| 16 enero, 2024
Aunque dice que es su opinión particular. No su enseñanza.
<
https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=48488
REPITE LA TESIS EXPUESTA EN LA JMJ DE LISBOA: «TODOS, TODOS, TODOS»
El Papa confirma Fiducia supplicans y espera personalmente que el infierno esté vacío
Pues sus opiniones particulares valen lo que el particular. Y en el caso muy poco.
Además, este particular, se carga la Iglesia. Porque, si el Infierno está vacío, ¿qué sentido tiene la Iglesia? ¿Y el mismo Cristo?¿Para qué tenemos que ir a misa, no robar, no matar, dar un euro a ese tinglado sin sentido…?
Y vaya sarta de inutilidades el Evangelio. Si seguir a Cristo es igual que no seguirlo. No tiene la menor consecuencia lo uno ni lo otro. Entonces, ¿para qué?
«Yo no afirmo que el infierno esté vacío, ni el Santo Padre tampoco»;
como dicen una cosa también dicen otra, definitivamente bergoglio y sus exegetas son unos chistes con patas!
Vaya. Como si no hubiera dicho suficientes disparates en los casi 11 años de Pontificado. Según entiendo ha condenado a los mafiosos al infierno, pues su extrema misericordia no se aplicaría a ellos. Creo yo que debería de tener mucho cuidado por si descubriera la verdadera existencia del infierno y de los pecados mortales que llevan a él. Es lógico, pues al parecer, no cree en en pecado, por lo cual sobre el infierno.
Ecribe La Gigüeña: «Porque, si el Infierno está vacío, ¿qué sentido tiene la Iglesia? ¿Y el mismo Cristo?¿Para qué tenemos que ir a misa, no robar, no matar, dar un euro a ese tinglado sin sentido…?» Apreciado Francisco José, usted como buen conocedor y admirador del siglo de oro seguro que conoce un magnifico soneto de la más pura tradición católica, que además fue incorporado como himno a la liturgia de las horas:
No se si el autor conoce un hermoso soneto de la más pura tradición católica (incorporado a la liturgia de las horas):
No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.
Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido,
muéveme ver tu cuerpo tan herido,
muévenme tus afrentas y tu muerte.
Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y aunque no hubiera infierno, te temiera.
No me tienes que dar porque te quiera,
pues aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.
Vivir el cristianismo meramente por una cuestión de premios o castigos puede estar bien para educar en una etapa infantil, pero el adulto cristiano vive y sabe que la unión con Jesucristo es lo más grande de esta vida al margen de castigos…
Recuerdo al querido padre Sayes comentando en unos ejercicios está misma afirmación que había hecho o insinuando algún teólogo: “si el infierno está vacío “para que me hecho yo cura?”
Por lo menos aclara que es su opinión. Debería aclarar también otros disparates que son su opinión, pero que hace creer que deberían ser normas de fe. Y que como tales interpretan los sapientísimos medios de comunicación, tan profesionales ellos.
De todos modos, si hablase menos, nos haría a todos un gran favor.
Si el infierno estuviese vacío, no comprendo para qué tanto aviso por parte de Nuestro Señor. Cristo sería un vanidoso ególatra porque podría haber venido y haber muerto en la cruz sin que nadie lo supiera. Total, que son unos años en el desconocimiento comparado a la eternidad segura en el cielo. Y por otro lado invalidaría todas las revelaciones privadas de los santos y de Ntra. Sra. De las almas en el infierno.
Hay dos técnicas en la lucha que nunca fallan. La primera es cuando el enemigo te hace creer que no existe. La segunda que no tiene armas que te hieren. Todo esto me huele más a hacer creer a l gente que seguro que no van al infierno. Sólo Dios sabe las personas que al escuchar al Papa directamente o a través de otros dicen «el infierno está vacío, lo ha dicho el Papa»
Dios el que decida si uno tiene que ir al infierno o no . Y Dios ante todo es Padre y es Misericordia y Perdón. También Justicia . No creo que desde esta página nadie tenga loa osadía de afirmar si el infierno estará llenísimo o no. Al rezar el Padrenuestro, le pedimos a Dios que se haga Su Voluntad……. que seguramente no se parece en casi nada a la de nosotros. Y quizá AÚN menos en temas de CONDENA ETERNA. Para ser prácticos y no perder el tiempo, yo creo que es absurdo pensar si don xxxx va a estar en el cielo o en el infierno. Seamos nosotros seguidores de Jesús , hagamos lo que podamos para llevar una vida según lo mandado por los Evangelios, practiquemos las Obras de misericordia , confiemos en Dios y en la Santísima Virgen, hagamos la vida feliz a los que nos rodean, seamos sencillos de corazón como San Francisco de Asís y entregados a los demás como el Padre Damián con los leprosos o San Juan Bosco con los niños pobres y abocados a la delincuencia ….. y olvidemos esas pueblerineces de decir : FULANITO IRÁ A TAL SITIO cuando se muera. ¿qué sabemos nosotros? No me imagino al Santo Cura de Ars perdiendo el tiempo en pensar si fulanito o perenganito iban a ir al infierno ….. Tenía otras cosas más santas que hacer
no se si el infierno estará llenísimo o no, pero de que no esta vacío no esta vacío.
¡Por qué no te callas!
El infierno no está vacío, sino abarrotado de idiotas. No cabe en él ni un deficiente intelectual más. Mejor no menciono a persona alguna.
¡Pues claro que está vacío! Je… Cuando rezamos en el Credo, compendio de nuestros dogmas principales, «Descendió a los infiernos…» es que Cristo bajó allí para ver que posibilidades tenía el local para otros usos. Vamos, que dicho en román paladino: no se lo creen lo que así piensan ni «jartos de vino». Es lo que tiene la reducción al absurdo…
Un infierno casi vacío dependería de que antes de cruzar la línea de la muerte hubiera gracias muy especiales, que lograsen la fe y la conversión más allá de cualquier observación externa. Pero la existencia de tales gracias es puramente especulativa. Pienso que un infierno casi vacío no es absolutamente imposible (tal vez se podría sostener a título de conjetura meramente personal), pero no es una idea que se pueda respaldar con argumentos sólidos. ¡¡Mejor pensar lo contrario!!
Entiendo que lo que dice el Santo Padre es que espera y desea que el infierno esté vacío porque todos los hombres se hayan salvado. Siguiendo a San Pablo en la epístola a Timoteo, 2, 4 confía y desea, (al igual que nosotros cuando diariamente rezamos el Padrenuestro, y pedimos a Dios que se haga Su Voluntad) que todos los hombres se salven.
Si lo pedimos diariamente ¡Como nos puede sorprender que el Papa confíe que así se cumpla! Pareciera que quisiéramos negar un último instante de arrepentimiento al prójimo… En palabras de Don Juan: «si un punto de contrición da al alma la salvación…».
«¡Clemente Dios, gloria a Ti!
Mañana a los sevillanos
aterrará el creer que a manos
de mis víctimas caí.
Mas es justo; quede aquí
al universo notorio
que, pues me abre el purgatorio
un punto de penitencia,
es el Dios de la clemencia
el Dios de don Juan Tenorio».
Distinga entre lo que conviene pedir para nuestro bien y lo que Dios oye. Si no pidiéramos por la salvación de todos los hombres participaríamos del mal, que es no amar, con caridad cristiana, a todos. Pedir es nuestro deber y el de la Iglesia, por nuestro propio bien y el de todos los hombres, pero cuestión diferente es que Dios pueda aplicar nuestras oraciones a aquellos que no quieren que se les aplique por sus corazones empedernidos en el mal y por sus obras.
No se usted, Natanael, pero yo pido a Dios «que se haga Su Voluntad en la tierra como en el Cielo».
Y la voluntad de Dios es que todos los hombres se salven. Así que yo rezo, espero y deseo que ésta se cumpa. Y si se cumple, tal como oramos, deseamos y esperamos los cristianos, el infierno estará vacío. O al menos oramos, deseamos y esperamos que lo esté.
A lo peor es que usted desea (espera y reza por) otra cosa… no se, hágaselo ver.
que la voluntad de DIOS sea que todos los hombres se salven no quiere decir que todos los hombres se vayan a salvar. menos lobo caperucita.
Bien dicho… que la voluntad de Dios sea que todos los hombres se salven, no quiere decir que Dios se salga con la suya ¡Que se habrá creído!
Ya está usted para condenar, gracias macabeo.
Y precisamente hoy, que el Evangelio de San Marcos, nos presenta a Cristo queriendo salvar a un hombre a destiempo, sin que toque, sin que le corresponda… y el odio de los fariseos queriendo que se condene y no se cure.
No se usted, pero a mi eso de «Cristo, mirándolos con odio y dolido por la dureza de su corazón, salvó al hombre» me preocupa más que el aforo del infierno.
definitivamente el Seven of nine demuestra una incapacidad lectora que da vergüenza ajena.
malabarismo exegético para intentar explicar las ocurrencias de don bergoglio.
spoiler: no todos los hombres se salvan y por ende el infierno no esta vacío.
Cuide de no ir usted, y deje de preocuparse por el aforo infernal. En realidad no es nueva esa actitud de ustedes: Ya Cristo salió al paso de tanto fariseo cuando dijo una parábola donde conseguían el mismo premio los que habían cambiado en el último momento que los que habían soportado el sol y el bochorno.
Y ante las quejas y lamentos de macabeos y natanaeles, Cristo en San Mateo 20 les dijo aquello de «Amigo, no te hago ninguna injusticia, si quiero ser generoso con lo mío ¿a ti que te importa? coge lo tuyo y vete ¿O voy a ser yo malo porque tu ojo no es bueno?».
Yo no afirmo que el infierno esté vacío, ni el Santo Padre tampoco. Digo, como nuestro Santo Papa, que espero, deseo y rezo porque Cristo salve a todos los hombres (incluso a usted, fíjese).
Si el infierno está vacío ya lo llenarán los de Zaragoza: el Escribano y el Jiménez están deshaciendo la diocesis a pasos agigantados. Mientras el escribano desatiende a su clero mandandole wassaps de dibujicos en su lecho de muerte a los moribundos en lugar de ir a vivitarlos (para asombro de familiares), el Jiménez presumiendo de lo que carece se pasea hablando se sí mismo y sus fechorías en el sínodo con «su chófer», el canónigo de santanderino
puede que el infierno este vacío, pero definitivamente la cabeza de bergoglio esta llena de ocurrencias disparatadas.
Coincido totalmente con el comentarista. Sería lindo que así fuera, pero entonces que sentido tiene el evangelio si al final, todo da igual? Es solo para asustarnos como a los niños y que nos portemos bien? Si no hay riesgo de perder la felicidad eterna del cielo, como que todo lo demás pierde peso, y la igleisa no se diferencia con una ONG que promueve cosas buenas.
Creo que esto que se comenta aquí es un tema interesante que todos deberíamos pensar alguna vez.
Y si no existe el infierno, ¿qué? ¿Hacemos las cosas por miedo al ir al infierno? ¿O las hacemos para cumplir la voluntad de Dios que es nuestra felicidad?
Por supuesto que no todo vale. No es lo mismo hacer las cosas bien que mal. Pero haya o no infierno, tenemos conciencia, que al igual que la libertad, son regalos de Dios.
Piensen si hacen realmente las cosas por miedo al infierno o por seguir los dictados de su voluntad. Y por supuesto, no tengan miedo a abrirse a la posibilidad de que el infierno ya está aquí en la tierra (con la posibilidad de que haya o no un infierno real).
Por cierto, si Cristo bajó ya a los infiernos ¿qué pintamos cada uno allí si Nuestro Señor ya nos ha liberado del pecado?
Piénsenlo.
Y él lo va a inaugurar ?