PUBLICIDAD

El libro de Benedicto y Sarah visto por Magister

|

Me parece de extraordinaria importancia y oportunidad:

https://infovaticana.com/blogs/sandro-magister/un-libro-bomba-ratzinger-y-sarah-le-piden-a-francisco-que-no-abra-la-puerta-a-los-sacerdotes-casados/

https://infovaticana.com/blogs/sandro-magister/de-nuevo-del-libro-bomba-de-ratzinger-y-sarah-pequena-antologia-sobre-el-celibato/

Y también parece un dique puesto a eventuales desbordamientos francisquistas. Que el dique aguante o las aguas lo rebasen ya excede mi capacidad de pronóstico.

Pero algunos, después de esto, es posible que lo tengan peor. Gracias a Dios.

Comentarios
12 comentarios en “El libro de Benedicto y Sarah visto por Magister
  1. La envidia de la virtud
    Hizo a Caín criminal
    Gloria a Caín! hoy la envidia
    Es lo que sé envidia más

    Este poema corto de Antonio Machado describe proféticamente todo el accionar del Pa cha pa pa y su cohorte de Apos tatas, Mar icas, Mas ones y gente de mal vivir

    1. El Opus malo (Boo) disparando contra el Opus bueno (cardenal Sarah, si hemos de creer la información que dio en esta misma página el sr. Ariza). La «fuente cercana a Benedicto XVI» que cita Boo presumiblemente es Opus también (de nuevo siguiendo al sr. Ariza), pues no sería otra que el arzobispo Gänswein. Pero sí así fuera, no se entiende por qué no ha salido el propio Gänswein a hacer el desmentido, como en anteriores ocasiones en las que no le ha temblado el pulso para defender a su mentor con garras y colmillos.
      Yo de Boo tengo un pésimo concepto, así que por mi parte que le den morcilla, a él y a todos los que en el Opus son progres vergonzantes como él.

    2. Yo dudo de que un hombre de la integridad moral de Ratzinger se haya prestado a una confabulación semejante. El artículo explica fenomenalmente lo sucedido, y en la prensa internacional han aparecido noticias en la misma dirección. Suena a una jugarreta de la editorial y de determinados medios, y la duda es si Salah se ha pasado de listo o de tonto.lo

  2. Es el alegato en conciencia de un cardenal que no es de paja, ni trepa y además leal y que representa la Iglesia en expansión, jóven, practicante,entusiasta y fiel y un Papa emérito gran teólogo, coherente, amante de las bellas tradiciones de la Iglesia y sólido defensor de la Fe frente a los desmanes de nuestro mundo. Como Papa reconoció faltarle fuerzas por los años y caracter para el gobierno, pero fue el barrendero de Dios así llamado porque fue el que hizo algo contra los escándalos de pederastia en el seno de la Iglesia. Pisó muchos callos por este asunto y puso coto al desastre normativo y financiero del IOR, causando que sus subordinados no cumplieran lo ordenado y que se pelearan entre ellos.
    Compararlo con el Papa actual Francisco, desmerece este último en todo por muchas películas que quieran mostrarnos y es que hoy en día pocos católicos y no católicos creen que este pontificado no sea un rotundo fracaso en toda regla.
    No se ha llevado la reforma de la Curia donde los escándalos, los trepas, los cuentos y calumnias y sobre todo la chapucería y la desfachatez camapas a sus anchas más que nunca, se han creado organismos nuevos innecesarios vendiéndolo como si fuera el descubrimiento de la pólvora,financieramente si se quiso hacer algo ha fracasado por completo terminando mal Pell no se sabe si por las acusaciones tan raras de abusos o por fuego amigo; el asunto de los abusos mucha demagogia pero poca celeridad (se espera el informe oficial sobre Mac Carrick) siendo que están implicados en ese pecado y delitos muchos colaboradores cercanos que apoyaron directamente a Bergoglio e incluso promovió a alguno de ellos allá en su Argentina. Por si fuera poco se ha rodeado de trepas sin fin y gente con problemas como el Cocopalmerio y secretario famosete y un sinfín de ellos, que como van a respetar el celibato si supuestamente no respetan la ley natural.
    Para colmo lo que faltaba en un papado tan pobrista y que basa mucha propaganda sobre esa imagen es que haya un escándalo financiero como el asunto ese de Londres que hasta el Secretario de Estado Parolín se echa la culpa. El vaso que rebosa es la vergonzosa y abyecta posición del Vaticano en China traicionanado a los católicos chinos y maniobrando en contra de sus propios intereses tontamente.
    Y por fin las formas, impensables en cualquier Papa en público esas formas rudas, geñudas ,alejadas de la misericordia y de un mínimo de educación que denotan una soberbia sin límites o una ira incontrolable que es un problema.
    Como vemos vaya comparación, por eso un párrafo en un libro promueve terremotos porque muchos de ellos no pueden siquiera escribir nada coherente y con solidez teológica por muchos Marx, Kasper y no se que teólogos invoquen. No le llegan a Benedicto XVI como Papa, ni a Ratzinguer como cardenal ni a la suela de los zapatos.

  3. No veo a Francisco muy inclinado a seguir la pauta de Benedicto XVI. Basta que alguien con conocimientos le contradiga para que monte en cólera y le ningunee. Recordemos los cuatro cardenales y sus dubbia. No los recibió. Es más, les acusó en el seminario jesuita de Bogotá de no haber leído el texto completo, literalmente. Y contrapuso sus objeciones a la declaración de adhesión de los obispos bonaerenses, que «éstos sí han entendido la Amoris Laetitia», y, en un acto de dudosa ejemplaridad, mandó incluir esa adhesión en las Acta Apostolicae Sedis. Cuando alguien de la Congregación de la Fe confesó que el texto de ese documento no había entrado, ni salido por supuesto, para su revisión, como posteriormente apareció fue fulminado. Una vez desposeído de su cargo, viendo el rumbo que estaba tomando el magisterio de Francisco, el cardenal Müller dio un paso al frente y recordó que los sínodos no eran magisterio. No debían ser confundidos con la colegialidad episcopal. No tenían valor por sí mismos. Pese a ello, Francisco no ha dejado de depositar en ellos una autoridad de la que carecen. Ahora Benedicto y el cardenal Sarah, conscientes de que los avisos de Müller caigan en saco roto y se produzca un desaguisado doctrinal monumental, han optado por dar un paso al frente.

    Pero Francisco no les hará caso. No hace falta ser agoreros cuando hay un precedente. Deslegitimó la voz de Benedicto cuando de anta Marta salió un declaración que le reconvenía para que guardara silencio, pues ahora no era nadie. Hasta ahí santa Marta.

    El sofisma es presumible: el Sínodo ha declarado que la ordenación de mujeres es coherente con la tradición de la Iglesia primitiva. (No importa que sea falso.) La teología debe abandonar las elucubraciones ensimismadas para contar con la acción pastoral. La acción pastoral es fuente de teología, seguirá el sofisma. Los padres sinodales, conscientes de la necesidad de la plena incorporación de la mujer en la Iglesia, y a tenor de los nuevos tiempos y las nuevas situaciones, se han inclinado mayoritariamente. Mi obligación es seguir la voz de Dios a traves de los padres sinodales.

    Ese será el sofisma de la teología de rodillas que se nos querrá vender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *