PUBLICIDAD

El Matasuegras y el Empanada anuncian una inmediata conferencia de prensa

|

Ver las imágenes de origen

@arzlima

El día de mañana Monseñor Carlos Castillo Mattasoglio, Arzobispo de Lima y Primado del Perú; y Monseñor Lino Panizza Richero, Obispo de la Diócesis de Carabayllo, realizarán una Conferencia de prensa con carácter de urgencia.

Se dice que para nombrar dos nuevos obispos auxiliares. Naturalmente de lo peor.

Pues hoy nos enteraremos.

En Lima se temen que puedan ser Guillermo Elías y Ricardo Rodríguez. Pues en estos días lo peor es lo que suele confirmarse.

P.D.: Confirmado. Nuestra fuentes son tan buenas que hasta nos informan de los obispos extranjeros. Esto, recién llegado el Matasuegras, no tiene otra explicación que el que iban en el pack de Castillo Mattasoglio y que había que esperar unos días para no dar tanto el cante. Dinamitación del pontificado de Cipriani. Y suicida. La culpa no es de Matasuegras.

18 comentarios en “El Matasuegras y el Empanada anuncian una inmediata conferencia de prensa
  1. Está hecho, los anunciados por la Cigüeña, han sido nombrados. Pero podría el bloger algunos detalles al respecto de los nuevos auxiliares? ¿Por qué le sen conocidos? o ¿de qué los acusan? Cosa que los fieles peruanos vamos sabiendo a qué atenernos y contra qué estar preparados.

    Muchas gracias de antemano

  2. Don Francisco, a mi en lo personal me parece bien que se haya nombrado al reverendo Guillermo Teodoro Elías Millares uno de los pocos sacerdotes de origen africano en el Peru. El reverendo Ricardo Augusto Rodríguez Álvarez, vi fotos, videos y lei sus homilias y me parecen de buena doctrina los dos. El tiempo dira si me confundi.

    Padre Guillermo Elias – Disertacion en el Colegio Presentacion de Maria
    https://www.youtube.com/watch?v=kduH11myjTk

  3. Hay una buena razón para nombrar dos auxiliares con rapidez. Lima, por general dotada de tres auxiliares, tenía hasta hoy solo dos, y uno de ellos tan pasadísimo de fecha que hoy se le aceptado la renuncia a seis meses de cumplir los 80 años.
    .
    Sin embargo hay algo que parece chocante. No se nombraban auxiliares de Lima desde el 30 de enero de 2009 en que lo fueron Abanto, luego Ordinario Militar, y Chau, que continúa como auxiliar. Si algún auxiliar era promovido a otra sede, si otro rebasaba con creces la edad de retiro, ¿por qué no se han creado auxiliares limeños desde hace diez años? Da la impresión de que se negaba a Cipriani la ayuda que tan rápidamente se ha dado a Castillo.

    1. Pero está clarísimo que esto estaba convenido con Mattasoglio cuando se le promovió al Arzobispado. Tenga en cuenta que éste no lleva ni mes y medio al frente de la Archidiócesis.

  4. Hermenegildo: Iba a poner aquí un comentario pero pensé que mejor iba como posdata en la entrada. Y tienes toda la razón de que eso ya estaba convenido con el nuevo arzobispo antes de su nombramiento. Es posible que Francisco no tuviera ni idea de esos dos sacerdotes pero de Castillo, toda. Y a arroparle en la ruina del catolicismo peruano. Pero, lo de siempre, los que van a quedar van a ser únicamente los que no pueden ver a Castillo. Y el Papa corre también ese riesgo.

  5. Confirmado. Da la impresión de que los nuevos obispos auxiliares venían en el mismo paquete que Mattasoglio; en caso contrario, ¿cómo es posible que en un mes el nuevo Arzobispo haya conseguido su nombramiento?

  6. Mírelo con optimismo D. Francisco más fieles para las confesiones evangélicas, por lo menos estos leen la Biblia y creen en Dios, Uno y Trino. Peor sería que se quedaran en ateos. No si al final Lutero no fue tan malo, recoge los fieles que por la borda tira alegremente la iglesia católica. oyendo a muchos prelados católicos, los protestantes ya parecen una bendición.

    1. «Fuera de la Iglesia no hay salvación» y un católico que abandona la Iglesia por desacuerdo con el Obispo, ¿qué tipo de católico es? Otra es el caso del que nace protestante y no tiene la culpa de ello. No sabe que la Iglesia Católica es la única Iglesia de Jesucristo, fundada sobre los apóstoles. En cuanto a Lutero, le invito a estudiar su verdadera historia y verá qué tipo de sujeto era. ¿Qué autoridad tenía Lutero y tienen los demás Protestantes para fundar sus sectas? ¿Tienen el aval de la Sagrada Escritura y la Tradición Apostólica? ¡Le parece bien que los católicos se vayan a estas sectas donde no tiene el don más grande que Jesucristo nos dejó que es él mismo en la Sagrada Eucaristía? En vez de comentar aquí, le invito a estudiar el Catecismo de la Iglesia Católica, pues lo que lo que escribe le hace mucha falta.

      1. No sea usted tan dogmático josé, si los pastores están desperdigando y tirando a las ovejas por el terraplén, ¿dónde está la salvación?. Por qué no cree usted que hay pastores protestantes decentes con mejor doctrina que muchos obispos, jesuitas y curas católicos. Hoy en día no estamos para creernos el ombligo de mundo, mirando a las jerarquías, y a imnumerables párrocos, relativistas, ycomerciando con el mundo.

        1. María, la roca firme de la Iglesia Católica es Jesucristo
          Por Él estamos firmes en la fe
          Si uno busca, siempre hay referentes en quien apoyarse
          Lo que afirmas es sencillamente herético.
          Tu postura no es nueva
          También los apóstoles, menos Juan, huyeron de la Cruz
          Y no es la primera vez que te lo leo.

        2. María, vine a dar una vuelta por aquí.
          Cada ves que leo lo que dices, más creo que eres evangélica. Lo que tengo cierto, es que los buenos evangélicos, dejan de serlo, porque se cambian al catolicismo.
          Los que si lo son, son los malos católicos que se van con los evangélicos.
          Yo oigo EWTN, me gustan sus historias de conversión, TODOS, los que se ponen a pensar, y a buscar la verdad, se salen de la secta. Y curiosamente, aman profundamente después a La Santísima Virgen María, aquella que antes despreciaban, termina enamorandolos
          ¿Qué te parece María, ?,. Con tan bonito nombre , gusto deberías tener, y traer contigo a tus hermanos, para que vieran lo que es el amor de una Madre, ya que los pobrecitos son huérfanos.

    2. María.
      Usted no es católica. Y en la Iglesia Católica se encuentra la plenitud de la verdad.
      Si alguien pierde la fe por un sacerdote, éste tendrá que dar cuentas a Dios por cada alma que perdió por su conducta.
      Pero tengo que decir que ese que ha perdido la fe por un hombre, es que ni tenía fe ni tenía nada.
      Alguien que se salga de la Iglesia Católica, queda excluido de la salvación, así lea la Biblia el día entero, así se convierta en ateo, budista o pachamámico. Da igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *