PUBLICIDAD

El Memorial Pere Tena a un obispo y un claretiano

|

http://www.catalunyareligio.cat/ca/articles/julian-lopez-joan-m-canals-ii-memorial-pere-tena Me importa un comino el memorial y pienso que Tena ha sido uno de los mayores responsables del desastre litúrgico que hoy vivimos. Así que por mí como si les hubieran dado un cucurucho de helado. El obispo de León, Julián López, en aquella sede desde 2002, en la que seguramente terminará sus días episcopales pues tiene ya 70 años, antes de Ciudad Rodrigo (1994-2002), llegó a la capital del viejo Reino como un déspota y un maleducado, posiblemente porque nunca hubiera mamado educación. Aterró al clero, y la indignación era general, y el pueblo de Dios desconoció su presencia. Con el paso de los años dulcificó su carácter y ha pasado a ser un obispo digno y apreciado. No voy a decir que pasaba por liturgista porque lo era pero con las ideas de entonces. Demoledoras de lo que había pero sin edificar nada positivo que lo sustituyera. El claretiano Canals, ya próximo a los ochenta años, estuvo mucho tiempo al frente de la Comisión Episcopal de Liturgia y con ideas parecidas a las del obispo responsable, que lo era Julián López y que tras un trienio de vacaciones estatutarias vuelve a serlo. Cuando Benedicto XVI publicó el Summorum Pontificum Canals, en la página de la Comisión Episcopal, publicó un penoso artículo poniendo a caldo el Motu Proprio. Trabajo me costó que desapareciera pero al final el claretiano, Julián López y toda la Comisión tuvieron que hocicar porque el texto del religioso era impresentable. Supongo que no me perdonarán el hocicamiento. El uno como autor y los demás como valedores de aquel ataque desmesurado e imbécil al Papa de entonces. ¿Qué ahora eso que queda de Pere Tena les glorifica? Pues no cabía esperar otra cosa de los glorificantes y los glorificados. Algo así como si Podemos me nombra mañana miembro de honor de su partido. Aunque yo méritos no he hecho. ¿Ellos…? Creo que en Julián López hay que separar sus veleidades litúrgicas, esas sí mamadas en años de demolición marinesca, de su actual gobierno de la diócesis que me parece digno. Tampoco sin alharacas. El claretiano seguramente será un juguete roto sin recuperación. ¿A quién importa ya Canals? Y si a alguno todavía le importa que con su pan se lo coma. Alguien señaló la diferencia entre los terroristas y los liturgistas. Y es que con las primeros, dificilísimamente se podría dialogar. Con los liturgistas, imposible. Pues que les aproveche el Memorial Pere Tena que es algo así como si alguien estableciera la alcachofa al fracaso de una gestión. Tal cual como si una asociación pretendidamente económica nos anunciara hoy esa condecoración hortícola a los gerentes de Abengoa.

Comentarios
0 comentarios en “El Memorial Pere Tena a un obispo y un claretiano
  1. el gobierno de López no puede ser calificado de digno, o malos informadores tiene usted.

    6 secularizaciones causadas directamente por su falta de tino y su genio

    13 excardinaciones por la misma razón

    un clero completamente desencantado y gracias a el dividido, esto último es su único mérito

  2. A Herraez se le ve la oreia. Peana para el prelado López, D. Julián, y estocada de paso a Rouco pues a moro muerto gran lanzada. Con el pretexto de su afición pepera como otros muchos de su género son sociatas y hasta más, cual los cartalanistas separatas.Son los valientes. Grandes defensores de la ortodoxia, conciliarista por supuesto, la de estos dos campeones liturgistas de la liturgia descatolizada poco a poco. Se atrevieron a cuestionar el Summorum Pontificum de Benedicto XVI, induciendo todas las restriccioines posibles, dese sus puestos de responsabiidad para la custodia doctrinal CARTÓLICA en la Conferencia periEpiscopal.¿Abuso de poder y despotismo intelectual?
    Muy justo premio por semejante hazaña del tandem lópez-canals colgarles al cuello ex aequo el Pere Tena. Se lo tienen bien merecido.Ellos encantados sin que se les salten las muelas por tanto honor interconfesional.

  3. Leo que el card Rouco está haciendo campaña al pp.
    .
    Lástima estropear un buen pontificado cuando ya es emérito.
    .
    .
    D. Tomás de la Torre dice que ciertos religiosos se han hecho la foto con hábito por causa de su amigo Paco Pepe.
    .
    Le he contestado que bendito sea Dios y que bien está aunque sea para la foto.

  4. Monseñor Tena ya no es nada ni significa nada, a Dios gracias, pues fue uno de los peores obispos de su época, casi toda ella lamentable (la época) y casi todos ellos penosos (los obispos).

  5. Las muelas que echaron en pasillos de Añastro cuando sacaste aquél artículo contra canals y su penoso escrito, Paco Pepe, eran dignas de filmarse. Pero así se las gastan los sátrapas episcopales. Lamentables todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *