiene en lo que le dé la gana y no voy a ser yo, sin autoridad alguna, quien les diga como deben distraerse. Pues con la lucecita a Santiago, Villalba de los Alcores o Bollullos de la Mitación. Nada que objetar por mi parte.
Ya que llamen como celebrante de su misa de llegada de la lucecita a Santiago al Sin Grelos, arzobispo emérito de Tánger, uno de los mayores cantamañanas que ha parido madre en la Iglesia actual, manifiesta, como poco, un descomunal despiste scout. Con el Sin Grelos no se puede ir ni a cobrar una herencia. No porque se la quede sino porque la pierde, la malbarata o se la entrega a un yihadista en quien cree ver la reencarnación de Santa Teresa de Calcuta.
Llamar a Agrelo para cualquier cosa ya es estar despistado.Aunque en alguna ocasión el emérito no esté desafortunadísimo
Vean aquí el vídeo del acto y juzguen ustedes. Pienso que Mons. Agrelo estuvo muy correcto y que no hubo grandes excesos litúrgicos. No debían estar muy despistados entonces estos scouts:
https://www.youtube.com/watch?v=3XMaP1_4bSs
En Nigeria van por 3.000 cristianos asesinados, en Pakistán acaban de asesinar a otro de una larga lista, etc…¿Dónde tiene sus prioridades ese insensato?
Qué manera de menospreciar el trabajo del prójimo! muy evangélico todo…
Siempre Listos!
Buenos días.
El valor simbólico de esa luz, la magnitud de lugares a los que se lleva junto al mensaje del nacimiento de nuestro Salvador es incomparable. Ciertamente tiene un punto de folclore pero hace mucho bien y evangeliza bastante. Quizás debería ser al revés, pero es bastante más que otras cosas.
He conocido muy de cerca el movimiento Scout Católico (MSC) en España y cierto que hay gente (como en todos lados) despistada, y mucho. Pero es más cierto aún que hacen una gran labor evangelizadora. Conozco personalmente una diócesis donde de los 8 seminaristas que hay actualmente 3 son de dicho movimiento… ¿Será casualidad? Diría que no.
Invitar a un obispo a este tipo de ceremonias es para darle mayor eco y realce, supongo que el de Santiago no podría y por ello han buscado a otro…. ¿Se han equivocado? Puede ser, pero quedémonos con los que la Luz es y representa y no con lo accesorio. Veamos lo que estos hacen y no el error.
Un saludo afectuoso