PUBLICIDAD

El hundimiento del catolicismo en Cataluña

|

Hasta extremos insospechados. Y no contado desde la derecha sino desde la izquierda. Este relato debería bastar para correr a gorrazos a unos cuantos.

https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/cataluna-iglesia-politizada-que-cierran-160-templos-barcelona-otra-ciudad-espanola_2021052860b0662428e0f00001211372.html

 

Comentarios
8 comentarios en “El hundimiento del catolicismo en Cataluña
  1. Nadie se pregunta porque en una región determinada el catolicismo se viene abajo, pero tiene muchos componentes de que ocurra ese fenómeno que cada vez se va a incrementar más y mas.
    No se trata de catolicismo, se trata de cristianismo, volver al origen de lo qe fuimos, de lo que realmente el Hombre Nazaret quiso decirnos para bien de la Humanidad…se nos ha ido la fuerza entre liturgias y maitines y no hemoas visto ni el amor, ni la comprensión, que Jesús, el Cristo, tuvo en toda su vida con la tolerancia, con el amor y la palabra…hoy en día si no somos de la misma cuerda abominamos del otro cristiano y por ahí tiene que empezar…Los separatistas muchos salieron de las parroquias, pero ¡ojo! los párrocos se criaron en el odio al otro, porque los formadores de los seminarios así los formaron. He conocido jóvenes que se fueron de esas diócesis catalanas porque en ver de hablar del Dios del Amor, se hablaba del dios excluyente, incluso en el lenguaje de la parroquia, excluyendo al no parlante catalán…y los verdaderos cristanos se han ido apartando de las parroquias ¡ojo que en otras regiones españolas van por el mismo camino!…Un erial en el país vasco, por la misma sitación…Hay qe volver a los orígenes del cristianismo, sea en la len gua que sea, pero abrazando en la «mesa» de todos el Dios del Amor y la concordia…no odiar es algo que debemos llevar como bandera…pero por desgracia hay muchos obispos que se han propuesto cerrar las parroquias, vivir bien y no llamar la atención a sus párrocos…..Tienen que reflexionar porque desean cristianos de primera y cristianos alejados de segunda….

  2. En 2017 pasè cuatro dìas en Barcelona, viviendo a dos cuadras de la Catedral. Cuando la conocì, me quedè sin aliento. Maravillosa, tan antigua, tan rotundamente poderosa, esplendorosa… con esa plaza delante, y todo ese barrio antiguo alrededor… Asistì diariamente a misa y ni por asomo supuse que las cosas estuvieran tan mal como se comentan en este blog… Europa, en sus monumentos, en sus catedrales, en sus instituciones, en sus leyes, en sus costumbres, tan cristiana! ! !

  3. No se ni atisbo el futuro de la iglesia principalmente en gerona; lo que si es cierto que su mision en cataluña es muy minima, es cierto que su adiccion al nazionalismo la.tiene embrujada. No tiene futuro muy prometedor ni muy apostolico. Recemos y que la Virgen la ampare.

  4. la iglesia catalana esta siendo destruida desde adentro por un sector del clero incompetente y entregado al diabolico nacional-progresismo. dentro de 20 años no habra iglesia en cataluña. game over!

  5. A pesar de ser de La Sexta, estoy muy hecho ese análisis que comparto plenamente. Exceptuando la estupidez final del teólogo (??) Aguirre de pasar «del cura a la comunidad» y ese tipo de zarandajas progres. ¿Sin sacerdote se puede edificar la comunidad cristiana? Pero repito: análisis impecable y serio. Triste por la realidad que describe. Omella, señor cardenal, ¿por qué sigue sonriendo? ¿Le hace gracia esto? ¿Por qué Su Eminencia, tan hombre de Francisco, no convoca Jornada de Oración y Ayuno y Penitencia por la agonía de la Iglesia en Cataluña? Deje de escribir twist sobre el Día del Tabaco, dése una disciplina como Dios manda, y rece con lágrimas al buen Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *