Don Carlos, como todo humano, tiene defectos y errores. No pocos se han publicado en este Blog, al menos en la opinión de quien lo escribe, aunque algunos sostengan que es una página dedicada ad maiorem Osori gloriam.
Aquí se ha hablado, y no poco, de Josito, Cobo, de la Cuerda, el vicario agustino, Bru, Arana… Y de Martínez Camino, Avelino, Santacruces y demás compañeros mártires. Cierto que he dicho, y lo sostengo todavía, que lo de la licenciatura en Matemáticas, otro error, no ha hecho daño a nadie, salvo a él y que pienso que ya lo ha pagado suficientemente. Le va a acompañar hasta la muerte. Y en el pontificado de Osoro no pasa de ser una anécdota sin mayor trascendencia aunque evidentemente no favorable pero tampoco descalificadora de todo un pontificado.
Su paso por la archidiócesis de Madrid, necesariamente breve, ya cumplió 73 años, no va a ser juzgado por esa inexistente licenciatura. Absolutamente prescindible para ser un buen arzobispo, Existente, inexistente o presumida sin existir. Eso es una chorrada que no condiciona para nada su ejercicio ministerial aunque no sea ninguna medalla.
Los verdaderos problemas de Don Carlos, y también los hemos señalado repetidamente aquí, son otros. Tiene que conquistarse a su clero, que por una parte está deseando ser conquistado y por otra al arzobispo le sobran cualidades personales para conseguirlo. Pero lo que tiene en potencia ha de pasarlo al acto. Si se empeña en lo peor, que además es muy poco, lo mejor, que es mucho, no va a estar con él. Y además no tiene tiempo para conseguir dar un vuelco a la situación. Pienso que su propósito no era hacer mejor y más popular a Rouco. Si es eso lo que ha conseguido pues algo le ha salido mal.
De su situación con sus hermanos obispos no voy a extenderme. Llegó a Madrid siendo la figura indiscutible de la Conferencia Episcopal. Pues… Blázquez y Cañizares. Y él, repescado in extremis por los estatutos. Pues algo también lo calculó muy mal. Porque en mi pobre opinión supera al presidente y al vicepresidente con mucho.
Esos hechos, que en el blog nunca se han ocultado, cosa que por otra parte sería absurda pues son de conocimiento general, general entre los que tienen algún conocimiento, no implican que Don Carlos sea el peor obispo de España en todos sus siglos como algunos pretenden. Los hubo mucho mejores, hasta santos, y mucho peores. Él no es ningún paradigma de maldad ni por la dichosa licenciatura ni por su odio a Franco, que tampoco es un lugar teológico, y además es en Osoro inexistente. Aunque algunos nos lo quieren presentar, inventar y crucificar.
Don Carlos es un obispo de 1996 cuando ya Franco llevaba 21 años enterrado. Ni fue nombrado por él ni por su enfrentamiento a su persona. Tampoco la Basílica, aunque esté en su territorio, está bajo su jurisdicción. Sin embargo parece que no falta quien pretende que arme a sus huestes josistas, cobistas, cuerdistas, bruistas y vaya a cerrar el paso a Cuelgamuros a las tropas de Sánchez muriendo heroicamente en el combate.
Ha ofrecido a la familia del fallecido Jefe del Estado, como católico que fue, su catedral de la Almudena por si querían enterrarle allí. Muestra sin duda de su odio a Franco, una blasfemia más de este obispo apóstata que nos tocó en mala suerte.
Pues ni tanto ni mucho menos. Con defectos, como todo humano, pero tampoco el monstruo que algunos nos quieren presentar. Ni por su inexistente título en Exactas ni por su también inexistente odio a Franco. Mas bien respeto.
«Y en cuanto a la Iglesia Católica, que puede tener en su decisión el impedir la perversa intención del Sr. Sánchez, cabe decir que aún esperamos muchos católicos que actúe con arreglo a su conciencia y la impida. En sus manos está el no pasar a la historia con la demostración de la mayor ingratitud a quien le deben su existencia en España. Espero y deseo que no caiga sobre sus cabezas la sangre de tantos mártires masacrados por quienes hoy pretenden cambiar el signo de la historia en España.»
http://www.fnff.es/David_contra_Goliat_3968_c.htm
Y vuelve a mentir el Sr. cardenal, las sepulturas de la Almudena ofrecidas, ya son de la familia Franco….y claro no tiene mportancia que elVardenal mienta otra vez. Pobre Franco, pobre. Una familia que es un desastre y una Iglesia que le deja tirao.
Y malo, de maldad, no sé si será. Pero cortito y mediocre, para ser arzobispo de Madrid, a mí me lo parece un rato
Hombre, lo de la licenciatura revela/puede revelar una forma de ser, unos vicios (entendidos como lo contrario a virtudes), un talante,… : vanidad, orgullo, embustero, carrerista, el fin justifica los medios, cierto complejo de inferioridad,…, que no puede no influir en su modo de ejercer el ministerio episcopal.
Aunque de archidiocesis distintas, todos tienen en comun el capelo. Pregunto: admite comparacion alguna Osoro con alguno de los siguientes?:
Don Marcelo, Tarancón (con todos sus defectos), Pla y Deniel, Gomá, Segura?.
Para mí ni a la suela de los zapatos les llega, ni intelectual ni pastoralmente.
No me resisto a comentar de Tarancon un hecho, poco conocido, que dice mucho de las acciones por su archidiocesis de entonces: En uno de los proyectos del gobierno, no recuerdo el año, pero hace mas de 45, estaba el traslado o la desaparicion de la Academia de Infanteria de Toledo. Conocido por él y el desasosiego que generó la noticia en la ciudad, se cogió el coche y en una hora estaba en El Pardo. Resultado, han pasado mas de 45 años y la Academia, sigue en la ciudad que la vio nacer.
Hermenegildo: Que la familia Franco esté agradecida o no a Osoro es cosa de ellos y a mí me trae sin cuidado. Nunca me interesó lo más mínimo esa familia que no me parece ejemplo de nada y que no dio, pienso, muchas satisfacciones al Jefe del Estado, salvo su hija. Que me pareció siempre, sin mayores conocimientos por mi parte, una mujer digna.
Supongo que un obispo puede negar el enterramiento de alguien en su catedral, la cripta es una parte de la misma y no una estación de metro aledaña, independientemente de que en un juicio posterior los tribunales decidan si la familia del muerto tiene derecho al entierro o no.
Estoy dispuesto a creerme que a Osoro le gustaría que los restos de Franco no estuvieran en el Valle y hasta que no existiera el Valle pero eso no lo ha dicho, que yo sepa. Simplemente que desea un acuerdo entre la familia de Franco y el Gobierno y que si ese acuerdo se produjera él ofrece su catedral, la cripta, para acoger esos restos. Pues no me parece que sea para cabrearse con él. Por lo de Josito, Cobo, Rita Maestre, de la Cuerda, Arana, Royón…, lo que cada uno quiera. Yo también. Pero de donde no hay cordero no cabe el asado.
Paco Pepe: habría que ver las claúsulas del contrato, pero supongo que Osoro puede negarse a que un bautizado se entierre en una tumba de la Catedral que es propiedad de su familia. En caso contrario, ¿qué sentido tiene comprarlas? Por otra parte, la familia ha manifestado por activa y por pasiva que desea que los restos permanezcan en el Valle de los Caídos, mientras que Osoro ha dado a entender que prefiere que salgan de allí. No creo que entonces que la familia esté muy agradecida al Arzobispo.
La familia Franco compró esas sepulturas hace tiempo, cuando había otro Arzobispo que no sé cuál era. Me gustaría saber si Osoro se las vendería a día de hoy sabiendo que pueden enterrar allí al Generalísimo, pero nunca podremos saberlo.
Errata, léase: «supongo que Osoro no puede negarse a que un bautizado se entierre en una tumba de la Catedral que es propiedad de su familia»
ROMA se ensañó con la pobre España: Osoro, Blásquez , Novell, Omella….y los que falten.
Cardenal Osoro es muy prudente y no se muestra partidario de ninguna clase política, como la mayoría de ellos que son Peperos, como el Presidente de la CEE. Bravo por D. CARLOS.
Su protegido Ángel García –llamado «Padre Ángel» por seguidores y simpatizantes– participa activamente y aplaude ante las cámaras las intervenciones de Pedro Sánchez en los mítines del PSOE. Y ambos eclesiásticos (Osoro y Ángel) favorecen públicamente las decisiones más controvertidas del nuevo gobierno socialista que le ha sido impuesto a España.
Y cuando prohibió a Burke celebrar misa en una parroquia de Msdrid? O cuando tolera la celebración de misas gay? Lo de la falsa licenciatura en matemáticas no es ninguna chorrada. Por eso han dimitido presidentes del gobierno.
No fue solo la Licenciatura en Matemáticas por la Complutense, se inventó otra en Pedagogía por la Pontificia de Salamanca cuando solo tiene un FPI en gimnasia. Mintió como un Bellaco.
Este de Papa iba a ser otra Argentinidad pero en pasiego, osea más Nefasto aún.
Que ahora ha ofrecido la Catedral para enterrar a Franco, bueno pues una pasiegada más para estar en el candelero. Ahora nado por la derecha, luego nado por la izquierda, que más da si lo que importa es trepar.
Todo vale. Si hay que enseñar las tetas delante del altar para llegar a Papa, bueno oyes, quien no ha tenido un desliz.
No hay mayor experto en todo el orbe que el pasiego poniendo velas a Dios y al diablo. El problema son los pardillos que después de tantos años y de todo lo que saben, se creen sus buenas intenciones cuando esté pájaro no da puntada sin hilo.
Efectivamente, Hermenegildo, mientras por una parte Osoro se manifiesta «personalmente encantado» con el papa jesuita y escribe aduladores tuits en su defensa, por otra parte anhela suceder a Francisco I. Y hasta aquí llega lo que puedo escribir al respecto…
Francisco Antonio, el pasiego siempre fue un trepa capaz de vender a su madre por trepar.
Adulador, zalamero, populista, capaz de venderle 100 kilos de azúcar a un diabético. Y más falso que un euro de chocolate.
Solo siendo así se pasa de en menos de quince años ser rector del seminario de Santander a Cardenal Arzobispo de Madrid. Y si Jesucristo se descuida se la lía y lo quita de la derecha del padre para sentarse el. Y en menos de un año de estar sentado a la derecha del Padre, manda al Padre al asilo y se proclama el mismo Dios, dejando con la boca abierta al Padre, al Hijo y hasta al mismísimo demonio. Así es el pasiego. Lo triste es que pese a todo aún sigue con capacidad de engañar a incautos.
Perdón, me refería al comentario de Ezequiel, al que respondo. He citado a Hermenegildo por error.
No ha ofrecido la catedral, sino la cripta donde hay otras personas famosas.
Alguno de Uds. habrá visitado la catedral de Toledo y se habrá detenido a la entrada de la capilla dedicada a la Virgen del Sagrario. En una plancha de bronce dorado austera y lacónica se describe muy bien lo que toda tumba guarda: Hic iacet pulvis, cinis nihil.
Los restos corporales- que no mortales porque más muertos no pueden estar- son eso que mandó escribir el sensato cardenal Portocarrero hace ya algunos siglos.
Los cementerios son sólo monumentos a la necedad humana. Nadie está allí. Allí no hay nada.
Dios es Dios de vivos, no de muertos. No busquéis en el sepulcro a los que nunca estuvieron allí.
Uno: Como dijo Julio Camba, las pompas siempre son fúnebres…
«Obispo de 1996″… Eso no es óbice para desconocer la Historia de España y si por tu responsabilidad te ves en la tesitura de decir o actuar sobre un hecho con connotación histórica y fuerte impronta política. Quererse llevar «bien» con el poder no justifica asumir una gran manipulación histórica y política.
Así es que si no conoce la Historia reciente de España, mal, por lo visto. Y si la desconoce, peor. Y ya lo creo que el asunto va más allá de lo histórico y político. Lo indignante: que no parece importarle mucho.
Lector: Cuando se acuerda de Osoro con Rita Maestre creo que tiene toda la razón de acordarse por aquel columpiazo del arzobispo. Recordable. Aunque las bandejas de plata sean un exageración suya. Si usted ha ido a bodas, pienso que no, yo por mi edad ya a muchas, bandejas de plata vio poquísimas si es que vio alguna.
Si le cuento, don Paco Pepe, lo que portan muchas veces las dichosas bandejas de plata (¡ea, o plateadas, concedo!), se cae usted del sillón del ordenador…
Hermenegildo: No tengo el menor interés de proclamarme adalid de Osoro y menos de los nietos de Franco. Pero supongo que si un obisspo dice que en su catedral no se entierra alguien pues no se entierra. ¿Qué después de un largo pleito los titulares de una sepultura que compraron y pagaron ganan el enterramiento? Es posible. Pero mala la situación de las cenizas que no quiere la Iglesia ni el Estado. Creo que el ofrecimiento de Osoro es positivo y así debemos juzgarlo. Sin que para ello comprometa para nada mi voluntad. Que es dejar a los muertos descansar en paz estén donde estén enterrados. Que como hay descerebrados para todo igual alguno me echa en cara que estoy reclamando desenterrar a Franco.
D. Francisco: Es que hay formas y formas. Lo que está en juego es dar la aquiescencia a todo lo que quiera el estado y los políticos o, por el contrario, hacer que la Iglesia sea una institución digna de crédito. Se puede decir que lo mejor es seguir el derecho en todo lo que concierne a enterramientos, lugares sagrados, etc. y que no se debe torcer leyes según circunstancias, por poner un ejemplo. Luego, habiendo dejado claro donde está lo correcto, añadir en esa misma ocasión o posterior: no obstante, si finalmente se procediera a la inhumación, por mi parte ofrezco tal y tal (y tal vez volver a repetir que se actúa inadecuadamente). Lo que comenta «lector» sobre Rita Maestre es lo mismo que otras «anécdotas» a las que nos tiene ya acotumbrados el cardenal: todo aquiescencia política con los políticos y con diversas actuaciones contra la Iglesia, y nada de enfrentarse y decir las verdades correspondientes. Se puede ser un pastor y abandonar a las ovejas cuando viene el lobo y, esta frase del Señor, admite muchas gradaciones en su actuación.
Cuando veo ahora a Rita Maestre casándose por todo lo alto en una finca inmensa sin ser inquietada por nadie –y menos aún por sus amados «refugees», que de cotos marxistas y dialécticos banquetes no huelen ni el bolivariano aroma de los cócteles servidos en bandeja de plata…–, pienso en la impunidad con la que asaltó esta violenta mujer semidesnuda la Casa de Dios, colmando de terror el silencio recogido de unos pobres estudiantes cristianos. Y no sé por qué… me acuerdo de Osoro.
Osoro da su apoyo al libelo difamatorio «Religión» Digital y a los calumniadores profesionales -financiados con fondos de la propia Iglesia- López Vidal y Bastante Liébana, entre otros. Por lo que publican, es fácil deducir que tienen línea directa con el cardenal.
Sucede, empero, que mientras Osoro presta su imagen casi a diario a dicho panfleto, el referido libelo difamatorio se viene ensañando con algunos de los hermanos de Osoro: obispos fieles al Evangelio, valientes defensores de la Palabra divina. Huelga decir aquí sus nombres, porque son de sobra conocidos. Entonces, yo me pregunto, en voz alta: ¿cómo se debería de calificar la referida actitud de Osoro para con quienes vilipendian casi a diario a sus hermanos en la fe? ¿Acaso Osoro está de acuerdo con la línea editorial de semejante pasquín?
En principio no tiene que ver con el cardenal, pero sí con la Iglesia. Pasen y lean:
https://latribunadeespana.com/espana/pederastia-puente-genil-el-pueblo-donde-el-silencio-se-convierte-en-complicidad
Les advierto que los curas no están señalados como pederastas, pero los ponen como chupa de dómine.
Pablo VI y el Vaticano II con él, y luego los obispos españoles que sin Franco ni existirían porque de no haber ganado la Guerra Civil, hubieran matado a todos los curas y obispos,manifestaron poco agradecimiento a Franco. Rechazar al Estado Confesional es contrario a la tradición de la Iglesia a partir de Constantino, y si antes no se prounció la Igleisa sobre el particular es porque sufría persecución. Ver la encíclica Immortali Deo de Pio XI. Obispos y curas vascos y catalanes se pusieron de lado de los separatistas y algunos de ellos siguien en sus trece, como Novell.
Qué barbaridades se leen en este diario.Cree Vd. de verdad «que si hubiesen ganado la Guerra Civil los rojos,¿ no habría hoy en España ni un sacerdote ni obispos?»
Un poco de respeto a la Iglesia y a los creyentes españoles, por favor.
Para conocer cómo es el Cardenal Osoro basta echar un vistazo al Semanario que edita el Arzobispado de Madrid, «Alfa y Omega»:
http://www.alfayomega.es/160855/hechos-y-omisiones-en-el-documento-de-vigano-contra-francisco
O a este twit en la cuenta oficial del Semanario: “El arzobispo VIganò, incapaz de aclarar sus contradicciones sobre las presuntas sanciones secretas de Benedicto XVI al cardenal McCarrick. En una nueva entrevista, el exnuncio ofrece explicaciones inverosímiles.”
«Ha ofrecido a la familia del fallecido Jefe del Estado, como católico que fue, su catedral de la Almudena por si querían enterrarle allí.»
Vamos a ver, Paco Pepe, Osoro no puede ofrecer nada a la familia Martínez Bordiou-Franco porque ellos son propietarios de esas sepulturas. La hija de Franco las compró y no precisamente a precio de saldo. El Cardenal no tiene otra opción que resignarse si la familia decide trasladar los restos del Caudillo a la cripta de la Almudena.
Por otra parte, al Arzobispo de Madrid no se le acusa de malvado, sino de desagradecido y sumiso a los planes de un Gobierno nefasto.
Interesante lo de las sepulturas de la Almudena.
No veo yo muy oportuno meter a Franco en la Almudena pues al paso que vamos no sería extraño que unos manifestantes antifascistas incendiaran la catedral, que las cosas se están poniendo en ese camino.
Con respecto al Sr cardenal creo que responde a la ideología que ya definió alguien hace unos días en el blog, es simplemente osorista y de ahí no sale.
Le agradezco que me tome la palabra y defina a monseñor Osoro como «osorista».Al arzobispo de Madrid le toca renunciar en mayo de 2020, pero me gustaría aclarar que, mientras no haya un cambio de pontífice, seguirá en su puesto.