PUBLICIDAD

El miércoles nuevo secretario de la Conferencia Episcopal

|

Religión Confidencial da muchos nombres:

https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/conferencia_episcopal/garcia-magan-sergi-gordo-satue-gimenez-barriocanal-mujer-lista-candidatos-secretaria-conferencia-episcopal/20221121010756044900.html

No voy a decir quien preferiría. Solo que me parece muy importante que le dieran otro mamporro a Omella antes de que nos llene la Conferencia episcopal de amiguetes impresentables. En todos los morros. Solo aprenden así.

No creo que salga una mujer secretaria.  Como mucho, portavoz. Suena también, además de la que señala el medio indicado,  otra que ocupa un puesto directivo en medio de comunicación eclesiástico y de la que con algunas divergencias sobre la Iglesia tengo de su inteligencia un alto concepto y de su  habilidad para librar al que entonces era su arzobispo de más de un problema. Era eficacísima en hacer desaparecer errores diocesanos. Lo que demuestra también  su influencia en la archidiócesis. Y entonces era laica, hoy es religiosa.

 

 

Comentarios
4 comentarios en “El miércoles nuevo secretario de la Conferencia Episcopal
  1. Quizás Cesar o el de Jaén, aunque Omella preferiría a sus amiguicos Satué, Arregui, Brotons o Escribano… ¿Realmente alguno tiene tablas de los señalados? falta mucha capacidad hermanos. Lo de la mujer, además de moderno la que se menta no es apta: le falta imagen además de visión global y soltura.

  2. De secretario general también se podría poner a algún religioso o religiosa o cura diocesano que después de un cierto tiempo saliera del armario… ustedes ya me entienden y saliera a dar la referencia de la reunión de los obispos con su pareja. Esto sí que sería sinodal e inclusivo. Para rematar la faena propongo que terminen sellando su amor con un beso en los morros. Aleluya, por fin la Iglesia se quita de encima… la doctrina cristiana.

  3. ¡Qué cool eso de poner a una mujer de secretaria general de la CEE! De secretaria y de portavoz, todo junto. Ya de paso, que celebre en Añastro una celebración de la Palabra inclusiva. Digo celebración de la Palabra porque Misa todavía no se puede. Digo todavía. Pero, como dicen en México, esperen tantito. ¡Qué sinodal es todo! Seguro que lo será más cuando acabe de desaparecer la poca práctica religiosa que queda y ya nadie ponga la X en la delcaración del IRPF. Pero todo muy sinodal, por favor… y el que no haga eso será un delincuente, como el que no absuelva al que no se arrepienta. Papa Franciscus dixit… y Pixit.

  4. Que pongan a Cobo. Así ya tendrá un entretenimiento. Porque mandarlo a Baeza, que es su título. Yo miré por si era alguna antigua sede de Numidia o de Bizacena o de Oriente Medio, pero es que Baeza está muy cerca y el es de Jaén también. Demasiado cerca. Como es tan inclusivo y tan podemita… Igual su amigo José Manuel le echa una mano en Añastro. También podría sumarse a su equipo Josito, el mega guay de extrema izquierda. Aunque yo creo que tanto clergyman le daría alergia. Lo suyo es más «sosiá», más de parroquia de barrio. Quizá en la Cañada Real lo acogería el cura Agustín de mil amores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *