El mismo día en que cumplió 75 años Francisco despide a un obispo canadiense

|

Ver las imágenes de origen

Ignoro el por qué de la celeridad.

Si fuera por enfermedad le podían haber aceptad la renuncia antes.

Bishop Richard John Grecco

Bishop of Charlottetown, Prince Edward Island, Canada


Events

Date Age Event Title
4 Mar 1946 75.0074.7 Born
2 Sep 1972 26.4 Ordained Priest Priest of Saint Catharines, Ontario, Canada
5 Dec 1997 51.7 Appointed Auxiliary Bishop of London, Ontario, Canada
5 Dec 1997 51.7 Appointed Titular Bishop of Uccula
2 Feb 1998 51.9 Ordained Bishop Titular Bishop of Uccula
27 Apr 2002 56.1 Appointed Auxiliary Bishop of Toronto, Ontario, Canada
11 Jul 2009 63.3 Appointed Bishop of Charlottetown, Prince Edward Island, Canada
21 Sep 2009 63.5 Installed Bishop of Charlottetown, Prince Edward Island, Canada
Comentarios
10 comentarios en “El mismo día en que cumplió 75 años Francisco despide a un obispo canadiense
  1. Francisco sigue depositando su confianza en los protegidos de McCarrick. Ha nombrado al Cardenal Tobin miembro de la Congregación para los Obispos, por lo que los nuevos nombramientos de los obispos estadounidenses pasarán ahora por sus manos.

    1. Esperemos que lo único que pasen por sus manos sean solo los nombres de los candidatos al episcopado y no también sus cuerpos

  2. Jorge Mario tiene prisa: sabe que el tiempo se le acaba y no va a por todas; quiere hacer todo el daño que pueda a la Iglesia de Cristo…

  3. Eso ( S.S. lo practica mucho y ya es un hábito ) se llama » madrugar a los que a uno no le caen bien » en roman paladino.
    Hay numerosos ejemplos -excepto de S.J.- con o sin grabadora.

  4. No es caso mayoritario ni siquiera frecuente, pero en este pontificado ha sucedido varias veces. Un ingenuo bienpensante podría creer que se trata de una deferencia pontificia: un obispo manifiesta repetidamente su voluntad de renuncia pero el Papa quiere que se sepa que lo estima imprescindible hasta el día mismo de su renuncia. Pero el «modus operandi», la aceptación el día mismo del cumpleaños, denota cierta crueldad -obligar a permanecer activo hasta el último día a quien por enfermedad o por «insuficiencia mitral» quiere retirarse- o notoria desconsideración: aceptar la renuncia como regalo de cumpleaños haciendo que todos entiendan que Roma estaba reloj en mano contando los días hasta poder «echar» al obispo. Puede haber otras explicaciones, pero lo que «prima facie» parece es que no hay tapujos para actuar con indelicadeza cuando no directamente en una grosería.

  5. ESO MISMO TIENEN QUE HACER CON MURGUI!!!! NI UN DÍA DE PRÓRROGA. POR COBARDE!!! EL DAÑO QUE ESTÁ HACIENDO A LA DIÓCESIS DE ORIHUELA-ALICANTE ES MUY GRANDE!! INÚTIL, NULO, INFRUCTUOSO…

    NECESITAMOS UN BUEN OBIPO EN ORIHUELA-ALICANTE. EL PRIMER CAMBIO TIENE QUE SER EL VICARIO GENERAL!!!! QUE LO SAQUEN DE LA DIÓCESIS. MENTIROSO COMPULSIVO!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *