PUBLICIDAD

El marcaje o placaje al nuncio en España

|

nuncio bernardito

Lo denuncia Diego Lanzas con toda razón:

https://infovaticana.com/2021/08/09/el-inaceptable-marcaje-al-senor-nuncio/

Se ha llegado a una situación que es única en todas las nunciaturas del mundo. La de la creación de un comité que debe dar el visto bueno a todas las propuestas del nuncio al que se ha dejado en un estado de incapacitación verdaderamente inédito en cualquier otro representante del Papa en el universo mundo.

A ese poder oculto que con anuencia pontificia pretende gobernar y cambiar la Iglesia española no le gustaba el trabajo serio y responsable del nuncio en Madrid y han logrado mediatizarlo con la imposición de un comité que debe avalar todas sus ternas. Y que lo integraban los cardenales Blázquez, Osoro y Omella y el arzobispo emérito de Zaragoza. Con evidente postergación, y feo, al cardenal arzobispo de Valencia. Pero hete aquí que el emérito cesaraugustano en respetuosa carta al Papa renuncia al nombramiento por considerar que él ya es pasado en la Iglesia y hubo que remendar aceleradamente el bodrio que habían montado y que pronto comenzó a tener nuevas vías de agua al cargarse un candidato de Blázquez que se había consensuado para promocionar a otro del señor del gran poder que es la mano negra que maneja todo el cotarro. Hubo que arreglar el desaguisado del que se había quedado compuesto y sin novia con una sorprendente promoción curial y la baja en el comité policiaco con la integración en el mismo de Escribano y de las Heras, marionetas omellanos ambos y fieles esbirros de aquel a quien le deben todo y del otro que en la sombra es quien mueve todos los hilos. Si el claretiano ya tenía sorprendidos a todos, y molestos a no pocos, por su evidente carrerismo supongo que esta nueva promoción, aunque de ocultis, no va a acrecer su desprestigiado curriculum.

La declinante salud de Francisco, que en la curia es ya comidilla diaria, les ha puesto muy nerviosos al ver que lo que parecía la intervención general de la Iglesia española puede convertírseles en flor de un día con su poder pasando del infinito al cero.

 

Comentarios
20 comentarios en “El marcaje o placaje al nuncio en España
  1. «el emérito cesaraugustano en respetuosa carta al Papa renuncia al nombramiento»

    Pero ¿ha habido nombramientos formales para este comité?

  2. En nuestra Iglesia actual
    hay otra,que,-en paralelo-
    a todos nos toma el pelo
    puenteando lo oficial.
    Y así,los nuncios están
    cual floreros figurones;
    mientras ladinos bribones,
    poniendo y quitando van.
    Muy bien guardadas las formas,
    mas mandan los comisarios;
    que,del tirano sicarios,
    saben sortear las normas.
    Y con monjas de la stasi
    y frailes de la gestapo,
    la tiranía del capo
    es planetaria ya casi…
    Todo,todito,formal;
    muy canónico; impecable.
    (Damocles blande su sable
    del modo más natural).
    Y,por rizar más el rizo
    del demoniaco sarcasmo,
    -sin sufrir rubor ni pasmo-
    se usa al amor como hechizo…
    Que…,con gran misericordia,
    se aplasta a aquél que no acata;
    y,con más amor,se mata
    cargo y fama del que incordia…

  3. Pues dicho así parece que al Nuncio le han casi quitado sus funciones. En esa situación mejor es presentar la renuncia. Ya queda poco para que termine la era De Francis.

  4. En Sao Salvador no le soportaba nadie y en Estancia más de lo mismo. Es un obispo lamentable, mucho peor que viejos conocidos aquí como el arzobispo de Lima. Recemos por los católicos fieles de Ilheus que lo tendrán que soportar.

  5. Me extraña enormemente que no haya dicho nada del nombramiento de hoy D. Francisco. Bergoglio ha nombrado hoy a un enemigo declarado de la misa tradicional y odiado por todos nuevo obispo de Ilheus, Giovanni Crippa. Destrozó la diócesis de Estancia y persiguió a los católicos fieles y eso ha tenido su recompensa. Lo contrario a Mons. Brouwet, defenestrado a Nimes por ser amigo de la liturgia tradicional. Y más cosas que prefiero no contar.

    1. Pasar de Tarbes a Nimes, ciudad con más del doble de tamaño, no es «ser defenestrado», por más que usted se empeñe. Además, el que estaba en Nimes era de los peores y lo releva uno que levantará la diócesis.

  6. (Contestación tardía a una afirmación hecha por Egomet en otra entrada,sobre que la Compañía tiene más santos y beatos que ninguna otra Orden):
    No es de extrañar,dado el número ingente de jesuitas que ha habido.Sería interesante conocer la ratio-por ejemplo-,de santos por 1000.
    De otro lado,recordar algo que puede resultar hasta escandaloso:En el santoral,no sé si son todos los que están.Pero sí sé que no están todos los que son.El dinero y el poder mueven voluntades,quitan perezas y agilizan legajos.La Iglesia no escapa a un hecho tan cínico,pero tan real.Y la Compañía ha tenido,y aún tiene,muchísimo poder y muchísimos recursos.

  7. ¿Que esté Escribano en ese comisariado político-religioso de turbia existencia y larga mano puede ser el motivo por el que desaparecen las entradas que se refieren a sus controvertidos nombramientos y en los que no sale muy bien parado? Como ejemplo de «renovación» en la iglesia de Zaragoza, ya hay canónigos que celebran la santa misa en el altar mayor de la Basílica del Pilar sin casulla. Muy significativo. Y Dominguez, de vicario en una parroquia del centro.

  8. Por mera comparación, el emérito de Zaragoza (don Vicente) es mucho mejor, como persona y como prelado, que muchos otros que no nombro. El «señor del gran poder» es el Ominoso. El recomendado que se fue a la curia es don Aurelio García Macías. El que «mueve los hilos en la sombra» es el jesuita Arana. El claretiano mencionado es la actual «avispa» de León (malo como el 90% de los de su «desorden»). El poder del Ominoso dependerá de cuánto le quede al pontífice de vida. Con un nuevo «mandamás» en la Iglesia, Cañizares, el Ominoso y Osoropel no duran ni medio mes en su puesto (y creo que se aceptarían en horas veinticuatro las treinta renuncias de cardenales que ocupan el despacho del pontífice y que se están aceptando con cuentagotas).

  9. Me parece patético lo que le han hecho al Nuncio pero más patético me parece lo de de las Heras y Escribano. El de León dejó una diócesis penosa totalmente a la deriva y sin dar el más minimo golpe y de la cual ya quiso irse nada más llegar y el de Zaragoza, mucho mejor que de las Heras, nunca pensé que se dejara llevar cual marioneta por Omella y Osoro.
    ¿Son estos los que hablan de «construír puentes»? Apaga y vámonos.

  10. El que causó baja suponemos que sería D. Vicente Jiménez; pues si es Arana el señor del gran poder y parece que tuvo que ver mucho con el vergonzoso asunto de Zaragoza cuando la defenestración de Ureña y los asuntos que se trajeron entre el emérito total que era Yánes, el prefecto del clero Stella, el candidado a todo Chica y el ambicioso Omella, no creo que D. Vicente los vea con mucha simpatía y se dirá ¡vaya tropa!.
    un personaje como Arana como puede condicionar a nuncios si ni siquiera es de una congregación, donde se mete ha metido la pata, todos podemos recordar el asunto Barros en Chile, donde además de vérsele el plumero hizo quedar mal a Francisco más de una vez.

  11. El nuncio filipino ha demostrado tener más personalidad de la que esta pseudo mafia aranista pensaba.
    Y sí, puede que haya pavor ante la posibilidad de que el gran jefe no supere lo que le espera, según dicen, en septiembre. Y conste que no me acabo de creer los rumores. Pero ahí están. Y son cada vez más «potentes».

    1. No, para nada. Renunciar para nada. Tiene sólo 62 años. Sabe que es muy probable que acabe siendo cardenal en otro pontificado. Así que a aguantar y a hacer lo que le dejen, que ya vendrán tiempos mejores. Los que le pretenden marcar el camino están mucho más cerca del retiro que él. Mucho más. Y le va a dar tiempo a hacerse una muy buena composición de lugar de cómo están las cosas en la Iglesia en este país.

    2. También decía vd. lo mismo en el caso de D. Adolfo en Almería. Puede que a veces la dignidad es estar en el propio sitio, permanecer en vez de claudicar, sabiendo sorportar las humillaciones y bofetones.

  12. No sé si es hoy o mañana que termina la tanda de ejercicios de mes predicada por el señor del gran poder y de la que podría salir algún candidato o directamente un electo……en concreto de la sede de Terrassa, no tardaría mucho en salir

    1. Wanderer señala los gravísimos peligros de la degeneración de la obediencia jesuítica (es una obediencia militar), que tiene su cabida dentro de un misionado de especial dificultad, y su amplificación ilegítima dentro de la vida eclesial, que ha creado este herético culto de adoración césaropapólatra a los Papa es todos sus ámbitos, sin discernir nada, y que se ha agravado con Francisco a niveles grotescos, que indican una clara decadencia espiritual, intelectual y moral del círculo de poder bergogliano…

      La soberbia precede a la caída, los dioses olímpicos, cuando querían hacer caer a alguien, lo cegaban de orgullo, la soberbia y vanidad, la habría, lo que anulaba toda inteligencia, y él mismo se autodestruía…

  13. Es obvio que el candidato del «señor del gran poder» es Satué y el que se quedó compuesto y sin novia fue Aurelio, el actual subsecretario de Culto Divino.
    Lo que no me queda claro es quién causó baja en el «comité policíaco» ¿Blázquez?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *