PUBLICIDAD

El lío que ha montado Traditionis Custodes y la sensatez de González Guadalix

|

La salud de Don Jorge González Guadalix - Infovaticana Blogs

El lío es monumental, estúpido y bananero y el cura está como siempre: «sembrao».

https://www.infocatolica.com/blog/cura.php/2111231226-nunca-se-habia-promocionado-t

Yo, cuando sea mayor, quiero ser como Jorge González Guadalix. ¡Qué arte para decir todo y parecer que no ha dicho nada! Para destrozar cien vajillas sin haber roto un plato él. Lo dicho: un maestro del lenguaje. También  de la sensatez, el sentido eclesial, el saber nadar en torrentes desbocados salvando siempre la ropa sacerdotal…

De este cura no cabe recomendar un artículo porque hay que leerlos todos.  Además son simpáticos, divertidos, catequéticos… Y enganchan, hacen militantes, no voy a decir que prosélitos para no crearle enemigo. No, no se me ha perdido una s.

Dios te guarde, Jorge. Aunque has dado notables pruebas de que andas sobrado en el arte de guardarte. Y sabes que si lo precisaras otros estaríamos a tu lado.

 

Ayúdanos a seguir informando

9 comentarios en “El lío que ha montado Traditionis Custodes y la sensatez de González Guadalix
  1. Mas claro que ni el agua. Este Sacerdote es totalmente Novus Ordo , es pragmático y directo. Que tan difícil es encontrar curas si telarañas en la cabeza. Ni los curas Opus te responderían con tanta lógica y naturalidad . Apenas se les cuela un prelado progresista en sus casas y/o centros y les reclama de sus capillas con altares Ad Orientem , Y en menos de lo que canta un gallo lo ponen Versus Populo. para evitar que se les acuse de tradis restauracionistas. Se presumen estudiosos y se les dificulta explicar que el Novus Ordo se diseño Versus Deo y que el Versus Populo lo moldeo Pablo VI a manera propia. En verdad que risa me dan.

    Saludos cordiales.

  2. Los tantos por cientos de fieles que conocen su Fe católica son una minoría. La mayoría se siguen llamando católicos sin creer en la presencia real de Cristo en la Eucaristía, en la resurrección de la carne (incluso en la de Jesús) y un largo etcétera ¿dejamos de combatir? La Misa tradicional debe ser un referente precisamente por la claridad de la exposición de los artículos de la Fe no sólo en las palabras sino también en los signos.

  3. Es penoso, con la que está cayendo en la Iglesia y se dedican a crear problemas innecesariamente.

    El motu proprio Traditiones Custodes rompe descaradamente la coherencia con el magisterio del Papa Benedicto XVI sobre este asunto. Basta releer el motu proprio Summorum Pontificum y la carta que lo acompañaba. Benedicto XVI EXPRESAMENTE dice que el misal de San Pío V en su última edición de Juan XXIII nunca fue abrogado. Repito: eso lo dice expresamente. También dice que la liturgia tradicional es una riqueza que se debe conservar, que lo que para las generaciones anteriores era bueno y santo también para nosotros permanece bueno y santo. De hecho el Papa anterior quería que la celebración del la liturgia tradicional repercutiese positivamente en el Novus Ordo, etc. Por todo ello es falso que el único fin de ese motu proprio fuese la cuestión de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X.

    Señalar la delicadeza del Papa Benedicto que promulgó el Motu Proprio Summum Pontificum un el 7 de julio de 2007 para que entrase en vigor el 14 de septiembre de 2007 y no cómo el motu proprio Traditiones Custodes que ha sido como la entrada de un elefante en una cacharrería.

    Tanto rollo con ,»iglesia hospital de campaña», «las periferias», » misericordia», etc. y resulta que la realidad es que para los de la misa tradicional palos, palos y más palos.

    Y no hacen ningún ademán de enmienda.

  4. Creo que se está usted dejando deslumbrar por el ruido de internet. Lo cierto es que salvo en unas pocas zonas en concreto, tan escaso ha sido el impacto de «Traditiones Custodes» que EN ESTADOS UNIDOS (es decir, donde el «modo extraordinario» está más difundido) nada menos que las DOS TERCERAS PARTES de los fieles ni se habían enterado de su existencia. Y tampoco se deje deslumbrar por el hecho de que salvo raras excepciones los obispos no hayan movido un dedo para implantarlo. El destino inevitable del «modo extraordinario» es el mismo que el del gregoriano en su momento: convertirse una reliquia de tiempos pasados que mantienen pequeños grupos de entusiastas (p.e. en el siglo XIX fuera del círculo de Dom Guéranger nadie sabía cómo sonaba el gregoriano). Esta es una guerra perdida, y más os vale haceros a la idea. Dejad de luchar en una guerra que no vais a ganar y en vez de eso luchad en batallas que sí se pueden ganar y donde de hecho ya se han logrado cosas (por ejemplo, que se vuelva a oír el venerable -este sí- Canon Romano, que casi desapareció en la trágica etapa posconciliar).

    1. «Esta es una guerra perdida»;
      pues esa guerra perdida la declaro bergoglio con su adefesio traditiones custodes, recordar que benedicto xvi había conseguido, muy sabiamente por cierto, la paz litúrgica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *