PUBLICIDAD

El lío en el que se ha metido el Papa

|

Nueva colección de respuestas al que ya llaman algunos Traditores custodes

Duro artículo de Catapulta. Que es página argentina

http://catapulta.com.ar/?p=11296

Muy sensato artículo de González Guadalix

https://www.infocatolica.com/blog/cura.php/2107191039-y-usted-que-dice

El cardenal Sarah responde con las palabras de Benedicto XVI

http://accionliturgica.blogspot.com/2021/07/cardenal-sarah-responde-con-las.html

Rorate Caeli da eco a Roberto de Mattei

https://rorate-caeli.blogspot.com/2021/07/op-ed-francis-has-unleashed-war-it-will.html

Y continúa con sus protestas:

https://rorate-caeli.blogspot.com/2021/07/compiling-list-of-suppressed.html

https://secretummeummihi.blogspot.com/2021/07/declaracion-oficial-de-la-fderatio.html

Los obispos franceses conciliadores con los fieles tradicionalistas

https://www.aciprensa.com/noticias/obispos-de-francia-destacan-celo-espiritual-de-fieles-que-celebran-misa-tradicional-en-latin-80959

El Papa de la exclusión

https://renaissancecatholique.fr/blog/francois-le-pape-de-lexclusion/

https://lifepetitions.com/petition/sign-show-pope-francis-the-latin-mass-will-survive-any-suppression/?utm_source_PT_STAND_UP_FOR_TLM

Juan Manuel  de Prada

http://accionliturgica.blogspot.com/2021/07/opinion-de-juan-manuel-de-prada.html

http://accionliturgica.blogspot.com/2021/07/traditiones-custodes-y-los-obispos.html

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ayúdanos a seguir informando

38 comentarios en “El lío en el que se ha metido el Papa
  1. Ahora… hay que reconocer que Bergoglio premia a sus siervos fautores de sus chapuzas: que se lo pregunten al subsecretario nombrado Obispo cuando el cargo de subsecretario no es episcopal. En cambio el Regente de la. Penitenciaria, por ejemplo, siempre ha sido Obispo y ahora no lo es… por qué? Quizás hasta que nombre a algún Zancheta

    1. Lo siento pero se equivoca. Los dos predecesores inmediatos del actual Regente, de Magistris y Girotti, SÍ eran obispos. Sus antecesores, NO. Algunos fueron más tarde obispos y a veces hasta cardenales, pero no mientras eran Regentes.

  2. Cualquier pastor humano,y de modo especialisimo el supremo,si no hace suyas las palabras del Precursor » conviene e que Él Crezca y que yo disminuya»,está cometiendo una suplantación blasfema,idolatrica. Con que fuerza san Josemaria gritaba-¡tramaba!:»Hijos míos, no lo habéis dejado todo para seguir a un pobre cura miserable,sino para seguir al Señor….¡Menudo negocio habríais hecho!…Me sé capaz de todos los horrores y de todos los errores;y si no los cometo es por Gracia del Señor,no por mérito mío!».
    En la psicología y sociología humana,se constata este hecho incontestable:La necesidad de arquetipos y de liderazgos.Desde el momento en que tal hecho existe, hay que dar por hecho que cumple su función, y que solamente si no se hipertrofia puede ser hasta bueno,o al menos,conveniente.De manera especial,en momentos muy críticos.Mas sobrepasados ciertos límites,se corre el peligro de caer en la suplantación y en la idolatría.
    Y como la Iglesia es una Sociedad única, no si plenamente humana ,lo que sirve para cualquier otra sociedad en Ella es verdadero también de una manera única.Tiene un Solo Señor,Inconmensurable,Infinito,con El que todos tenemos que estar contrastando nos permanente:Para tratar de parecernos cada vez más a Él, en lo personal.Y para anunciarle a Él y no a nosotros,en la Misión que nos ha encomendado.Todos,también los pastores ,debemos desaparecer,evanescernos,para no interferir,ni mixtificar,ni teñir,esa relación absolutamente única que debe darse entre el Señor y cada uno de los seres humanos.

  3. (bergoglio) al declararle la guerra al tradicionalismo catolico, que terminos practicos es un grupo bastante pequeño, y que por ende no constituye ninguna amenza, bergoglio mismo ha demostrado ser un ruin y cobarde, de la misma calaña de fidel castro y hugo chavez, que utiliza su poder para intimidar y arrasar a los mas desvalidos.

    1. correccion; (bergoglio) al declararle la guerra al tradicionalismo catolico, que en terminos practicos es un grupo bastante pequeño, y que por ende no constituye ninguna amenza, bergoglio mismo ha demostrado ser un ruin y cobarde, de la misma calaña de fidel castro y hugo chavez, que utiliza su poder para intimidar y arrasar a los mas desvalidos.

  4. La mayoría inmensa de los jesuitas actuales es alérgica a cualquier liturgia seriamente celebrada. Incluso el Novus Ordo. Basta pasar por sus casas.
    Y esa alergia se convierte en un shock anafiláctico no digo ante cualquier cosa preconciliar (o tradicional) sino ante todo lo que se antearrupita. De ahí esta inquina mal argumentada, desequilibrada y desproporcionada.
    Así anda la Compañía.

  5. El problema de Bergoglio como se ha dicho hasta la saciedad es no un sadismo como alguno dice si no trastornos obsesivo-compulsivos y fijaciones.
    Todo su pontificado gira sobre ciertos temas y críticas de lo mismo y para lo mismo y lo repite sin cesar. A veces cosas anacrónicas que puede que se den en algún país subdesarrollado como era España en los 40 como lo de tratar mal al que se confiesa y cosas por el estilo.
    Tiene todos los problemas y obsesiones de los eclesiásticos de los 70. Algo así plasmó en un informe el prepósito general de la orden jesuita, el holandés Kolvenbach.
    Son patentes sus contradicciones, manipulaciones según el interlocutor y gestos como el del año de la Misericordia que dió potestad a los de la FSSPX para perdonar pecados y confesar incluso el del aborto.
    Y sí, visto el desgobierno patente en la Iglesia en todas las materias y sobre todo las disciplinarias en materia de dogma, moral y demás como vemos en Alemania de modo más visible, pues allí van a solicitar permiso los que celebran de modo tradicional cuando es por concepto un derecho para darle el gusto a los malos pastores y a Bergoglio.

  6. En rectitud doctrinal y altura intelectual, Francisco está a años luz de Pío XI. Pero en autoritarismo se le parece bastante. Pío XI se metió en un lío con la condena de la Acción francesa en 1926, asunto muy dispar al litúrgico, y su autoritarismo le arrastró a una escalada de destituciones y sanciones desmedidas. Me temo que, si encuentra resistencia entre algunos obispos y sacerdotes contra su despótica supresión de la misa tradicional, Francisco siga la misma senda de destituciones y sanciones.

  7. Don Francisco,
    Le remito una noticia más de la primavera en la que estamos envueltos. Los carmelitas dejan la ciudad de Talavera después de 300 años. Un convento que ha tenido vocaciones.

    https://www.elespanol.com/eldigitalcastillalamancha/region/toledo/20210719/carmelitas-descalzos-dejan-talavera-instalaron-hace-anos/597690397_0.html

    Presididos, a su vez, por el Padre Provincial de la Provincia Ibérica, fray Antonio Ángel Sánchez Cabezas; concelebraron en la Misa de despedida los padres carmelitas naturales de Talavera: vino desde Segovia, el padre José María Hernández Jiménez; desde Zaragoza, el padre Antonio González López; y desde Sevilla, el padre Antonio Palencia Congregado. Desde Ávila acudió el anterior párroco, padre Julián Sánchez. Y finalmente, los dos sacerdotes que han atendido la parroquia hasta el 18 de julio de 2021: el párroco, fray Arockia Raja Kulandai Samy; y el vicario parroquial, fray Daniel Pathianathan, que además ejercía como prior de la comunidad religiosa.

  8. No hay nada como prohibir, para más desear lo prohibido.
    Bergoglio ha corregido a Benedicto XVI, nunca debió hacerlo. Le ha cegado la soberbia.

  9. En estos momentos aciagos para los «tradis» me apetece mostrarme solidario con ellos. Para mí la religión se reduce a la ética. Paso de ritos. Pero quiero seguir siendo un europeo culto y orgulloso de la cultura europea. La liturgia latina es uno de los maravillosos tesoros de la cultura Occidental que es la mía. No hace mucho me di un homenaje adquiriendo el libro «Los Himnos de La Tradición», BAC. 1 mayo 2013. Edición bilingüe Latín-español de Arocena Solano Félix María. Su lectura es todo un baño de espiritualidad, belleza y cultura.
    El Vaticano II cometió un gravísimo error tirando por la borda este maravilloso patrimonio cultural. Olvidó releer Mateo, 13, 52: «Y él les dijo: —Pues bien, un letrado que se ha hecho discípulo del reinado de Dios se parece a un amo de casa que saca de su alacena cosas nuevas y viejas.»
    Ahora está sufriendo la Iglesia las graves consecuencias de ese frívolo error. Toda revolución provoca una contrarrevolución de igual gravedad.
    El papa puede decir misa. La liturgia latina sobrevivirá como resurgirá la parisina catedral de Notre Dame de sus cenizas.
    No podemos dejarlas morir, por nuestro propio bien.

    1. No lloriquee a buenas horas: la arrogante seguridad de ustedes es su colchón para que la belleza y la fe hayan huido de la Iglesia y, a partir de ahí, de todo el mundo occidental.

  10. El problema del papado de Francisco es que está peleado con la doctrina. Sus pasos en falso con la introducción de Lutero como testigo del evangelio, cuando niega la presencia real, la Ultima Cena, el sacramento del orden, no es una exageración, ni un guiño a los Protestantes, es un error de bulto. Cuando quiere congraciarse con los divorciados y adúlteros negando la indivisibilidad del matrimonio no es un acto de generosidad ni de misericordia, es que ha perdido el norte doctrinal. Ya podían pedir explicaciones los cuatro cardenales, que morirán todos sin respuesta. No quiero jugar a psicoanalista barato y atribuir las dificultades de Francisco con las verdades de la fe como una suerte de venganza contra su incapacidad curricular. Pero lo cierto es que igual queda in puribus a la hora de preguntarle sobre la comunión de un cónyuge protestante que arremete contra el vetus ordo. No será capaz de vertebrar una encíclica sobre la liturgia de la Misa, y mira que hay doctrina evangélica, patrística, teológica, pero parece presto para arrear con el báculo, una vez más, a los que no le hacen la ola. Nadie le pide a Francisco que, a imagen de Benedicto XVI, trence sus exposiciones con alusiones constantes a la liturgia, una de las fuentes primordiales de inspiración del papa bávaro. Sí debemos pedirlo con respeto y firmeza que, Santidad, deje ya de disparatar.

    1. Berhoglio no disparata, tiene una hoja de ruta muy bien definida. Ni siquiera se ha molestado nunca en disimular a sabiendas de que pocos o ninguno, menos entre los obispos, se atreverían a decir lo que le dijo el Profesor Antonio Caponnetto, que no conoce a Cristo y no contento con negarle lo quiere reinventar.

  11. Santa Catalina de Siena
    Santo Padre : la obediencia a usted puede llevar a la condenación eterna .

    Esta alocución la dijo la Santa italiana a su papa , cuánto más podremos decir a Bergoglio que traiciona de la forma más vil y rastrera a Su Santidad Benedicto XVI.

  12. A seguir celebrándola y tan frescos. Con respeto, con prudencia, en privado cuando sea preciso. La Santa Misa no es un partido de fútbol que ahora va ganando un equipo y ahora otro. Hasta ahí podíamos llegar. La persecución que se viene encima, obvia, nos adentra más aún en la dimensión sacrificial de la misa. Y a los sacerdotes que les quede algún escrúpulo, que se relean la bula Quo Primum tempore, de San Pío V, que ahí se lo explican todo clarito y no tiene obsolescencia programada. Está diseñada a perpetuidad.

    1. No se puede desobedecer al obispo, se caería en el protestantismo y no es eso lo que queremos.

      No somos santos, como Sta Catalina, así que no podemos expresarnos en esos términos. También porque no sabemos tanta teología como la santa. Cierto que obedecer ciertas órdenes conducen al infierno, pero al que las dio, no al que las cumple. Que se lo piensen muy bien los obispos antes de darlas.

      Claro que si el obispo no cree en el infierno y es de los que piensan que todos nos salvamos, se va a llevar una sorpresa.

      1. Te equivocas de medio a medio,Vanlop.
        1.La Santidad y Sabiduría de Catalina le Siena no la convierten en excepción para nada.Entre otras cosas,no dijo e hizo tal cosa porque era santa:Es santa porque,heroicamente, dijo e hizo eso.
        2.Afirmar que sólo va al infierno el que manda,y no el que obedece,es un desproposito.De un plumazo estás eliminando todo el problema y el escándalo que supusieron los lapsi durante las persecuciones de los primeros siglos.
        3.Item más, tu afirmación resulta un soberano bofetón para todas aquellas mujeres y hombres que, por no obedecer ordenes injustas,fueron masacrados:Desde Antigona hasta Thomas Moro y Juan Fisher.Desde las víctimas de Nerón, Diocleciano o Decio,hasta los Cristeros mejicanos,los franceses de la Vendee ,o los españoles de los años treinta del pasado siglo.

        1. Hoy,Infovaticana se ha decidido a admitir y examinar el fenómeno de la papolatria.Y no yerra al contraponer institucionalidad a caudillaje.
          Lo que entraña que,cada papa,si no deja de ser él en lo fundamental, para ser simplemente Pedro en ese momento preciso de la historia,está adulterado en mayor o menor grado el Ministerio Petrino.Ningun papa ni ningún obispo,reciben una patente de corso, un cheque en blanco,para hacer lo que les plazca;y si hacen tal,ni están ejerciendo como lo que se supone que son,ni por tanto hay que seguirles en tales cosas. La doctora de Siena,antes citada,lo tenía meridianamente claro.Diosificarlos, a parte de una blasfemia,supone una manifestación deleznable de impío clericalismo.

      2. Se me viene a la cabeza el cardenal Bartolucci, que se negó en redondo a celebrar la Misa nueva y acabó de cardenal. No somos protestantes pero tampoco borregos, a ver si ahora la bendición de parejas del mismo sexo va a ser más eclesial que el misal de San Juan XXIII.

  13. De todo lo que usted va mostrándonos Don Paco Pepe, lo mejor que he leído es el escrito de Roberto de Mattei. Y él afirma algo que todavía no se ha dicho con esa lucidez: la razón de liberalizar el uso de la liturgia tradicional a cada sacerdote de Rito Romano nace de que éste nunca fue abrogado (en concreto, el Misal de S. Pío V). No es un privilegio que el Papa concede. Es un derecho que el clérigo tiene en cuanto tal, que puede ser regulado su uso pero nunca prohibido. Por eso, lo dispuesto en el nuevo m. Pr. Es injusto

  14. ¿Por qué se amotinan las gentes, contra Ti, y contra tu Cristo;
    con un furor nunca visto,
    tan sibilino y demente?
    ¿Por qué este ataque cerril,
    de aquéllos que estando dentro,
    y hasta en supuesto cimiento,
    obran de forma tan vil?
    ¿Por qué Judas fue excepción,
    y hoy sin embargo es la regla;
    y tú Iglesia sufre guerra
    de tanto pastor felon?…
    ¿Por qué los lobos de antaño
    son casi mansos corderos,
    ante estos traidores fieros
    que nos causan tanto daño?…
    Y El Señor, a estas preguntas,
    nos Responde :»Apocalipsis.
    Allí Predije esta crisis,
    de tantas maldades juntas «…

  15. La realidad es que la misa protoprotestante de Bugini (y la liturgia que transmite ) no funciona. Está expulsando a los fieles de las Iglesias.
    Esa es la realidad.

    Y la realidad demuestra que la misa bimilenaria de los Santos hace justamente lo contrario: atrae fieles.

    Lo lógico es que puesto que ninguna está directamente ordenada por Dios y cualquiera de las dos es válida, deja las dos a ver que pasa.

    ?Que la de Bugini desaparece por falta de fieles?

    Pues queda la otra.

    Bergoglio lo sabe y ha decidido que la Iglesia católica desaparezca.

    Lo que no ha podido hacer la siniestra masonería secreta con sus sangrientas persecuciones en dos siglos lo ha hecho este jesuita de un plumazo.

    Él sabrá sus razones.

  16. La oración siempre conveniente, debería ser ahora pública y persistente y a ser posible bien visible desde la residencia de Santa Marta. El silencio estéril y acomplejado es propio de flojos y no va a arreglar nada.

  17. «Custodios de perversión «,
    estos malvados pastores
    -con postreros estertores-
    publican nueva traición.
    Y así, a la desesperada,
    -a golpes de ordeno y mando-,
    pretenden con nuevo fango,
    reducirnos a la nada…
    Vano intento que fracasa,
    y que acabará en breve tiempo:
    Dios ya echó una vez del Templo
    a los que hollaban su Casa.
    Los paranoicos delirios,
    -pergeñados por sus mentes-,
    acabarán cual sus «fuentes»,
    nutriendo malvas y lirios…
    Y el perverso modernismo,
    devenido en antigualla,
    perderá así la batalla
    de matar al Cristianismo.

  18. La cuestión no se plantea entre dos ritos, ni entre dos formas (la ordinaria y la extraordinaria) de un solo rito romano (que fue la habilidosa solución inventada por Benedicto XVI y ahora destruida por Francisco), sino entre un rito (el inmemorial romano, codificado por San Pío V pero que se remonta al menos a San Gregorio Magno y hasta más antiguo) y las misas nuevas. Llamar «rito» a las misas nuevas es un abuso del lenguaje. No existe rito de Pablo VI o de «San Pablo VI y San Juan Pablo II», a la espera de que lo sea también de «San Francisco Bergoglio». Lo que existen son celebraciones distintas de todo pelaje, repletas de múltiples opciones y variantes fantasiosas, muchas expresamente permitidas por el misal y sus instrucciones y otras abusivas. Basta para comprobarlo con sufrir esas misas nuevas paseándose por parroquias y colegios sedicentemente católicos. Hace muchos años que volví al inmemorial rito romano (el único que merece ese nombre, el tradicional), pero sigo comprobando el multiformismo y la desacralización y banalidad de las misas nuevas cada vez que me toca padecerlas con ocasión de bodas, funerales (¡todos al cielo!) y demás obligaciones sociales.

    1. la fobia anti-novus ordo no es para nada edificante en estos tiempos tan criticos.
      por cierto, algunos tradis con dicha fobia anti-novus ordo no es que ayuden mucho en la justa causa de la misa tradicional o vetus ordo.

  19. Para un tipo como Francisco I, es un placer hacer daño. Además del tema que nos ocupa, no tienen desperdicio sus palabras de complicidad con el régimen genocida cubano pronunciadas ayer. Un verdadero siervo de Dios jamás se limpiaría las manos, cual Pilatos, como ha hecho Francisco I ante la represión y atropellos que sufre el pueblo cubano de parte del régimen opresor.

    Valiente, en cambio y como de costumbre, el cardenal Sarah. Las claves de lo que está sucediendo en la Iglesia de Cristo en estos días se lee en su libro «Es tarde y anochece», el cual estoy releyendo estos días aciagos para los católicos.

    1. Me parece improcedente decir que “para un tipo como Francisco I, es un placer hacer daño”. Literalmente, usted sostiene que el Papa, Francisco o Bergoglio, la nomenclatura es lo de menos, es un sádico. ¿No le parece un exceso?

      1. Gracias por su comentario.
        Ya he manifestado en reiteradas ocasiones lo que pienso de Francisco I, a quien no le concedo ninguna autoridad moral sobre mi conciencia. La libertad de expresión debe de ser la misma para todos (salvo en Cuba, cuya dictadura se niega a condenar Francisco I). Yo hago uso de la referida libertad de expresión en este foro -con el permiso de D. Francisco José- que todavía me permite la Constitución Española. (Puede que a partir de mañana, martes, dicha libertad de expresión sea conculcada por una ley del gobierno ilegítimo que tenemos). Para mi, los lamentables desbarres los viene cometiendo Francisco I desde el primer día en que fue elegido papa.
        En cualquier caso, como sé que Dios existe, me someto a su juicio inapelable. Al que también deberá de comparecer el mejor día de estos Jorge Mario. Así pues, me pongo en manos del Altísimo. Algo que, en mi opinión, no hace el porteño pues, como ha manifestado en reiteradas ocasiones en antena el acreditado locutor Federico Jimenez Losantos, Francisco I es un papa (…).
        Reciba un saludo cordial.
        Nota de F. de la C.: No me haga borrarle excesos «excesivos». Comprendo su indignación pero el desbordamiento le deja en mal lugar a usted, al Blog y al resto de los indignados.

        1. Comprendo su indignación, seguramente menor que la mía. Pero…

          El Papa es el Papa y le debemos obediencia y aceptar y cumplir con lo que diga, siempre desde la lógica y el razonamiento.

          Si el obispo prohíbe la Misa a la que asisto, tendré que ir a otra, con todo el dolor de mi alma y que el obispo responda ante quien tiene que responder aunque él crea que no.

          También es cierto que un Motu Proprio no es dogma y no hay obligación de aceptarlo, pero si el obispo suprime la Misa, existirá una imposibilidad física.

          1. vanlop:

            Gracias por su comentario.
            Respecto de la autoridad de este papa, como he dicho antes, no le concedo ninguna sobre mi conciencia, ni mi alma. Por lo tanto, no puedo obedecer a quien, según mi criterio y el de muchos, está manifiestamente en contra del bien. Y no me refiero solamente en lo que respecta a este motu propio, sino a todos sus hechos de su pontificado.
            Dicho esto, también es justo afirmar que estoy de acuerdo con su comentario.

            Reciba un saludo cordial.

        2. Respetado Don Francisco José:

          Gracias por su cometario. Tomo nota. No voy a pedir perdón por creer que tengo razón o digo la verdad. Empero, esta es su casa y es Usted quien marca las líneas rojas, las directrices. Así que, por mi parte, nada que objetar. Y desde ya me someteré a sus atentas recomendaciones, pues reconozco que tiene Usted razón. Siempre hay formas más inteligentes de decir lo mismo. Aunque a mí personalmente, escribir sobre Francisco I ya me tiene muy cansado. Lo que sucede es que el porteño no deja de sorprendernos, a peor, día tras día. En cualquier caso, «La verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero». Bien porque mis afirmaciones respecto de Francisco I son ciertas, bien porque es el actual pontífice quien actúa cristianamente. Eso se verá, como he dicho, el día en que comparezcamos ante el Altísimo.

          Reciba un saludo cordial.

      2. Resulta divertidísimo constatar las contradicciones y renuncias en las que navegan no pocos.
        Un sádico daña,y hasta mata,a cuerpos;no a almas(cifra en una estupenda precisión de Nuestro Señor).
        Pero aquí se ha citado a Santa Catalina de Siena,Doctora,aseverando sin ambigüedades que obedecer al papa de aquel momento suponía la condenación eterna segura;es decir,la muerte del alma(de modo metafórico,pues el Alma no muere,como tampoco muere el cuerpo:Muere la persona humana).
        ¿Habrá también que borrar a la santa Doctora?
        Ese nadar y guardar la ropa al que tan a la desesperada se aferran algunos, es un arma más del enemigo.Porque neutraliza y paraliza.

  20. La única forma de sacar al Papa de este lío, es seguir celebrando la misa por el rito extraordinario haciendo oídos sordos. Y que patalee el que quiera. He dicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *