PUBLICIDAD

El lío de las fundaciones madrileñas cada vez se lía más

|

Esto nos dice hoy Infovaticana

https://infovaticana.com/2021/05/03/quien-es-francisco-javier-belda/

 

Comentarios
7 comentarios en “El lío de las fundaciones madrileñas cada vez se lía más
  1. Siendo Reig Pla obispo en Murcia (septiembre de 2005 a marzo de 2009), no quiso ordenar de diácono a Belda. Finalmente le ordenaron diácono y sacerdote en Zaragoza, el ordenante fue Don manuel Ureña. Belda tuvo unos comportamientos (…), siendo ministro ordenado. Belda no menciona nunca en ninguno de sus súper currículos su condición de ordenado, y sus ordenaciones no figuran ni en la página oficial del obispado de Cartagena. Su condición de sacerdote no aparece formalmente ni en la UCAM de Murcia. Fue incardinado en la diócesis de Cartagena en 2015, según el directorio de la Diócesis, pero no dice nada más de él. La figura de abogado canónico se la ha inventado él. No existe. En cualquier caso, una expresión como «abogado canonista» sugeriría un abogado con licencias y especializado en derecho canónico. No es el caso de Belda. No figura en ningún currículo dónde estudi´o sus innumerables doctorados y carreras, y se cuida dd que salgan «universidad de Oxford» y «universidad de Navarra» pero, si miramos bien, salen las palabras «visitante» y «becario». Me pregunto, y tengo todo el derecho a hacerlo, si este pastís puede llegar a rozar el delito en algún ámbito por falsedad documental o algún otro particular.

    Mota de F. de la C.: He eliminado algunas palabras en evitación de una posible querella. Adjudicarse títulos inexistentes en principio no es delito, salvo que el engaño cause perjuicio a otro

    1. Si lo que dice Jacques Pintor es cierto, da mala espina. A mi solo el aspecto instintivamente me da muy mala impresión. Un sacerdote que se precie se viste siempre de sacerdote, menos para hacer deporte. Es como si le diese verguenza mostrar su condición, o quisiese presentarte como un sacerdote moderno. No me gusta nada, es solo una intuición, pero es que me equivoco pocas veces.

    2. Es otra estrafalaria excrecencia de la época de los líos entre Mendoza, Ureña et alii (Cañi) en Murcia, de la que el responsable Reig pagó el pato. Da la medida del estado general de la Iglesia, que con Francisco ya se puede hablar de comatoso.

  2. Yo alucino con la Universidad Católica de Murcia y las noticias que vienen de allí: las quimeras hombre-mono de hace unas semanas, financiadas por dicha universidad, este señor Belda que no se sabe de donde viene, las extrañas conexiones y regalos de la UCAM al Vaticano… No me esperaba esto de gente del Camino Neocatecumenal…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *