PUBLICIDAD

El gozo de Asenjo en Sevilla en un pozo

|

Ver las imágenes de origen

Un seguidor de la misa tradicional en Sevilla me comunica que así como ellos se quedaron con un palmo de narices por el incumplimiento del arzobispo de darles un templo para poder asistir con comodidad al modo extraordinario, siempre pensé, me añade, que era una mentira más de Asenjo para salir del paso, ganar tiempo y no hacer nada, ya que nunca nos pudo ver, ahora es a él a quien le dan con un palmo en las narices chafándole el sucesor que se prometía.

Que nanay del Paraguay.

Me dice también que a él le habría gustado el candidato de Asenjo peri que habiendo recibido tantas coces injustas del arzobispo está encantado de que también él experimente lo mal que sienta recibirlas.

Creo que tiene toda la razón en el chafamiento del candidato y bastante en lo de las coces recibidas por los fieles del modo extraordinario. Lo de sus alegrías por el revolcón del arzobispo son cosas muy personales en las que yo no entro,

41 comentarios en “El gozo de Asenjo en Sevilla en un pozo
  1. Acabo de contactar con el Registro de Universidades de España y la Facultad de Teología San Isidoro en Sevilla, abierta por el Arzobispo (dimisionario) Asenjo, no figura en los registros, es un engaño a las personas que se les ha comunicado que pueden solicitar becas….El personal que admiten las matrículas lo ignora porque el Rector de la referida Facultad no oculta….¡Se despìde bien el Dr. Asenjo!

  2. Lo que comentas sigue ahí…soterrado, silenciado, pero van a los mismos club nocturnos o iban antes de la pandemia, no hay nada cambiado….Ahora cuando la Iglesia Hispalense caiga en la mas profunda depresión monetaria y no sepan de donde sacar «money» veremos cuantas vocaciones quedan…ante las pocas vocaciones y los que van a salir corriendo a otros sectores mas productivos, veremos que es lo que queda

    1. Para los que os gusta cotillear D. Juan José Asenjo a ha presentado su renuncia…el nuevo Arzobispo ya estáultimando sus maletas para llegar a Sevilla, pero ante un LEGADO o ADMNISTRADOR llegó a Sevilla el VIERNES.

  3. La decisión de que Asenjo fuese Arzobispo de Sevilla, fue tomada por Rouco, el papa español al que tuvieron que desalojar de la casa del Arzobispo de Madrid, ahora cardenal, el cual tuvo mucha prudencia para no llamar a la Guardia Civil, pero ese es otro asunto.
    D. Juan José Asenjo no ha hecho mas que continuar con lo que había porque tenía tortícolis de mirar tanto a Madrid, mientrase Cardenal Amigo continúa vivito y coleando y fuere a sus 86 años…o sea dos cardenales en Sevilla, como que no y se jubila con esa quimera.
    D. Juan José Puso en marcha e Instituto Superior de Ciencias religiosas, el cual desde el año 2011 fue un éxito completo en número de alumnos y licenciados….y de golpe sin pensarlo dos veces y por esas veleidades de los obispos, le ha dado carpetazo y se ha echado en brazos de personajes para hacer una Facultad de Teología en Sevilla y hay muchos descontentos entre profesores y alumnos…Por la puerta de atrás, es decir Con el Cardenal Versaldi a dos meses de jubilarse y decrépito, han formado una Facultad de Teología (36 alumnos del Seminario) que dentro de dos o tres años va a tener de alumnos lo que las vocaciones tengan, es decir cada vez menos ,y es un caos organizativo por parte del plantel que ha colocado al frente de la Facultad…un Rector incompetente y malcarado, un sub director apocado y un director del Instituto de Ciencias Religiosas a extinguir, que ni vocaliza ni sabe que se trae entre manos, solo pasear y llevar chismes a unos y otros…ese es el clero que hay…Hoy por hoy el personal que hay en la Facultad de Teología de Sevilla es el que está salvando la cara al Arzobispo y a los incompetentes. Han mentido a Versaldi diciéndole que tenían 400 alumnos cuando la realidad estos alumnos eran del Instituto Superior de Ciencias Religiosas que funcionaba como un reloj….pero ¡ay las envidias!…..ahora han corrido antes de que venga el nuevo Arzobispo Hispalense para darle los hechos consumados, pero si es quien debe ser ya está informado de esta jugada….Ya veremos si mantienen una estructura de Facultad que a todas luces es un error administrativo y monetario, porque las diócesis están en banca rota y Sevilla no había de ser menos..Un mal momento y una decisión equivocada de D. Juan José, cerrándole la puerta a algo que funcionaba muy bien, ahora estos «responsables» ni se les espera ni llegan.

  4. muchos comentarios sobre la sucesión de Asenjo…pero os recuerdo una cosa «el Cardenal Amigo»…es amigo intimo del Papa Francisco porque fue Legado Pontificio para Hispanoamérica, de ahí viene la gran amistad, por lo tanto no vais los que lo comentan que vuelva a Sevilla un Cardenal que la conoce, como Legado Pontificio, mientras el nuevo Arzobispo, ya nombrado, venga a Sevilla mientras le nombran a un Arzobispo en su dificil diócesis…seria un revulsivo para quienes han manipulado informaciones a Asenjo durante estos años y han hecho daño a compañeros que tenían un proyecto de Iglesia. En Mayo todo arreglado si no nos mata la pandemia.

  5. Yo, al contrario del informante, no me alegro lo más mínimo de que Asenjo, ni nadie, lo pase mal. Pero quiero decir que lo que ha hecho con la Misa Tradicional desde que llegó a Sevilla es lacerante, doloroso, y falto de caridad hasta el extremo. No ya que se pase por el forro de la sotana la Ley Universal de la Iglesia, a la que él está obligado también, prohibiendo a sacerdotes y seminaristas -excepto el que él designe- asistir o celebrar según la Forma Extraordinaria. Es que a un grupo de fieles en concreto, y en connivencia con el «delegado» (no conozco ese nombramiento y mira que he visto veces la web de la Archidiócesis) los ha maltratado hasta extremos inimaginables. Fieles que han callado y sufrido lo indecible, por cierto, por respeto y prudencia. Ese grupo de fieles necesita una solución urgente. Y esa solución no pasa porque un cura quiera decir una Misa en Rochelambert o en donde a él le dé la gana y que el Arzobispo le deje, al contrario que a otros.

    Por cierto, si en la diócesis hay vocaciones, casilla del IRPF, etc. es A PESAR de Asenjo. Eso debe decirse claro.

  6. Todos esto son solo chismes de porteras.Esperemos a que Asenjo dimita.A mí no me parece ni tan malo como algunos lo pintan ni tan bueno como otros que lo ensalzan.La medida debe ser cómo estaba Sevilla cuando llegó y cómo está ahora.Recibió una diócesis devastada, con un clero lleno de putañeros, sodomitas y amancebados.¿Cómo está eso ahora?Eso es lo primero que hay que ver: la calidad de los sacerdotes.Lo demás viene rodado si esta es buena; si no lo es, no hay nada que hacer, excepto echarlos a todos vía jubilación y sacárselos de delante.

      1. No puedo responder: jamás hago previsiones.Solo expreso deseos.Todavía me estoy riendo del que anunció aquí hace semanas que, al día siguiente, monseñor Wintzer sería nombrado arzobispo de Lyon.Es para mondarse.¿De dónde saca la gente la información?

    1. Cómo está eso ahora?

      Pues prácticamente igual. Sólo que ahora, quizás, es menos des carado y evidente. Y en algunos casos tampoco eso.
      Constituyen un gran porcentaje de sus colaboradores más próximos: unos heredados del anterior, otros promocionados por él. Y saber, sabe.

    2. Cómo está eso ahora

      Pues prácticamente igual. Sólo que ahora, quizás, es menos des carado y evidente. Y en algunos casos tampoco eso.
      Constituyen un gran porcentaje de sus colaboradores más próximos: unos heredados del anterior, otros promocionados por él. Y saber, sabe.
      Lo único que ha cambiado ha sido el envoltorio: con el anterior no vestían de clergyman y ahora todos lo llevan.

  7. Pericles, para no ser de Sevilla (a menos que viva aquí) y afirmar no tener un conocimiento profundo de la diócesis, con tanto comentario, y tan pormenorizado, sobre algo que afirma no conocer desde dentro, y tanta va selina a Asenjo, a mí personalmente me da un tu fo de sospecha…

  8. Pericles, para no ser de Sevilla – a menos que viva aquí – y afirmar no tener un conocimiento profundo de la diócesis, con tanto comentario, y tan pormenorizado, sobre algo que afirma no conocer desde dentro, y tanta va_selina a Asenjo, a mí personalmente me da un tu_fo de sospecha…

  9. Esas fuentes siempre tan bien informadas son las encargadas en Sevilla de difundir rumores sin entidad, algo muy propio en el ámbito hispalense.
    Recordemos:
    -Esas fuentes tan bien informadas afirmaban sin rubor alguno que lo normal en Sevilla (ellos dirían “lo tradicional” en rancio concepto) es un Arzobispo coadjutor: que así llegó Bueno Monreal…, y que así llegó también Amigo Vallejo: ¡craso error! Éste fue nombrado Arzobispo residencial, no coadjutor.
    -Esas mismas fuentes tan bien informadas llevan un año diciendo que “ya”, “ya mismo”, nombraban un Arzobispo coadjutor.
    -Ahora esas mismas fuentes siempre tan bien informadas se inventan un “Legado Pontificio” para “la transición” en la persona del Cardenal Amigo Vallejo que, a sus 86 años, va de nuevo a gobernar en Sevilla.
    Hermenegildo, no se crea esas fuentes, sinceramente.
    En cuanto a que se haya fastidiado el candidato de Asenjo, lo dudo. Entra todo dentro del clima y estilo rancio sevillano. Aún no se ha movido nada en serio, oficialmente, para la sucesión de Asenjo: por tanto no hay candidato de Asenjo ya rechazado para regocijo del informante de Una Voce.

  10. Entonces, ¿Iceta ya está descartado para Sevilla? Si es así, lo celebro porque creo que su sitio está en Bilbao.

    Por cierto, un amigo sevillano bien informado me dice que el Nuncio ha nombrado al Cardenal Amigo legado apostólico para la transición en la Diócesis (no sé si éste es el título oficial) y ya Asenjo ha tenido una entrevista con él. Las vueltas que da la vida.

  11. Y como lo del tema de la misa tradicional lo desconozco, si es verdad que ha sido cicatero con esos fieles, pues se lo recrimino, pues Sevilla cuenta con muchísimas iglesias antiguas y grandes en el centro y podía haberles asignado una. De esta manera se habría potenciado su uso para el culto y la evangelización. Creo que los católicos que prefieren la misa por dicho rito, viven su fe de manera muy intensa y son fieles a la doctrina de la iglesia a la par que grandes testigos del evangelio en la sociedad. Y lo digo yo que prefiero el nuevo rito, pero dignamente celebrado y de forma solemne. A mi me ayuda más al encuentro con Dios. Cada uno es cada uno.

    1. decir cicatero es decir poco.Lo repito: aplicacion en la letra y el espiritu del motu proprio. Templo centrico y sacerdote disponible; OBEDiENCIA a ley de la Iglesia.

      1. Disculoe: obedecer el motu propio es que el cura que quiera celebre en su parroquia. Lo de usar una voce como monopolio es una trampa para controlar. Apliquen inteligencia…

    1. Pues como sea el de Rabat, no quiero juzgar a la ligera, pero pobre archidiócesis. Un obispo se debe medir entre otras cosas por el celo apostólico y evangelizador. Y el de Rabat, aún con todas las limitaciones y trabas que allí existen, ¿ ha luchado por defender la libertad religiosa y poder llevar a Jesucristo al mayor número posible de personas, o se ha dedicado a un entendimiento entre religiones claudicante, que en la práctica es aceptar que da lo mismo ser católico que musulmán?
      ¿O ha hacer solo una labor social y caritativa, que debe ser imprescindible, pero renunciando a predicar a Jesucristo y su evangelio, para supuestamente, no violentar conciencias?. Jesucristo nunca tuvo conciencia de estar violentando conciencias por hacer prosélitos.

  12. No soy de Sevilla, soy de Palencia, así que no conozco los entresijos internos de la diócesis, en cuanto a los colaboradores más cercanos de los que monseñor Asenjo se haya rodeado para regir la diócesis. Como siempre unos estarán conformes y otros no. Así que desde la distancia y ciñendome a datos objetivos porque sigo mucho la actualidad de dicha diocesis, creo que Asenjo con sus fallos, ha sido un muy buen arzobispo. Era el prelado que la diócesis necesitaba y deja una archidiócesis, en cuanto a vivencia cristiana, de las mejores de España. Así que me entristece enormemente, que supuestamente no sea de su línea el nuevo prelado. Espero que no destruyan esa riquisima archidiócesis, de las menos secularizadas de España. Por ahí tenían que ir los nombramientos episcopales. Obispos capaces de frenar la secularización de la sociedad y generar vida y cultura cristiana fecundas. Asenjo deja unos números impresionantes : buen número de nuevas vocaciones, bien formadas y apertura de seminario menor; en definitiva cuidado de la pastoral vocacional, muy alto porcentaje de declarantes a favor de la iglesia el el irpf, incremento espectacular del número de confirmaciones, me atrevería a decir que como ninguna diocesis, muy alto porcentaje de bautismos y primeras comuniones, así como un porcentaje bastante alto de matrimonios celebrados por la iglesia. Ha cuidado muchísimo la evangelización con misiones populares, ha fomentado las cofradías y piedad popular. Ha mimado los colegios diocesanos, la pastoral familiar y de la vida, la acción social y caritativa, ha construido nuevos templos y ha hecho una labor ingente en el cuidado del patrimonio de la iglesia. Tiene una estupenda página web, así como una extraordinaria pastoral de comunicación. Nueva facultad de teología…En fin , pido perdón por lo extenso, pero el humus cristiano que existe en Sevilla es muy grande, para que venga otro y lo dilapide. Y Asenjo ha sido muy trabajador, muy buen organizador, piadoso y hombre de oración, como se desprende de sus escritos , humilde y ha mantenido muy buenas relaciones con todos los estamentos de la sociedad sevillana, en beneficio de la diócesis. Así que ojalá Dios, se nombre un buen arzobispo para Sevilla, que potencie todo lo que monseñor Asenjo ha hecho.

    1. Perdone que le haga algunas anotaciones:
      1. Numero alto de primeras comuniones, si, y el 99% no vuelven al domingo siguiente
      2. Idem con las confirmaciones: 95% solo para tener certificado
      3. Matrimonios canonicos…bautizos…..si, mucho numero y nula continuidad
      4. Cofradias? … es humo, religiosidad de sensibleria y 95% de cofrades no practicantes
      No es oro todo lo que reluce, ni es calidad lo mismo que cantidad.
      No tengan miedo a la estadistica real que el dato no miente.

      1. Pues en la inmensa mayoría de las diócesis de España ni eso. Se ha perdido la cultura cristiana que impregnaba de una forma ya natural los usos y costumbres de la gente. Y no juzgue tan a la ligera, que aunque muchos hacen la primera comunión o se casan por la iglesia y ya no vuelven otros sí y en muchos siempre queda un poso de la formación recibida que con los años o ante situaciones difíciles puede aflorar. Y en el tema de las confirmaciones, ahí ya no tiene tanto peso la familia y casi 30.000 confirmaciones al año es para quitarse el sombrero.
        Y no juzgue tan alegremente el mundo cofrade. Cada pueblo tiene sus formas de expresar su religiosidad y habrá de todo como en botica. Es innegable que en Andalucía gracias a las cofradías, han supuesto un fuerte dique de contención contra el laicismo. Por lo menos aunque sea tres veces al año, muchos tienen un nexo con la iglesia. Las cofradías hacen novenas, quinarios, cultos, besamanos, cursos de formación…que para muchos es la única manera por la que se siguen considerando católicos. Y además trasladan su religiosidad a la calle, cosa que en otros sitios suprimieron las cofradías y quedó la nada. Y por cierto a muchos jóvenes que atraen y vocaciones que crean.
        Decimos que si las cofradías todo es sensiblería y otras historias. Pues sí,hay sensiblería porque el carácter andaluz es así y no podemos romperles unos cauces que para ellos son los que mejor se le adecuan para acercarse a Dios.
        Ligado a esto, me siento profundamente entristecido, viendo cómo el catolicismo está retrocediendo a pasos agigantados en Latinoamérica y como las sectas evangélicas y pentecostés nos están comiendo la tostada. Y eso ¿por qué? Pues porque hay que conocer el carácter, la idiosincrasia de cada pueblo y los latinoamericanos son muy emotivos y de sentimientos. Y esos nuevos cultos, potencian mucho todo eso, y la gente se va en masa. Así que la iglesia católica, que es el camino seguro para llegar al encuentro con Jesucristo, si no quiere quedarse en el obtracismo en el continente americano, tendrá que hacer unos cultos y eucaristías más vivos y espirituales donde la gente palpe la presencia de Dios. Así que por ejemplo,las iniciativas carismaticas católicas en ese continente se deben de potenciar , así como una mayor espiritualidad en la celebración de las misas. Y menos pachamamas, migrantes y temas políticos y sociales, porque si la iglesia pierde lo que le es genuino, que es el acercamiento y la comunión del hombre con Dios, pasa lo que pasa.

    2. Coincido con el buen balance que hace de Asenjo, Pericles. Los fieles palentinos contemplamos con admiración su gobierno, tan distinto al de Manuel Herrero en Palencia, donde nuestra Iglesia languidece. Deben estar desde el obispado por la labor de dejar las iglesias vacias, ya van a ser 15 días los que el aforo máximo es de 25 personas. Algunas parroquias, o los Dominicos de San Pablo van a tener que recurrir a Caritas como esto siga así. Mientras, el obispado, no ha tenido el valor ni de publicar una queja.

    3. El problema andaluz: no nos tragan a los castellanos. Como pasa en Cádiz. Yo soy partidario de obispos locales por cosas como ésta.
      El error de la Corona Española con la evangelización y colonización del Nuevo Mundo fue llevarles andaluces en vez de castellanos y aragoneses. Así les va ahora y así les fue desde casi siempre…

      1. Pues a Amigo, con todos sus muchísimos defectos, la gente lo tragaba bastante más que a Asenjo. Es verdad que Amigo no era un sieso ,como decimos por aquí. Y no generalice con lo de los andaluces o los castellanos ,esos aires de hidalgo limpio de sangre no le sientan bien. No, no mea usted colonia, por mucho que esté convencido de ello.

  13. Pido encarecidamente al nuevo Arzobispo de Sevilla,sea quien sea,que aplique sin restricciones de ningun tipo el espiritu y la letra del motu proprio. Son muchos los sacerdotes,fieles y seminaristas que estan interesados en la liturgia tradicional y todo lo que ella comporta y no es justo que tengan miedo a ser señalados al respecto cuando serian los mas fieles servidores del pastor de la diocesis. Templo adecuado para la misa tradicional y su apostolado.Aplicacion de la letra y del espiritu de Summorum pontificum ;sacerdote disponible para una verdadera atencion a esta comunidad de fieles. Es todo lo que piden.

  14. El templo de rochelambert resulta inadecuado para la misa tradicional ya que dificulta notablemente el apostolado de la misma.El confinamiento y la falsa excusa de un supuesto
    aforamiento reducido sin peritaje alguno fue la ocasion que el delegado para la misa tradicional de la archidiicesis aprovecho para llevarse la celebracion de la misma a su parroquia sin que existiera en la misma demanda alguna al respecto. El objetivo evidente era confinar la misa para que permaneciera fuer del conocimiento de los sevillanos y tenerla plenamente bajo el control de Palacio que efectivamente nunca ha dejado de ver con recelo y taimada hipocresia la misa tradicional y lo que significa. Personalmente no me interesa lo que pudiera pensar m. Asenjo o su eventual sucesor sobre la oportunidad o no del motu proprio Summorum Pontificum. Exijo el cumpñimiento de la ley de la Iglesia que establece unis derechos precisos a los fieles de la misa tradicional.FInalmente reprobar los supuestos o reales regocijos personales en torno a la persona de d. Juan Jose que me parecen totalmente fuera del respeto y de la caridad cristiana.

    1. Creo que menos apostolado se podía hacer en la Escuela de Cristo, un templo casi escondido y situado en un barrio completamente turistificado, con pocos habitantes.

  15. En Sevilla se sigue celebrando la Misa tradicional en la Parroquia del barrio de Rochelambert, a cargo del mismo sacerdote que la celebraba en la Escuela de Cristo, pero una parte de los fieles se niega a desplazarse hasta allí. Es un templo moderno pero bien comunicado.

    1. ¡ Con la cantidad de igesias céntricas que tiene Sevilla! ¡ Rochelambert! ¿ Es una broma pesada, no? Espero que el próximo arzobispo de Sevilla tenga más sensibilidad que el de Sigüenza y le dé un templo digno a los de Ina Voce. Por poner un ejemplo, parece que por fin van a rrstaurar la capillita de San José , que está en una bocacalle dd Sierpes y lo mismo se afirma de la iglesia del exconvento de Santa Clara, cualquiera de las dos vale.

    2. El problema no es el templo. El problema es que D. Pablo fue quien despreció, mintió y traicionó a los fieles de Una Voce, y estos simplemente no se sienten bienvenidos allí. Pero porque el «delegado episcopal» se ha encargado de dejárselo claro.

      Y con esa situación, además, es inviable todo lo que acompaña a la celebración de la misa tradicional: comunidad de fieles, formación, actividades, etc de las que D. Pablo no quiere saber nada ni está dispuesto a consentir en su parroquia.

      Aparte está el compromiso expreso y firme de Asenjo de ofrecer un nuevo templo en octubre. En octubre estamos y él cumple en 9 días y todavía nada de nada… Vaya con la palabra del pastor…

      1. Piso perdón por mi comentario anterior y pido a Don Francisco José que no lo publique. Lo que digo es tal cual pero prefiero no hacerlo público, por caridad.

  16. Dios mío…¿Cómo nos aguantas?
    Tal vez algún contertulio más culto pueda recordarme qué auto espiritual escribió aquello de
    «me asomé al corazón de un hombre justo…,¡y me asusté!
    ¡Con qué yuntas tienes que arar,Señor mío!
    Cada día tengo más asco al clero…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *