PUBLICIDAD

El hundimiento de la Iglesia catalana

|

Ver las imágenes de origen

Entre todos la mataron y ella sola se murió.

El artículo de Oriolt escomo para correr a gorrazos, tal vez mejor a cantazos, a los responsables de este hundimiento eclesial que anuncia la desaparición de la Iglesia en Cataluña. Y los responsables de la catástrofe ahí siguen como si nada hubiera pasado. Pues vaya si pasó. Que se han quedado sin vocaciones, sin bautizos, sin primeras comuniones y sin fieles.

Con una agravante para ellos. Los pocos que vamos a quedar abominamos de ellos. Con lo que lo llevan claro.

https://germinansgerminabit.blogspot.com/2019/10/ya-hay-parroquias-sin-ninos-en.html

 

12 comentarios en “El hundimiento de la Iglesia catalana
  1. ¿Sòlo en Cataluña?. Salvando las distancias. Se puede decir que es lo mismo en el resto de España. Con una media de edad del clero de unos 75 años. Unos 1200 seminaristas. Sin
    apenas jòvenes en las parroquias etcètera.

    1. Tienes toda la razón. La Iglesia se hunde en Cataluña y hay quien se frota las manos, sin darse cuenta de que en otras partes de España ocurre lo mismo, o peor, por ejemplo en Canarias. De aquí a pocos años la situación va a ser otra muy distinta a la que hemos conocido. Quien es católico de verdad profesa su fe sin importarle lo que hagan el Papa y los obispos. La cuestión es que cada vez quedan menos católicos de verdad, habría que ver por qué. Y no es una cuestión de tradición, vetus ordo o ad orientem, es más complejo que todo eso.

      1. mi afirmacion anterior va dirigida a todos aquellos aduladores de bergoglio, como vidal y compañia, que andan proclamando que estamos viviendo una nueva primavera eclesial gracias a bergoglio mismo. dicho esto, efectivamente bergoglio no es el culpable de la actual debacle de la iglesia catalana, pero su desastroso pontificado esta profundizando la debacle eclesial en cataluña y en todo el mundo. sobre tema religioso, en cataluña ha ocurrido lo mismo que en el pais vasco, que una parte de su clero se prostituyo descaradamente al nacionalprogresismo, y de aquellos barros, estos lodos.

  2. La lástima es que no se han hundido solos. Por el camino han despeñado a unos cuantos juguetes rotos. Niños y jóvenes que confiaron en que les llevarían a ver a Jesús, y lo que único que vieron fue a gorrinos de Gerasa acometiendo a dentelladas en la oscuridad. Pero eso sí: en la piara se hablaba un catalán que ni Pompeu Fabra…

  3. En Catalunya todavía existen «piedras vivas» que irradian la luz de Cristo: tienen que ir contracorriente incluso dentro de su propia Iglesia. El futuro que viene es esperanzador, va a dar sus frutos de fidelidad y de amor a Cristo y a su Iglesia. El polvo que venimos arrastrando desaparece lenta pero implacablemente. Es cuestión de pocos años: y sino que miren quienes son y de donde proceden los 6 sacerdotes ordenados en la diócesis de Barcelona el domingo pasado. Pasaremos página pronto de tanta herejía, de tanta falta de piedad y caridad, de tanta soberbia e hipocresia,… Dios no nos abandona, todavía nos llama por nuestro nombre a llevar una vida santa (cuántos clérigos y cristianos se ruborizan al oír la palabra santidad), a pesar de nuestras miserias. El es nuestra fuerza. Mare de Deu de Montserrat, guieu al vostres fills!

  4. Que la Iglesia desaparezca de Cataluña me parece excelente, sobre todo si consideramos que casi toda ella no difunde el Evangelio, sino que se dedica a la política; por lo tanto, ¿qué tiene de malo que desaparezcan unos cuantos cientos de políticos?¿Qué es la Iglesia actualmente en Cataluña?Raguer, Martí, Omella, Pardo, Cortés, Vives, Botam, Pujol, Martínez Sistach, Soler…¿Qué importa que estos señores se queden solos?

  5. Bueno, no estoy tan seguro que tenga razón el artículo en simplificar la premisa cura bueno=mayor número de comuniones. Depende también del mismo ciclo vital de los barrios. Hay barrios nuevos con muchos matrimonios jóvenes y, por ende, muchos niños. Otros barrios son de matrimonios mayores, sin apenas niños. Normal que el número de catecúmenos varíe de esta manera de una parroquia a otra.

  6. Un artículo esclarecedor y estremecedor, ciertamente, Paco Pepe. Compare fotos con las recogidas por el portal clerico-separatista Catalunya religio.
    El propio nombre de esa red es sintomático: Catalunyareligio.cat. O sea, la religión escondida entre dos «Catalunya». Para resaltar que les importa es el nacionalismo.. Las fotos a las que me refiero son las del aquelarre montado en el templo en pro de los encausados por ir contra la Constitución y desobedecer al Tribunal que entiende. Le dejaron el atril a un señor que dice que los que no comulgamos con sus ideas somos fieras con figura humana. Y en lugar de preferencia, quien ha declarado públicamente que sí, que robó al Estado, porque no otra cosa es la huida de capitales. A ambos sujetos los ha ensalzado la jerarquía católica en Cataluña. Al que nos toma por bestias, Planellas, el arzobispo independentista de Tarragona, le acarició, le sobó en realidad, las manos, en plan copain. La foto de esa bajada de pantalones y de vergüenza estaba en la web de arzobispado. El que robó a manos llenas fue exaltado por el cardenal independentista Martinez Sistach como ejemplo de político cristiano en la facultad de teología de san Paciano. El que robó e insultó a los llegados de otras regiones llamándoles sujetos deconstruidos, sin personalidad. Es el nuevo envangelio.

    Las fotos de esos monseñores, con la de los políticos dueños del templo en un Montserrat de cogullas desenfrenadas, de lobies y depredadores sexuales como les calificaron y se autocalificaron, son inseparables de la pérdida absoluta de cualquier símbolo religioso, del acceso a los sacramentos, de la doctrina del evangelio.

    Hace usted muy bien en traer a colación el artículo, magnifico, de Oriolt. Tan certero cuan desolador.

    1. De sobra es conocido la simpatía dl Clero catalán con la separación del resto de España, hasta tal punto, de crear una CEcatalana, una sede primada, Tarragona. Ls homilías eran la mayoría con fines politicos secesionistas, las eucaristías en catalán por supuesto.!. El Clero al servicio del político de la convergencia y unión puyoliana derecha burguesa liberal económica. Normal que la Moreneta esté negra!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *