El inmenso latrocinio de la Iglesia con las inmatriculaciones

|

Los expertos consideran que la Mezquita de Córdoba nunca ha sido propiedad  de la Iglesia

Por fin se la acabado con esta murga con la que llevaban años acusando de ladrona a la Iglesia sin el menor motivo. Y por parte de ladrones. al menos en intención, que pretendían apoderarse de lo ajeno contra la voluntad de su dueño.

La inmatriculación de un bien que no figure en el Registro de la Propiedad es un derecho que tenemos todos: Pablo Iglesias, yo, la Iglesia, el Real Madrid… Siempre que ese bien sea de quien pretende registrarlo. Y hay un procedimiento legal para hacerlo. Los requisitos probatorios se atenuaron para la Iglesia por la pública notoriedad. Si yo tuviera una finquita en Villanueva de los Alcores  y pretendiera que figurara a mi nombre en el Registro de la Propiedad tendría que aportar pruebas de mi condición de dueño pero si fuera la Iglesia quien instara el registro de la parroquia parece que sobraría cualquier prueba. Pues en eso consiste todo el escándalo artificial que se montó.

<

Claro que la catedral de Córdoba, la de Santiago, la parroquia de Bollullos de la Mitación y el Señor del Gran Poder son de la Iglesia. Sobraba hasta la certificación del obispado.

Las ganas de tocar las narices de algunos llevó a que el Gobierno, socialista, y la Iglesia, revisaran más de treinta y cinco mil inmatriculaciones llegando a la conclusión, socialista-eclesial, que apenas unas mil fueron defectuosas.  Estamos hablando de un tres por ciento. En las que se ha podido perjudicar a alguien o  no se sabe a quien. Y seguramente en bienes de ínfima importancia.

Pues, bendito sea Dios. Hasta el Gobierno, socialista, reconoce que las catedrales y los templos son de la Iglesia. Otra cosa es que los sepamos mantener.

https://www.publico.es/politica/gobierno-alcanza-acuerdo-iglesia-devuelva.html

 

Comentarios
7 comentarios en “El inmenso latrocinio de la Iglesia con las inmatriculaciones
  1. Ha nombrado usted al Señor del Gran Poder y con el Señor del Gran Poder hubo un problema. Cuando se hicieron las inmatriculaciones hubo un problema con la antigua capilla del Señor del Gran Poder en la iglesia de San Lorenzo, la que actualmente está ocupada por la hermandad de La Bofetá. Esa capilla es propiedad de la hermandad del Gran Poder y sin embargo fue inmatriculada como propiedad de la iglesia diocesana de Sevilla. La hermandad del Gran Poder mostró su disgusto y creo que el asunto se ha resuelto de manera cordial. Por otra parte Diario de Sevilla ha publicado los bienes mal inmatriculados en Sevilla, sólo 8 y en su inmensa mayoría se trata de problemas internos de la iglesia. Por poner un ejemplo, el convento de Santa Inés resulta que no es propiedad de la archidiócesis, sino de la comunidad de monjas clarisas que habitan en él. Me imagino que en el conjunto de España pasa igual con las mil inscripciones irregulares, con casi total seguridad propiedades que ha inmatriculado un obispado y que en realidad son de tal o cual congregación, de tal o cual convento. Pero la munición para comunistas y demás ralea ya está proporcionada. De hecho, el abogado de las Farc ha dicho hoy en Tve que la iglesia no es propietaria de la mezquita de Córdoba porque no la construyó, lo cual además demuestra que es muy inculto, porque hay partes de ese templo que sí fueron construídas por la Iglesia. Por poner un ejemplo, el maravilloso coro obra de Duque Cornejo, en mi opinión el mejor de España, que fue financiado por un canónigo y por el testamento de un obispo, cuyos familiares, cuyos descendientes deben vivir, deberían reclamar al estado en el caso de que éste, tal como pide el abogado comunista de las Farc, se hiciese con la propiedad de la Mezquita.

  2. Un bien inmatriculado significa que no tiene ficha ni folio ni inscripción en los Libros del registro de la Propiedad no que no sea el bien de quien lo quiere inmatricular. Existen muchos bienes inmatriculados y otros bienes que inmatriculados se rompió el tracto sucesivo y por eso hay expedientes de dominio y también de reanudación del tracto. Ej si una herencia se deja sin partir 50 años y hay biznietos comunitarios sobre un bien pues estará en el registro a nombre de pepito pérez que murió hace los 50 años, si se quiere poner el bien a nombre del titular actual se reanuda el tracto y eso lleva un procedimiento.
    Hay casos que esos bienes inmatriculados no lo han sido mediante título juríco habilitante o claro y preciso, habrá errores conmo en todo e incluso alguna sinvergonzonería, pero en líneas generales no.
    Ayer en una tertulia de la Sexta, una señora de apellido Beni que parece más bien una verdulera y da lecciones de todo y habla de todo como si fuera entendida en todo, soltó unas barbaridades de libro. A vueltas con la mezquita de Córdoba dando a entender que los bienes más valiosos sí que los han matriculado y que el Gobierno ha cedido. Esta insufrible mujer daja caer que la catedral de Córdoba o Sevilla tiene un valor incalculable en el mercado.
    Haber será un pozo de gastos, será mejor tener 100 pisos turísticos que una catedral del siglo XV con obras por todos los sitios, y gastos pues si no es el tejado será la luz y si no la piedra.

  3. La alianza de las civilizaciones que creo que todavía está en vigor teniendo a España y Turquía como países destacados es el ejemplo típico de acomplejamiento de la civilización occidental.
    «El gobierno tampoco ha encontrado modo de meterle mano a la Catedral de Córdoba».(ya sabemos lo que ello implica, había que dar culto islámico a esta catedral), y mientras tanto en Turquía no tienen problemas y tenemos el ejemplo de Sofía una antigua basílica ortodoxa, posteriormente convertida en mezquita, luego en museo y, desde el 1 de agosto de 2020, nuevamente en una mezquita de la ciudad de Estambul.

  4. Las instituciones de la Iglesia inmatricularon casi mil bienes que no les pertenecían e incluso vendieron luego más de doscientos de ellos. No parece muy ejemplar y habría que depurar responsabilidades.

  5. A ver si lo entendí: tres mil bienes han pasado por un registrador de la propiedad y este les ha dado el visto bueno «irregularmente». ¿Están acusando de un delito a los registradores? ¿Es eso? Porque yo he ido al registro y a mí me han pedido pruebas; cuando las llevé, me registraron el piso; cuando no las llevé (porque en la casa de mi papá no había escritura de división horizontal y sigue sin haberla) me dijeron que esa era «conditio sine qua non» y hasta hoy, porque dicha división mencionada no se ha hecho. ¿Afirma alguien que un registrador anota propiedades sin pruebas? No sé cómo va esto, pero, si yo fuera registrador y me acusaran de un delito, me iban a ver al día siguiente presentando una querella.

    1. Los Registradores no hicieron NADA ILEGAL. Una Ley del Gobierno de Aznar decía que bastaba una CERTIFICACIÓN EPISCOPAL para registrar un bien a favor de la Iglesia. En consecuencia, fueron loa Obispos respectivos de las Diócesis ahora descubiertas los que emitieron CERTIFICACIONES FALSAS, o ERRÓNEAS (para los buenos pensantes)…. A estos Obispos es a los que hay que acusar de presuntas irregularidades hechas con buena o mala intención, ellos sabrán….!!! Afortunadamente esta Ley fue derogada ya que era un agravio comparativo con los particulares que tenemos un montón de «pegas» para inscribir algo en el Registro. La Iglesia simplemente se benefició de un dispositivo legal de un Gobierno del PP, aunque nunca se lo hayan agradecido, mostrándose siempre más partidaria de los Gobiernos de izquierdas…. Sin comentarios….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *