EL IVE en el Cerro de los Ángeles

|

El Instituto del Verbo Encarnado y su rama femenina, las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará, estuvieron presentes en la consagración de España al Sagrado Corazón el pasado día 30.

Me parece normalísima su presencia, tengo de ellos y de ellas excelentes referencias sobre sus ministerios de hoy en muy diversos lugares del mundo y por tanto se entiende perfectamente su presencia en el Cerro de los Ángeles y su devoción.

http://institutodelverboencarnado.org/reino-en-espana/

No les traigo por eso sino en súplica al Sagrado Corazón para que les proteja de lo que parece una sucia venganza de lo ocurrido hace ya bastantes años y que Juan Pablo II evitó. El mismo personaje, siniestro, con muchos más años ya, casi 84, y ahora revestido de púrpura, va a ser el comisario inicuo, por animosidad manifiesta.

¿Otro caso más de misericordia prostituida?  ¿Cuántos más hemos de aguantar? Porque verdaderamente están poniendo a prueba nuestra paciencia. Hablan de derechos humanos y proceden como si siguiera existiendo la Bastilla.

 

 

Comentarios
52 comentarios en “EL IVE en el Cerro de los Ángeles
  1. Un ejemplo de la obra de los sacerdotes del IVE. Hace pocos días una chica de 19 años, perteneciente a la 3ra orden del IVE falleció en un accidente de tránsito. Ella era una comprometida con la obra del IVE. ¿Cómo murió?. Transcribo el relato de un sacerdote .
    «Queridos Padres. Les comento algo acerca del funeral de Guadalupe. ¡Hermosísimo! Muchísima gente, muchos jóvenes. Un ambiente muy sereno, de mucha fe. Presidió y predicó Tomás García, porque, como él dijo, la familia le pidió porque fue el director espiritual durante tres años y fue el último que la vio con vida. Predicó hermosísimo. Contó que ayer Guadalupe llegó al (seminario) Menor y le pidió hacer confesión general. Conversó un ratito más, se fue llena de alegría y de vida, como decía Tomás, y 20 minutos después fue el accidente. Mucha gente hablando de ella como de un «ángel». La mamá me decía que le preocupaba mucho la situación de los jóvenes, la falta de vida de gracia, etc. Bueno, hoy le movió el piso a tantos. Y en la Misa, fueron 4 sacerdotes confesando todo el tiempo. Sacamos la cuenta y fueron, por lo menos, 400 comuniones. Hacía mucho que no veíamos esa cantidad de gente en el cementerio. Mucha paz, muchos rostros de chicos muy serenos, pero por demás pensativos. Que nos ayude desde el Cielo».
    Eso hacen estos curas: preparan a nuestros hijos para que vayan al cielo.

  2. Hace tiempo que pertenezco a la familia del IVE.
    Tengo parientes que están en la orden
    Me alegreode que se hayan hecho presentes para conmemorar la consagración de España al Sagrado Corazón.
    Que Dios los bendiga y colme de frutos y bendiciones en todas las hermosas misiones!
    De las comunidades de la Iglesia que conozco es una de las más florecientes, llena de jóvenes con ganas de entregar todo por el Señor.
    Ojalá que sus frutos se multipliquen por todo el mundo y nos sigan iluminando con su palabra!!

  3. José Francisco
    Sus palabras derraman abundancia de caridad, ciencia y sabiduría.
    Su lógica es perfecta. Sus argumentos insuperables, indiscutibles e irrefutables. Su razonar, mejor aun. Sus ejemplos, ad hominem. Tal vez alguien alguna vez estará a su altura para entablar una conversación seria con usted.
    Por el momento, sólo queda decirle: «Usted tiene la razón. Ustyed no se equivoca. Usted sabe de qué está hablando. Sólo queda escucharlo, callarse, obedecerlo, no objetarle, hacer silencio y aceptar todo lo que usted dice.»
    ¡Gracias!

  4. Otra Orden fecunda en la mira. El comisario del IVE no va a ver sino frutos de entrega, servicio, oración y fraternidad. Al recorrer los hogares de discapacitados va a ver con sus propios ojos lo que sólo la caridad puede hacer. En fin, que ya viejo como está, próximo a dar cuentas a Dios, sean los ojos espirituales los que vean y comprueben por qué hay tantos religiosos de esta congregación en el mundo.

  5. El Padre de la Serna dijo: “Bergoglio sabe como manejar el poder y sería ingenuo pensar que, como Papa, no va a ocuparse de las decisiones que se refieren a la Iglesia Argentina. De hecho ha expresado una actitud crítica respecto a grupos de derecha como el Instituto del Verbo Encarnado. Pero en ese tiempo fue demorado por la curia Vaticana, que no podrá detenerlo ahora» (ARTICULO DE 2016)

    https://remnantnewspaper.com/web/index.php/articles/item/2661-bergoglio-and-the-institute-of-the-incarnate-word-hints-of-things-to-come

    1. Cuando Francisco fue elegido un sacerdote (no argentino) del ive le esscribio a Buela felicitándolo, su respuesta fue: será un bien para la iglesia, no creo para nosotros”
      Todos esperaban que Pancho hiciese el cotocabecha subito, cosa que no hizo.
      Tuvo extremada paciencia y trató de ayudar pero el curciunculo que gobierna el ive desde siempre no lo dejo.
      Es hora que las cosas se aclaren.

      1. Pseudodionisio totalmente de acuerdo con Ud.! Entre tantas obras buenas que hay no quita que pueda haber algo que purificar, esto es una de las cosas que la mayoría -por lo menos aqui- no entienden.

  6. DAI : ha habido siempre controversia en España por » El Cerro» ( temas políticos que más vale olvidar) era imprescindible esa foto ??.. o es que ignoran uds. las historias de los pueblos…

  7. La CIVCSVA conoce la obra del IVE en cada misión perdida en el mapa, y en ciudades no tan pérdidas…pero no le importa, siempre los mueve otro interés.
    No el celo por las almas.
    Sólo Dios conoce está Congregación,el trabajo y la entrega diaria de acercar tantas almas a Su infinito amor. Esa es la única razón que mueve a estos misioneros.
    El los conoce, y sostiene en Sus divinas manos.
    Sagrado Corazón de Jesús, protéjelos de estas manos que deshonran tu verdadera Misericordia.

  8. Una vez más Paco Pepe ha acertado. ¿Cómo se entiende esto de un nuevo comisario? ¿Y este personaje que ya debería estar pensando en arreglar sus cuentas con Dios más que en comisariar a alguien? Pero ¿qué han hecho los sacerdotes del IVE para que le manden un nuevo comisario? ¿Son herejes? ¿Apostataron? ¿Se dan la gran vida? Esto es inexplicable. Absolutamente. A no ser que, como señala la Cigueña, se trate de una sucia venganza. Y sabemos de quién. Esto es de una arbitrariedad y de un autoritarismo que indigna. Estos curas son pobres de toda pobreza, enseñan la doctrina de siempre, bautizan, socorren a los necesitados, fundan colegios, orfanatos, casas de caridad, y miles de etcéteras. Esto no tiene explicación.

    1. Es asi nomas. Solo se entiende a la luz de la Fe…el IVE siempre ha pedido dos cosas: Pobreza y Persecución. Evidentemente sus oraciones han sido oídas, y de la forma mas cruel y dura de aceptar: la persecución por parte de sus misma Madre. Es duro, pero conozco a muchos miembros desde la primera hora, y su comentario sobre este tema en todos los casos ha sido: Adelante!

  9. Las obras que no son de Dios se caen solas nos enseñó Gamaliel hace muchos años, no necesitan Abriles para demolerlas. Y si nos estamos metiendo con una obra de Dios? Que fácil opinar si no me compremete en nada.

  10. Estimado Don Cicogna

    En la Iglesia siempre ha habido pescado podrido. Ha sido por permisión Divina: nuestro Señor aceptó a Judas entre sus doce y no por ello podemos negar los frutos de santidad del resto. La santidad finalmente no es producto del “todo” sino de las partes, de los individuos.
    El pescado podrido “siempre” ha utilizado a la santidad del resto para justificarse, provecho propio y salvar su cabeza. “Ese perfume podría haberse vendido y ayudar a los pobres” dijo Judas…
    Buela cometió sus chanchullos que nunca aceptó, cuánto mal se hubiese evitado si lo hubiese hecho…
    El pescado podrido lo encubrió y negó todo, hoy están nerviosos porque “lo saben”.
    Y para mal de males el gran protector McCarrick les salió ballena podrida… cosa que también niegan.

    Siempre, siempre hay algo más que no vemos o sabemos.

    Siempre debemos estar abiertos a la posibilidad de estar equivocados.

    Aquel que castigó a don Abril fue Sodano, encubridor de Karadima, Maciel y Buela quien tuvo la astucia de ponerle un secretario o pinche…

    1. Buela, por disposición de la Santa Sede, lleva unos diez años en silencio y oración. ¿A qué viene ahora el comisariado y encargado a un declarado enemigo?

      1. Porque esta en silencio y oración?
        Según el IVE por persecución.

        El enemigo al que se refiere fue catapultado luego de una reunión en Roma donde Sodano pegó un famoso puñetazo en el escritorio
        El cardenal bergogolio se paró y se fue, los obispos que lo acompañaron se quedaron sentados
        La cosa viene de lejos,
        Desde Rosario
        La Santa sede lo sabia y nunca hizo nada…
        Seria bueno que el ive diese a conocer las causas de la intervención (comisario) que están en el decreto y no hacer “glosa” del mismo.
        El tiempo todo lo aclara….

        1. No seamos tan palurdos, si el problema es el fundador ya retirado en oración, ¿porqué se comisaría todo el Verbo Encarnado? Hay que admitir que hay un obvio patrón de acción sistemática contra la vida religiosa.

          1. O un patrón de acción sistemática de encubrimiento y desobediencia.,,. Tapado por las buenas obras de muchos

          2. ¿Tapado por las buenas obras de muchos?? justamente entonces la medida es exagerada! Esos muchos que se sacrifican en los lugares más extremos son los que más se ven perjudicados por las trabas de CIVCSVA. Por los frutos los conoceréis. Me parece que O Mecanismo está viendo mucho Disney Channel, o quizás alguien te la está contando.

    2. Su comentario huele a pescado podrido (¿no lo habrá usado en esta operación?).

      Y hablando de pescado, su agrmuento hace agua por donde se lo mire.

      ¿Es que todavía usted no se ha enterado que la excusa para «reformar» siempre ha sido la denuncia de algún «abuso»: hablo de los casos de los Franciscanos de la Inmaculada, del Seminario en Paraguay (donde estuvo implicado el mismo Abril), de Las Pequeñas Hermanas de María Madre del Redentor? Exactamente mismo modus operandi (hasta con los mismos operadores), pero en un caso son peras y en otros sandías.

      Además, según usted, lo que mueve al Vaticano es resolver las indisciplinas sexuales ¿No le parece que a estas alturas ya habrían hecho algo con Ricca, Mons. Edgar Peña, el secretario del cardenal Coccopalmerio, por dar algunos nombres?

      Evidentemente la intención es otra, y se pondrá de manifiesto por las medidas.

      Y hablando de estar abiertos a la posibilidad de estar equivocado recuerde que el gran Aristóteles decía: «La pasión corrompe el principio».

        1. ¡La lógica, hombre!

          Según su comentario, el caso de estas congregaciones demostraría que el Vaticano obra con la pura intención de corregir los abusos de los fundadores y no el acallar o suprimir la disidencia eclesial. Esta tesis cae por tierra cuando se conocen los encubrimientos vaticanos ya citados (ergo: no les interesan los abusos y las supuestas víctimas, y por eso no buscan hacer justicia. Usan esto como excusa para sus intereses).

          Por eso, en el contexto eclesial, no querer ver la tendencia de la CIVCSVA es querer tapar el sol con las manos. Claro, quizás usted adhiere a la línea Bráz de Aviz – Carballo. En ese caso, lo entendería.

          PD: los legionarios recibieron un comisario bajo el potificado precedente…

          1. José Francisco
            Entiendo que usted esté en desacuerdo con algunas intervenciones del Vaticano y espere un actuar que aun no ha llegado en otros casos.
            Abrir la posibilidad a que haya razones serias y graves para una intervención no implica negar el encubrimiento en otros casos públicos y conocidos. Tampoco implica afirmar que todas las intervenciones fueron con causas serias y graves.
            Quería recordarle que la historia ha mostrado que los que todos ven a la luz del día, no es lo que en realidad pasa.

          2. Sus comentarios sugestivos finales son pura basura. Diga lo que tiene que decir, o dedíquese al horóscopo.

            Y su lógica es peor aun. Equivale a decir: «Hay que abrir la posiblidad de que entre las personas que el Comunismo mandó a los Gulags hayan algunos que cometieron delitos». ¿No se da cuenta que ese no es EL problema aquí?

          3. José Francisco
            Sus palabras derraman abundancia de caridad, ciencia y sabiduría.
            Su lógica es perfecta. Sus argumentos insuperables, indiscutibles e irrefutables. Su razonar, mejor aun. Sus ejemplos, ad hominem. Tal vez alguien alguna vez estará a su altura para entablar una conversación seria con usted.
            Por el momento, sólo queda decirle: «Usted tiene la razón. Ustyed no se equivoca. Usted sabe de qué está hablando. Sólo queda escucharlo, callarse, obedecerlo, no objetarle, hacer silencio y aceptar todo lo que usted dice.»
            ¡Gracias!

          4. Bueno: la cereza que le faltaba a la torta. Adiós, Mr. Anónimo. Y recuerde que estamos en el mes de «Cáncer» (horóscopo).

          5. Gracias José Francisco. Su admirable ciencia se manifiesta incluso en su conocimiento de horóscopos. No todos los días uno se encuentra con alguien como usted. Adiós y tenga un buen mes.

        2. Al señor anónimo que sabe cosas anónimas que los demás no sabemos: gracias por su sugerencia críptica, pero prefiero fiarme de las excelentes obras que realiza el Verbo Encarnado a plena luz del día que de sus comentarios de novela de espionaje.

          1. Estimado Sergio
            Me presento como anonimo, es verdad. Usted se presenta como Sergio Rodriguez, un nombre común que aparecen cientos de veces en google. Usted sabe si realmente es Sergio Rodriguez. Pero ese no es mi problema.
            Si en esas dos líneas percibió una novela de espionaje, debo admirar su capacidad de imaginación.
            Aprecio y valoro «las excelentes obras que realiza el Verbo Encarnado a plena luz del día». Y también conozco otras «no tan excelentes obras que realiza el Verbo Encarnado a plena luz del día». Esa es la parte que usted debe considerar, si quiere ser honesto. Entiendo que no haya visto esas «no tan excelentes obras», pero no descalifique a quién si las ha visto. Ese actuar ya dice mucho de quien es usted.

          2. Gracias, yo ya sé si realmente soy Sergio Rodríguez, pero gracias por el dato.
            No puedo descalificar a nadie que se autodenomine anónimo, como se dará cuenta, justamente por su anonimato. Su actuar «no» dice mucho de quién es usted.

          3. Señor anónimo, o señora, o señore, no sé (el anonimato os da la ventaja de no definir la identidad, podría usted ser un hombre una mujer o un transexual): sepa disculpar que no tenga yo un apellido de alcurnia. Es verdad, mi nombre es muy ordinario, aparece cien veces también en páginas amarillas, somos muchos. Espero que además de google se haya informado en otras partes antes de comentar.

          4. Estimado Sergio Rodriguez: espero que su comentario no sea una manifestación de su autoestima. No siga rebajando su dignidad.

  11. Esperemos que el comisario se tome la molestia de visitar las misiones del Verbo Encarnado en franja de Gaza, Siria, Irak y Tanzania.

  12. A ver: Franciscanos de la Inmaculada, Sociedad de los Santos Apóstoles, Familia Christi, Las Pequeñas Hermanas de María Madre del Redentor. Parece que la CIVCSVA se está convirtiendo en una máquina aniquiladora de congregaciones no progresistas…

    1. Claro que en la Argentina hay monumentos al Sagrado Corazón, estimado Pablo, pero si ud. hubiese leído bien el Link habría advertido que los religiosos del IVE que estuvieron en el Cerro de los Ángeles eran españoles. No comprendo por qué pretende que los pobrecillos se vayan hasta la Argentina para sacarse una foto. Y aún cuando fueran argentinos tampoco no entiendo por qué no hubiesen podido participar de ese magnífico acontecimiento. Yo por lo pronto, argentino, no me lo hubiese perdido, y me la refanflunfa lo que otros opinen.

  13. El cardenal lavanda Santos Abril y Castelló que toma sol sin cubrirse en la terraza de la Nunciatura Apostólica en Buenos Aires es el comisario nombrado para demoler todo lo que se pueda en el IVE. Sí, ese mismo que hizo la visita fraterna a (+) Monseñor Livieres en 2014. Entiendo que Buela pueda haber hecho sus fechorías, pero está visto que esta gente nunca está dispuesta a romper del todo la caña quebrada y apagar la mecha que aún humea.

    1. ¿»que toma el sol sin cubrirse» quiere decir sin protegerse de las radiaciones UVA de los rayos solares o es un eufemismo para indicar que lo hacía en pelota picada?

      1. Es verdad que el siniestro Santos Abril, quien hizo gustosamente los deberes que Bergoglio le marcó en el 2014 a fin de saldar cuentas personales, ofició de comisario de Livieres junto al uruguayo Tróccoli. Pero el español tiene en su haber algo mucho más grave que todo esto.

        Dado sus numerosos contactos, lideró y promocionó en Hispanoamérica el contubernio devenido en grupo de presión electoral prohibido -vulgarmente conocido como Mafia de San Gallen- que colocó a Bergoglio en la silla de Pedro ANTES Y FUERA del cónclave del 2013, violando la ley eclesiástica para elegir válidamente Papa, invocando al Espíritu Santo: la Universi Dominici Gregis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *