El imparable poder de internet que hace envainársela hasta a los jesuitas

|

Jesuit Superior General Adolfo Nicolas, 2009 Los jesuitas de Etudes se la han envainado y han retirado el asqueroso artículo en el que se solidarizaban con la blasfemia. http://www.infovaticana.com/2015/01/14/los-jesuitas-eliminan-su-elogio-al-humor-de-charlie-hebdo-tras-una-oleada-de-criticas/ Tenemos clarísimo el poder de internet y en nuestra patria hemos conocido éxitos análogos aunque no tuvieran repercusión mundial. La absoluta incoherencia no la aguantan arzobispos, obispos, sacerdotes, religiosos o monjas. Sólo es cuestión de insistir. Y se la envainan. Si además son capados, que abundan, se retiran antes. Y los más proclives a la resistencia se encuentran mal en compañía de los capados. Los jesuitas franceses, acogidos en triunfo por los peruanos, la sombra de Bambarén es alargada, se vieron ante el aluvión de improperios abandonados enseguida por las pobres huestes del Perú y, ya no sé si motu propio o a instancias de terceros, parece que han retirado también aquella página tan condescendiente con la blasfemia. Pero ahora se impone una pregunta: ¿no habrá que destituir al, o a los, que sumergieron al la Compañía de Jesús en esta vergüenza? ¿El P. Nicolás, indignísimo sucesor de San Ignacio, aunque sólo le quede ya un año de indignidad, va a tragarse este inmenso sapo, como se ha tragado tantos en su tristísimo generalato de la Compañía sin que se altere uno de esos escasos pelos del tejadillo con el que inútilmente quiere disimular su inmensa calva y que parece que es su único cuidado vital. Alguien tendría que decírselo ya de una vez porque parece que los asistentes no se atreven. Déjese de ridiculeces y atienda, en este año que le queda, al gobierno de la Compañía que va a la deriva. Y no sólo por el miserable artículo de Etudes que ahora parece se tienen que comer con alguna salsa que haga más llevadera la ingestión. Y en España aún estamos esperando que haga algo con Masiá. Asuma usted su calva, de una puñetera vez, que no es nada vergonzoso, y dedíquese a lo que se tiene que dedicar aunque sea en su último año de general. que no de calvo. Que eso le acompañará. como a mí. hasta que Dios le llame. Y le aseguro que en la cuenta que tendrá que dar a Dios Él no le va a preguntar por cuantos pelos lleva de oreja a oreja. Quien se mete en la mierda sale apestando. Y hay casos que no son ya fronterizos o periferias. son simplemente mierda eclesial. Como el artículo de Etudes. Que salpica a toda la Compañía de Jesús.    

Comentarios
0 comentarios en “El imparable poder de internet que hace envainársela hasta a los jesuitas
  1. No me siento en condiciones de pedirle nada a Dios, pues creo que los hombres sólo somos granos de arena en una playa infinita, pero no me gustaría morirme sin ver la desaparición de la Compañía de Jesús sin dejar ni rastro (lo siento si ofendo).

  2. SAN IGNACIO DE LOYOLA recomendaba hacer todo como si todo dependiera de uno, pero sabiendo que todo depende de Dios. «Nuestro Señor Dios me dio a entender que debía, en todo lo que se refería a su santo servicio, usar todos los medios honestos posibles, pero después, poner toda mi confianza en Dios, y no en los medios utilizados.» (Vita Ignatu Loiloae, lib. V, cap. IX).

    De modo que «En las cosas que emprendía para el servicio a Nuestro Señor, empleaba todos los medios humanos para tener éxito, con el mayor cuidado y eficacia posibles, como si el éxito dependiera de ellos; pero de la misma forma se confiaba a Dios y se abandonaba a su Divina Providencia, como si todos los demás medios humanos de los que hacía uso no sirvieran de nada» (Pedro de Ribadeneira, de Ratione S. Ignatu in gubernando).

    Como se aprecia, los jesuitas de hoy siguen actuando fielmente según su santo fundador. Esto es, empleando todos los medios humanos deshonestos posibles, sustituyendo la confianza en Dios y el abandono a su Divina Providencia por el uso indiscriminado del terrorismo espiritual.

  3. Estos fariseos modernos no se mueven ni por amor ni por convicciones, sino solo por cálculo y por terror. Qué bueno que sientan que ya no son omnipotentes estos neosanhedritas retrodeicidas!

