El lío Casarini no cesa

|

Storia di uno strano rapporto, quello tra Papa Francesco e Casarini. Ora il  capo Ong sbarca in Vaticano

Y cada vez parece más un escándalo.

Que el Papa le hiciera padre sinodal enturbia mas el caso.

<

«No cesa el caso Mediterranea con Casarini a la cabeza. Se van publicando sus conversaciones whatsapp: «Hay que evitar hacer tonterías sobre el uso de tarjetas. No has enviado ningún recibo y la impresión está llena de entradas injustificables, que será un lío de explicar. Entonces me estás avergonzando con los demás».  Casarini también tiene la mano algo floja a la hora de sacar dinero de las arcas de Mediterranea,  utilizando los fondos generosamente ofrecidos por una serie de arzobispados con la bendición del Vaticano. En la investigación de la fiscalía de Ragusa hay abundantes pruebas de los ‘errores contables’ de Casarini, las interceptaciones son explícitas. «¿Entiendes de qué carajo hablo, por ejemplo, de las entradas de cine? ¿Qué pasa con los retiros de efectivo? ¿Qué pasa con Justeat? ¿Y qué pasa con los gastos de verano en Pantelleria? Sólo te pido que evites tonterías de papel visibles. En Pantelleria son comercios, no gastos de viaje». «Evita las tonterías visibles».  La fiscalía de Ragusa también ha optado por acusar a los acusados ​​del agravante de haber actuado «con ánimo de lucro». El  proyecto llamado «Cum-finis, hermanos todos» que debía garantizar unos ingresos de 65.000 euros al mes procedentes de algunos obispados con fondos asignados por la conferencia episcopal.

Si repasamos los titulares que se han utilizado en medios oficiales sobre la relación del Papa Francisco con Casarini, hasta ser nombrado ‘padre sinodal’ son inequívocos. «El Papa Francisco se encuentra con los salvadores del Mediterráneo, cuentan conmigo», «El Papa Francisco se encuentra con los salvadores del Mediterráneo», «El Papa y las ONG de rescate, no nos detendrán, políticas perversas». La red entre Casarini y el Vaticano se narra en directo a través de las escuchas realizadas por la Policía Financiera por encargo de la Fiscalía de Ragusa, en el marco de la investigación por complicidad en la inmigración ilegal contra Mediterranea.

Mattia Ferrari, autodenominado «capellán a bordo»: «conseguimos que el Papa Francisco dedicara palabras de enorme elogio a Mediterranea, y hiciera exhibir la cruz y la casaca de Mediterranea en el palacio apostólico». «Casarini se ha convertido en el escritor fantasma del Papa Francisco». Es evidente que los fondos llegan de  organismos secundarios, hay que buscar tontos útiles por lo que pueda pasar y se busca la via de obispados, parroquias, asociaciones territoriales. Un periodista de Avvenire, el periódico de los obispos italianos, está  acusado de haber proporcionado «ayudas de chantaje a los altos prelados» para ayudar a la ONG de Casarini a alcanzar sus objetivos.

Titular de apertura en toda la portada de La Verità Oggi: «Mientras una espesa niebla permanece sobre el proyecto “Cum-finis”. «Aquí están las transferencias bancarias de los obispos a las cuentas personales de activistas pro-migrantes. La Iglesia siguió toda la operación de apoyo a Mediterranea. Pero los investigadores encontraron algunos pagos realizados directamente a Beppe Caccia. Los jefes de las diócesis de Brescia y Módena han pagado decenas de miles de euros a los socios del ex globalista. La oficina de prensa de la Conferencia Episcopal no ha dado  ninguna explicación sobre la transferencia de dinero.

«Don Mattia Ferrari se queja, Luca Casarini se queja y los obispos también se quejan. Todos afirman sentirse difamados y por ello anuncian que han dado mandato a sus abogados para actuar contra La Verità y Panorama . Sin embargo, mientras con las agencias y durante las entrevistas son muy locuaces al denunciar la supuesta manipulación de la que se sienten víctimas, luego cuando se les pide que expliquen qué hay de malo en nuestros artículos y se les invita a aclarar el extraño asunto del dinero de las diócesis terminó en el bolsillo de los desobedientes». «La conferencia  guarda silencio, la ONG nos amenaza, nadie aclara. Acostumbrados a moverse sigilosamente en los pasillos del poder, como grandes comisarios de la Iglesia, aparentemente ningún obispo quiere dar la cara y explicar cómo las relaciones entre sacerdotes y devoradores de sacerdotes nacieron en nombre de los inmigrantes».

En el caso de Casarini parece, pero hay que ver los resultados de las investigaciones, que no hubo una administración clara, y a pesar de la gran cantidad de dinero invertido, estamos hablando de dos millones de euros, los viajes de rescate fueron muy pocos. Muchas formas de explotación han surgido en torno a la tragedia de los inmigrantes, los obispos involucrados deberían haber estado más atentos para defender la reputación del Papa que se confió a ellos». «No se trata tanto de una inversión equivocada hecha para un buen fin, salvar a los inmigrantes… Sino que entre los protagonistas de la historia está surgiendo una gran falta de respeto hacia la Iglesia y hacia el Papa, e incluso el deseo de burlarse de ellos».  «Algunos de ellos fueron ingenuos, otros, sospecho, dieron estos fondos para complacer más al Papa, para obtener el favor del Papa. Por lo tanto, podemos sospechar que Casarini utilizó a los obispos, y algunos obispos tal vez utilizaron estos fondos para ser bien aceptados por el Papa. Es una historia fea, de manipulación mutua». «El Papa no escucha a nadie. Creo que alguien le había explicado quién era Casarini mucho antes de que estallara este asunto, pero no sirvió de nada. La situación se ha enredado y resulta en una gran pérdida de autoridad». «El Papa comete errores políticos. Nadie le pide que se dedique a la política o la diplomacia. El Papa debería escuchar más a quienes tienen experiencia y prudencia, según la gran tradición de la Iglesia. Esperamos que el Papa predique los Evangelios y hable al corazón de la gente sobre el significado de la vida y de la muerte»».

https://infovaticana.com/blogs/specola/el-caso-mediterranea-revelaciones-y-silencios-el-papa-francisco-legibus-solutus-el-vaticano-ii-y-el-gregoriano-la-rosa-de-oro-san-nicolas-y-arrio/

 

 

Comentarios
1 comentarios en “El lío Casarini no cesa
  1. No hay duda:Dios está confundiendo a los impíos.
    Por dolorosa que sea la catarsis que estamos viviendo,es inevitable.Como lo fue Babilonia.
    Y por enésima vez lo digo:Deunos tipos que se la han pasado desde el vaticanazo segundo machacando que no hay pecado,ni demonio,ni infierno…,¿qué otra cosa se podía esperar que barra libre para todas las maldades y depravaciones?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *