Ataques de fuera, errores propios, el hundimiento de los órdenes y congregaciones religiosas sin vocaciones y sin espíritu, casos de pederastia, la inutilidad eclesial de esos colegios de los que han salido generaciones enteras de jóvenes ateos, hacen que si en teoría sea una desgracia la desaparición de los colegios concertados, para lo que es hoy en España eclesialmente en no pocos casos, su muerte es indiferente o hasta deseable.
Germinans lo pone hoy de manifiesto:
https://germinansgerminabit.blogspot.com/2022/02/el-colegio-maldito-del-padre-mananet-en.html
Ya que en algún colegio religioso haya habido alumnos con ladillas en las pestañas indica el esperpento al que habríamos llegado si fuera cierta tan inverosímil noticia. Es que a perro flaco todo son pulgas. O ladillas.
Si no lo escribo reviento. En marzo del pasado año, el informático que denunció la cuantiosa cantidad (1000 fotografías) de menores, o sea, material porno en el ordenador del párroco de la parroquia y colegio de Jesús, Maria y José en el barrio de San Andrés de Palomar en la misma ciudad de Barcelona, un tal (…), Hijo de la Sagrada Familia, está «sub iudice». Me he tomado la libertad de desvelar su identidad porque fue compañero de seminario y amigo de mi esposo… Estamos muy apenados e indignados. Se llamó al superior de esta comunidad de Barcelona en diciembre pasado; lógicamente no quiso hacer comentarios por ser un hecho más que doloroso, pese a que éste desde décadas tiene muy buena relación con mi marido… Uffff! Si no observan los estatutos del santo fundador, apenas tienen vida de piedad, no practican la virtud y por consiguiente pierden la Fe, qué les queda?, vivir y predicar la VIRTUD DE LA PUREZA?. Pues ese es el resultado final… UN santo español, muy calumniado hasta hoy decía con mucha frecuencia «escarmentad en cabeza ajena». Y como en el Colegio del P. Mañanet (Josep Manyanet, en catalán que para eso sí se han esforzado los hermanos de estas poblaciones catalanas), otros muchos dedicados a la enseñanza. Doloroso, indignante y un gravisimo fraude para las familias y buenos hijos de la IGLESIA que se han confiado a las instituciones de enseñanza católicas. Esta última idea la resaltó la gran mujer y filósofa católica ALICE VON HILDEBRAND a la Madre Angelica en su programa de EWTN
Si la enseñanza católica no sirve para evangelizar, mejor que desaparezca.
El comentarista Eck ha dejado bien servida la iglesia española ayer en el último artículo publicado por Wanderer
Cuanto antes desaparezca esa farsa a la que se llama escuela católica y no lo es, mejor.
Obviamente quedarán algunos colegios que merezcan ese nombre. Pero son la excepción que confirma la regla.
En un colegio privado regentado por religiosos en Galicia, acuden dos voluntarias de Cruz Roja para dar unas sesiones de sexualidad e igualdad: tratan el aborto como un derecho, reparten preservativos a alumnos de la ESO, y hacen apología del feminismo más radical y más anticristiano.
¿Nadie tiene nada qué decir?¿En un colegio privado católico no es posible hablar de esos temas desde el magisterio y la doctrina de la Iglesia sin hacer intervenir personas que van a decir lo contrario de lo que debería de ser el ideario del colegio?