PUBLICIDAD

El maldito Sariñena a Teruel

|

Ver las imágenes de origen

Eso se temen por allí.

De ocurrir sería clara obra de Omella.

Y progre sin la menor duda.

Lo que nunca fue es tonto,

Comentarios
27 comentarios en “El maldito Sariñena a Teruel
  1. Sanz sucedió a omella que era AA. Le dijo que lo pusiera de vicario porque era el mejor (por no decir que era el defin del finado Oses). Se fio y lo puso. Durante 5 años penó lo que no está escrito el obispo y su Consejo episcopal. Y cuando hizo unos nombramientos poco antes de ser nombrado arzobispo de Oviedo, lo denunció a Nunciatura apostólica a modo de venganza (más vale decir eso que decir que no tiene ni idea de derecho, después de estudiarlo dos años en Roma, enviado por quién? Exacto. Omella. Año 2002)
    Qué les parece la trama?

  2. Se cobra por parroquias. Y otra cosa, algunos pueblos la única identidad que les queda es la eclesiástica o parroquial, no son municipios.

  3. Lo de «maldito Sariñena» debe responder a que el futuro obispo de Teruel fue Vicario Episcopal de D. Jesús Sanz Montes y no debieron termanar bien, por eso el sr. Obispo le mando de párroco a Sariñena, pueblo de la provincia de Huesca.

  4. El «Bolletino» publica hoy un comunicado sobre la reunión del Consejo de Economía. A su frente pone al cardenal Marx como Presidente, cuando su cargo es el de Coordinador. Y entre los asistentes figura el cardenal Tobin como arzobispo «emérito» de Newark. ¿Ha cambiado el status de ambos cardenales? ?¿Nos hemos perdido algo sin enterarnos?

  5. Como le traten del mismo modo que él ha tratado a algunos de sus condiocesanos que se prepare. El karma es así de caprichoso…

  6. P.S. Lo de «maldito Sariñena» no es un insulto a la persona objeto de este hilo. No estoy seguro pero me parece de cajón que es un juego de palabras sobre una expresión celebérrima («fue el maldito cariñena que se apoderó de mi») que, como Vanlop demuestra saber, aparece en el soliloquio del siete y medio de «La venganza de don Mendo» de Muñoz Seca. No sé quién fue el autor de la expresión. Hasta podría ocurrir que fuera el propio interesado, acaso contrariado por su «exilio» desde el cogollo del poder diocesano oscense hacia la parroquia sariñenense.

  7. Los que preguntan encontrarán respuestas «googleando» -no Sariñena sino- José Antonio Satué. Encontrarán su edad, lugar natal, año de ordenación, parroquias encomendadas, cargos curiales, traslado a Roma… Hasta podrán acceder a su sitio «instagrámico».

  8. ¿Quién es ese «maldito sariñena», cómo se llama realmente, por qué es tan malo? Por otra parte, Teruel no es que sea precisamente una diócesis muy apetecible: en plena España vaciada, sin población, sin clero, sin seminaristas, sin bautizos, sin vida consagrada, sin universidades católicas y qué sé yo. Es otro caso típico de diócesis rural con cientos de parroquias y sin clero para atenderlas, pero que por algún motivo no se quiere tomar la muy necesaria medida de suprimir parroquias que en la mayoría de los casos no tendrán más que un puñadito de feligreses. ¿Por qué? Yo no lo entiendo.

    1. Porque es una diócesis para comenzar la carrera mitral sin sobresaltos y de ahí poco a poco a otras opciones más importantes
      Recordemos que Escribano(25 años de prebistero ayer) comenzó en Teruel y en 10 años arzobispo de Zaragoza con 50 y pico años

  9. José Antonio Satué fue Vicario general de la Diócesis de Huesca con D. Jesús Sanz Montes entre 2004 y 2009, año en el que fue nombrado párroco de Sariñena y otros pueblos.

  10. No deja de ser significativo que casi nadie lo conozca.
    Este es uno de los casos más sangrantes de la promoción de una persona que es muy difícilmente válida para el ejercicio del Episcopado. Si finalmente este nombramiento se lleva acabo, no sera sino demostrar que en las diócesis sigue habiendo clero de primera, de segunda y de tercera.No por lo que vale, sino por los amiguitos y por las filias de los que mandan O por la ideología de la que hacen banderas por los intereses que se granjean.
    De esta persona no voy a decir nada, porque más vale. Pero la única cosa buena es que los de Huesca se lo sacude de encima, eso siempre que no vuelva para mal meter o lo haga en la distancia.
    Para los señores de la Nunciatura que leen este blog: si este señor acaba siendo obispo acaban de poner ustedes el listón al nivel cero, luego no se quejen ni se lleven las manos a la cabeza de cómo está la Iglesia en España y como está la vida de los fieles. En el pecado lleva la penitencia.

  11. Sariñena es el que por indicación de Omella/Yanes sustituyó al pobre de Ángel A. de Zaragoza en la Congregación del Clero. Recordemos que en esa Congregación es donde se produjo la primera depuración francisquita con el traslado de Piacenza, promoción-remoción de Morga, etc…

    1. Pues si. Le hicieron la puñeta a Ángel cuando se tuvo que ir de Roma, para poner al impresentable del «maldito Sariñena». Esperemos que en una proxima tanda de nombramientos, Mons. Escribano, reconozca la valía de este buen sacerdote. Lo siento por los de Casetas, pero os va a durar poco el párroco. Tienen que promocionarlo.

  12. Busco en google Sariñena con todo tipo de apellidos: sacerdote, vicario, canónigo, presbítero, y no me sale por ningún lado. ¿Quién es este señor?

  13. No sé si el maldito cariñena se apoderó de mí o no, pero lo cierto es que ya son varios los comentarios míos en situación de ‘missing’, es decir, «desaparecidos en combate».

    Como creo que esto es cosa del sitio gueb (de guevón) y no del bloguer, lo pongo en su conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *