| 10 agosto, 2023
Eso dice Infovaticana:
https://infovaticana.com/2023/08/10/el-motu-proprio-pillo-por-sorpresa-al-opus-dei/
<
Y puede no faltarle mucha razón. Todo hace suponer que hay quienes están decididos a ir por la Obra.
Por la foto se podría decir que eran dos grandes amigos. Y que la Cruz pectoral de Ocáriz no molestaba nada a Francisco.
Pues alguien disimulaba.
O ambos.
moraleja, bergoglio, el (…) del vaticano, no paga a aduladores y arrodillados como el opus dei.
El Vaticano da la puntilla al Opus Dei y lo convierte en una “asociación pública clerical”
Lo malo, sin embargo, no es que los instigadores de todo esto, los jesuitas, se carguen la Obra, lo malo es que se dispara contra la llamada universal a la santidad.
https://www.hispanidad.com/sociedad/vaticano-da-puntilla-opus-dei-convierte-en-asociacion-publica-clerical_12044629_102.html
—o0o—
Los jesuitas, de nuevo, obsesionados contra el Opus Dei
En medio de sus respectivas crisis, aún resulta más pavorosa la de los clérigos de San Ignacio que la de los laicos de San Josemaría.
«Si el Opus Dei está en crisis, los jesuitas están en recesión profunda. Recuerden: en España, motor de la Compañía de Jesús, la media de edad de los jesuitas debe andar por los 70 años y hace dos años tenían cinco novicios en toda España. No, no he dicho 5.000, he dicho cinco. Y entonces es cuando el sidótico le arrea al sifilítico en el occipucio, en nombre de la salud.»
https://www.hispanidad.com/sociedad/jesuitas-nuevo-obsesionados-contra-opus-dei_12037039_102.html
Y lo del patriarcado de Lisboa, ¿alguien lo entiende?
Lo más seguro es que les pillara relativamente de sorpresa que se publicara el 9 de agosto, en pleno verano, pero sabían perfectamente de las intenciones de Bergoglio, obviamente, pues Infovaticana ha publicado las pésimas relaciones cordiales y caritativas de los Jesuitas y Bergoglio con Escrivá y el Opus… Y es que el misericordeo es el gran don y carisma de Bergoglio…
Mientras el Opus dei es una organización pujante con una ligera crisis actual con Bergoglio, los jesuitas son una orden decadente, agónica y en proceso de extinción y extirpación.
En el año 1965, los jesuitas tuvieron el mayor número de miembros, 36.038, con una población terrestre total de 3.300 millones de habitantes.
Hoy el derrumbe de los jesuitas es absolutamente catastrófico y totalmente imparable, Dios no les envía más vocaciones para que no hagan perder ya a más almas, pues solo tienen ya 14.439 miembros, en una tierra que ya tiene 8.100 millones de habitantes.
Es decir, si tenemos en cuenta los 34.000 miembros jesuitas de 1965 y los adaptamos a la población actual, los jesuitas deberían de tener un total aproximado de entre 100.000 a 90.000 jesuitas, pero sólo tienen 14.000, lo que su caída real, entre los miembros que dejó de tener, la falta de vocaciones y los miembros potenciales que ya no tendrá, equivale a una terrible y horrorosa perdida de hasta 86.000 miembros jesuitas, un palizón en toda la cara que condena irremisiblemente a los jesuitas a su extinción ya dentro de unos 15 años, excepto una acción providencial de Dios.
Veamos las cifras de los jesuitas y las proyecciones de su extinción:
– El tiempo completo hacia el sacerdocio jesuita o hermandad lleva 9-13 años
– La edad promedio de todos los jesuitas en 2023 parece que es de unos 60-65 años
– Su esperanza de vida es de 80 años
– No hay ningún ingreso nuevo en numero significativo
Antecedentes de jesuitas en el mundo:
1965 – 36.038
1970 – 32.898
1974 – 29.436
1980 – 27.053
1985 – 25.549
1990 – 24.421
1995 – 22.869
2000 – 21.345
2005 – 19.850
2010 – 18.247
2013 – 17.287
2020 – 14.839
2021 – 14.818
2022 – 14.439
Prospectiva aproximada optimista hasta la extinción extirpativa de los jesuitas: 15 años (el promedio de edad subirá más y más hasta convertir a la orden en un grupo de ancianos inoperativos totales):
2025: 12.000
2030: 11.000
2040: 8.000
2050: 5.000
2060: 3.000
2070: 2.000
2080: 1.500
2090: 500
En España, dicen que hay unos 600 jesuitas cuyo promedio de edad es de 70 años: extinción en 10 años.
Con ellos se puede colegir que la acción inicua del jesuita Bergoglio sólo es una acción desesperada de una orden ya moribunda y en proceso catastrófico de desaparición: quieren cortar las alas de una manera lenta y progresiva, de una organización que se ha adaptado al globalismo y a la promoción de los laicos del Concilio Vaticano II, pensándose de que van a tener éxito… ilusos…
…
A ver si el Opus publica oficialmente las proféticas Tres Campanadas de san Escrivá de Balaguer, pues ya antes de su fallecimiento en los 1975, ya dio pistas… Que dejen de tener embargada el corpus documental referido, que ya es hora de publicarlo, porque lo que aparece en Internet es simplemente copias apócrifas, que suponemos que son verdad.
Urgente: muere repentinamente a los setenta años el sacerdote progre don Ángel Aguado. Desolación en la necrológica de «El País».
No viven en medio del mundo, sino en medio de su mundo.
No viven la vida corriente, sino la vida en la cuenta corriente.
Han mirado por encima del hombro a todos, y ahora ese «todos» están pasando la factura.
Que les vaya bonito.
El Opus era muy papista…, ¡hasta que el Papa les llevó la contraria!
¿Son parte de la Iglesia, o una simple secta, como los cátaros, tambiémn llamados los puros, los perfectos, etc…?
Lo que es claro y evidente, es que dentro de la Iglesia universal no pueden ni deben existir iglesias particulares, cuyo es el caso que nos ocupa y preocupa.
En la fotografía la mirada del Papa no se dirige a los ojos del prelado sino más bien a la cruz que éste lleva como pectoral.
No. Más bien mira a la yugular.
En vez de sumar restamos y restamos y cada día nos encontramos con noticias que confirman este hecho. Yo enviaría a Ghirlanda a visitar las basilicas mayores romanas durante una semana y que cuente cuantos de los que las visitan se presignan a la hora de entrar en ellas así como si van convenientemente vestidos y vestidas. Esa es la preocupación que debería guiar al Vaticano pues ya falla hasta lo mínimo. Vamos directos a un game over.
Señor,que al Repartir dones,
se te Escurrió la poesía;
y cayó en el alma mía,
con sus rimas y sus sones.
Y sin saber muy bien cómo
-subiéndose a mi garganta-,
cuando quiere, trina y canta;
si bien con decir muy romo…
Unas veces, alabanzas;
otras, saetas punzantes;
otras,amores galantes;
otras,diatribas y chanzas…
Mas…,siempre,siempre,en el fondo…,
un decir de perogrullo,
por saber que todo es Tuyo;
desde el Cielo a lo más hondo.
Si alguna vez puede herir,
no se busque otro motivo
que ejercer de revulsivo
que conduzca al Buen- Vivir.
Pues que sabe que algo así
sólo se alcanza,Dios mío,
encauzando nuestro río
para que llegue hasta Ti…
Eso no se lo cree nadie. ¿Por qué se le da tanta importancia (en un sentido u otro) a un «motu proprio» que en realidad no cambia nada y que difiere los cambios reales a la reforma de los estatutos del Opus Dei aún en curso? ¿Es que ya nos hemos olvidado de que el encuadrar al Opus dentro de la figura jurídica de «Prelatura personal» fue una decisión personal de Juan Pablo II que suscitó fortísimas resistencias (sí, Francisco no es el primer Papa que ignora a la Curia) en su día? Dado que los sacerdotes del Opus Dei están y siguen incardinados en la Obra y que su Prelado es y sigue siendo su Ordinario, ¿qué cambia realmente el «motu proprio»? El problema fundamental (el estatus canónico de los laicos de la Obra) sigue pendiente y el «motu proprio» no cambia NADA en ese sentido.
Yo creo que los laicos de la Obra quedan, y perdón por la expresión, con el culo al aire…
Pues no son miembros, de pleno derecho, de esa nueva realidad jurídica y canónica del Opus Dei.
¿Les devolverán los miles de millones aportados -los numerarios, por ejemplo, todos sus ingresos Y HERENCIAS, y los SUPERNUMERARIOS el diez por ciento de sus ingresos-, a cambio de NADA, O CASI NADA…?