  4. Pacopepe. Que haya caricaturas del Papa Francisco tiene mucho que ver con la rectificación. Y es que no serán ortodoxos, pero tampoco tan tontos ni faltos de ambición. Que una cosa es reírse de Cristo y otra mucho más peligrosa para un jesuita reírse de Francisco

  5. Pacopepe. Que haya caricaturas del Papa Francisco tiene mucho que ver con la rectificación. Y es que no serán ortodoxos, pero tampoco tan tontos ni faltos de ambición. Que una cosa es reírse de Cristo y otra muche o más peligrosa reírse de Francisco

  6. La cuestión es, ¿las ideas religiosas deben ser protegidas con el código penal pero las ideas políticas no? ¿Por qué? ¿Si alguien insulta al Islam es un delito, pero si insulta al liberalismo no? No lo veo claro.

  7. Por cierto D. Francisco, la foto del GRAN NICOLAS es fantástica, esta si que se podía titular la torva mirada. Es una mirada del que le han pillado y se da cuenta y le da rabia y verguenza, aunque luego trate de disimular.
    Lo único bueno del desastre de los jesuitas y de otras ordenes es que el pecado llevan la penitencia, porque con esas actitudes van derechos a la extinción, como usted ha documentado.

  8. Don FRANCISCO, no esta nada mal, ese poder del que habla, aunque en este caso mas que doblegar a los jesuitas lo que ha logrado es doblegar la estupidez.
    Ahora bien, ¿no le parece mucho mas grave el escándalo que ha ocasionado el icompetente portavor de la CEE afirmando que la blasfemia es un servicio a la sociedad?
    Por esa lógica mucho mas servicio podría ser la prostitución, por poner un ejemplo.
    Este obispo,que suspendería un ejercicio de filosofía de tercero BUP, confunde la blasfemia sistemática con la Libertad de expresión, que esa si que es un servicio. Toma la parte por el todo. La mala parte además puesto que en un católico la Libertad va unida siempre a la responsabilidad. Que los cretinos del Charlie (lo siento, han sido asesinados pero eran unos cretinos) ejercieran la libertad de expresión para perpetrar sus sistemáticas ofensas a Dios y a la Iglesia no les conviete en defensores de la Libertad sino en el peor ejemplo de ella, en lo que no ha de ser, y no hace falta llegar a Obispo para darse cuenta.
    ¿No cree usted D. Francisco que los catolicos españoles, aunque seamos pocos y mejorables no nos merecemos un Portavoz de la CEE tan manifiestamente incapaz y que no fomente el escandalo y la confusión? ¿Porque no elaboramos una carta abierta para que los cristianos que quieran la firmen pidiendo al obispo que dimita por verguenza mínima, por decoro indispensable, por caridad hacia si mismo y hacia nosotros, y incapacidad manifiesta? ¿O es que un obispo se puede permitir ser manifiestamente inutil para la función que se le nombra y no pasa nada? Si este señor continua en el cargo, entonces el responsable del escandalo será Blazquez otro del que por desgracia ya tenemos las peores referencias de ponerse de lado en Bilbao cuando asesinaban a feligreses suyos. Esperemos que esta vez Blaquez demuestre un poco de hombría y del decoro que no tuvo en Bilbao y no sigo por no hacer sangre, pero se lo merecia y mucho mas.

  9. Don Francisco, los de Perú tiraron la toalla ante la amenaza de boicot económico.

    Este fue el texto de la campaña que se lanzó por internet:

    «¿Es posible que los mismos sacerdotes sean cómplices de los blasfemos y sacrílegos?

    Pues aquí tienen lo que han publicado los diz que JESUITAS del Perú en su Facebook :

    https://www.facebook.com/jesuitasperu/posts/10153033909438615

    ¿PARA MANTENEMOS A ESTOS FULANOS?¿PARA ESTO LES PAGAMOS LOS IMPUESTOS? ¿PARA ESTO DAMOS LIMOSNAS EN SUS PARROQUIAS?

    ¡NO, SEÑORES!

    LANZO ESTA CONVOCATORIA A NIVEL NACIONAL:

    TODOS LOS CATÓLICOS DE TODAS LAS PARROQUIAS JESUITAS DE ESTE PAÍS: Démosles una lección de vida a estos nenes que fuman del humo de Satanás y que durante un mes ¡NO SE LES DÉ NI UN CENTAVO EN LAS OFRENDAS DE LA MISA DOMINICAL!!! ¡QUE NINGUNA PARROQUIA JESUITA PUEDA CELEBRAR MISA DE DIFUNTOS, NI SIQUIERA EN MISAS COMUNITARIAS, PORQUE NADIE MANDE CELEBRARLAS!! QUE LOS COLEGIOS JESUITAS SUFRAN EL RETRASO EN EL PAGO DE LAS PENSIONES Y , DE SER POSIBLE, HASTA LA MERMA DE SU ALUMNADO. A estos blasfemos hay que darles en sus bolsillos, ya que de otra manera no entienden. ¡PASEMOS LA VOZ Y PONGAMOS FRENO A ESTOS JESUÍTICOS ANÁS Y CAIFÁS!»

    Además se planteó la idea de grabar las clases de Religión, las Catequesis, las Charlas, los Cursillos, las Conferencias etc, para tener una prueba tangible y presentar una denuncia a INDECOPI, que es la entidad que ampara al consumidor y que no entra en vainas al imponer multas faraónicas. En el Perú estamos en plena etapa de matrículas escolares y universitarias. ¡Conque imagine Ud. el rollo! Ya habíamos colocado en Facebook los nombres y mails de la directiva de la APAFA de un colegio jesuita emblemático de Lima. De ahí pasaríamos a uno de Arequipa etc, etc, etc. Como ve, ante la amenaza de merma en sus rentas, amén del riesgo de ir a responder incluso a la Defensoría del Pueblo y poner en tela de juicio la exoneración tributaria que les privilegia, los nenitos lavaron sus pañales. Al rato le siguieron los franceses.

    Cabe la posibilidad de que no hayan sido jesuitas propiamente dichos los que publicaron la bazofia blasfema, sino el webmaster, que en mi país suele ser un técnico en computación – con menos de 30 años de edad-, que se le contrata para administrar webs y redes sociales. Pero es inconcebible que se haya cometido semejante bestialidad donde San Martín y Santa Rosa de Lima son emblemáticos y no hacía ni una semana que los Reyes Magos habían sido recibidos por la Presidenta del Congreso de La República, . Sea católico o no, dicho webmaster merece que se le eche a patadas ya no por blasfemo, sino por imbécil.

  10. De cara a la galería es una buena noticia que los jesuitas franceses se hayan visto obligados a eliminar las viñetas de su página. Es una buena señal, pero una golondrina no hace verano, porque no piensan variar en absoluto la deriva que lleva la Compañía de Jesús que les conduce inexorablemente a la extinción.

    Lo lamentable son los daños colaterales de esta mala trayectoria que siguen los jesuitas, especialmente en cuanto a los casos que yo conozco y que no me cansaré de denunciar públicamente con nombres y apellidos.

    Están haciendo un daño irreparable a las víctimas inocentes a las cuales someten mediante el ejercicio del abuso religioso ejercido sobre cualquier persona con el fin de dominarla, chantajearla, oprimirla, manipularla, esclavizarla; usar el nombre de Dios para obligar a una persona o un grupo de ellas a que piensen y vivan de determinada manera no sólo su fe, y religión, sino toda su vida.

    ¿Cuáles son los impulsos fundamentales de estos jesuitas y cuál es su interpretación moral del mundo?

    Martín Iriberri Villabona (superior de la Loiolaetxea de San Sebastián) y Vicente Marcuello Navarro (superior de Uretamendi, en Bilbao) —son sólo un botón de muestra, porque hay más, aunque no sé si peores que los aludidos— ha dicho de sí mismos: «Estamos para servir». Su impulso fundamental hace de su espíritu una arista por lo que se desliza la corredera de la voluntad con el único objeto de arrebatar voluntades.

    Grandes conocedores de mujeres y hombres —conocimiento intuitivo— no ven en ellos sino lo que en ellos hay de ruin. Se diría que observan a sus semejantes con arreglo a las leyes de la refracción. «La imagen quebrada visual que obtenemos de un bastón sumergido en el agua», puede darnos una idea de las representaciones de los jesuitas; la mitad sumergida y no la que está fuera del agua, es lo que ellos ven. De aquí su carencia de simpatía por los demás.

  11. D, Francisco José,
    Agradecerle su fidelidad a la Iglesia y su ortodoxia. Me siento confortado que otros cristianos como Ud. estén de parte de la Verdad. Es una pena inmensa ver la confusión que se está produciendo en los últimos tiempos. Algunos creen que los nuevos tiempos permitirán adaptar el Evangelio a sus pretensiones, otros que el mensaje de Jesucristo es «moldeable» hasta el punto de hacerlo irreconocible, no pocos que la Iglesia debe modernizarse a costa del traicionar la Escritura, y muchos que debe prevalecer a toda costa la Misericordia sobre la Verdad, sin ser conscientes que la primera si no se acompaña de la segunda se convierte en irreconocible y conduce a un «buenismo» que desfigura el rostro de la Iglesia y a su fundamento, Jesucristo, introduciendo la confusión, el laxismo y una moral de circunstancias. Cambios los necesarios, pero sin tocar el Evangelio ni desfigurar el sentido. ¡Que el Espíritu Santo vele por nosotros y por la Iglesia en estos tiempos de profunda confusión!

  12. Esperemos que el imparable poder de internet también se la haga envainar al Yunque. Esa secta está carcomiendo varios sectores de la Iglesia, a pesar de que los Obispos informados les hayan ordenado que dejen sus prácticas.

  13. ¿Aprobó usted Latín en el bachillerato? Lo de «motu propio» queda feo. Diga «motu proprio» o, más sencillo en castellano, «voluntariamente».

  14. Se tragan sapos y culebras, elefantes cingaleses y todo lo que haga falta sin colar mosquitos a menos que sean de los chupadores de sangre católica.
    Es que ahí está Masiá haciendo sus faenas de síntesis o eclecticismo interreligioso en el Japón y no pasa nada de nada. Y las rebuscamientos sofistas para intrioducir la homsexualidad en el Sinodalismo. Hasta se diría que en los viajes pontificales algo de eso asoma.
    No es una anécdota la de los nicolaítas franceses, ni siquiera un episodio desafortunado más. Están en esa categoría descatolizadora porque están desacralizados total y han perdido todos los oremus habidos y por haber, se diga en latín o en vernáculo anglofilizado. Son miradas esquivas, casi torvas, en lugar de transparentes y candorosas de frente mirando a los ojos.
    Han hecho la gran apologíia por adición descabellada del materialismo total sin ningún respeto a los sentimiento ni siquiera de Ignacio de Loyola y Francisco Javier. Es que Javier era Francisco, pero otro de distinta camada. Y San Ignacio un santo íntegro que ahora estos descalificarían por integrista igual que aplican la silla eléctrica al C oncilio de Trento que aquellos santos forjaron a machamartillo de su FE inconmovible y demás Doctrina de la FE anterior al Conciliarismo de tornillo sin fin.

  15. Pues muy sencillo Pitusa. Porque tenemos la absoluta seguridad de un atentado antisemita en un supermercado de París pero no estamos seguros de quién se cargó a los de la revista. Esta duda es parte del atentado y es la que tiene sumida a la sociedad francesa en el miedo y el dolor.

  16. Ahora falta que algunos comentaristas que escriben asiduamente increíbles insultos, descalificaciones, ironías, sospechas, etc. contra el Papa y contra personas que no les agradan se apliquen la misma vara.

  17. Porque hay que tolerar tanta intolerancia y burlas de parte de un pasquin que ofende?
    Todo tiene un limite y al libertad de expresión también lo tiene, es el simple derecho de cada uno a tener una creencia y no ser agredidos espiritualmente.
    Yo sigo al Papa Francisco y el mensaje es PAZ, PAZ, PAZ.
    Basta de tonteras agresivas y mufas a las religiones.

  18. ¿Y por qué no bombardeamos los twitter y correos electrónicos del flojito de Gil Tamaño y a toda la cochambre de 13tv, exigiendo que se desdigan de todo lo que han dicho sobre Charlie Hebdo?

  19. Gracias Sr. DE LA CIGOÑA por su trabajo en bien de la Iglesia. Este blog lo leen hasta los jesuitas progres y eso se nota. Coincido también con Falstaff, sobre todo con los curas sin fe, que son peores que las siete plagas.

  20. Ahora sólo falta que la Iglesia jerárquica se envaine el ecumenismo, la llamada libertad religiosa, la liturgia protestantizada, los curas sin fe, etc., etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *