PUBLICIDAD

El Gobierno es más permisivo con las misas que muchos obispos

|

Misa del Arzobispo en Covadonga

Y eso que al Gobierno las misas se la refanfinflan.

¿A esos obispos también?

https://www.lne.es/sociedad/2020/04/07/misas-permitidas-hay-metro-distancia/2621889.html?fbclid=IwAR2QihvLV77TGqr4QOA_7h2f9QFk75BUxrJIE5TtUbduaFY4t5pPNqd-1M8

Bastantes sacerdotes, en general excelentes, diría que en su totalidad, se las han ingeniado para mantener en los fieles un contacto con Dios en este tiempo de ayuno sacramental. no pocos con muy buen seguimiento y en  algunos extraordinarios.

Hay obispos que, chupando rueda, han copiado la presencia televisiva porque lo suyo es que les vean aunque sea yéndose por la pata abajo.

Yo no sé el seguimiento de las misas episcopales difundidas por su propio obispado pero ellos lo conocen exactamente. Y es posible que sus misas no las sigan sus fieles. Si fuere el caso deberían preguntarse el porqué de la indiferencia de sus fieles ante determinados obispos. Y si en vez de indiferencia hubiera hostilidad, peor todavía. Y me refiero a fieles porque se engañarían mucho si pretendieran compensar el alejamiento de los suyos con simpatías de ajenos que no pasan de engañabobos.

 

 

Comentarios
23 comentarios en “El Gobierno es más permisivo con las misas que muchos obispos
  1. Hoy la Policía ha desalojado a la fuerza la celebración de los Oficios de la Pasión del Señor por el arzobispo de Granada. Quizá quiera rectificar el titular y de paso reconsiderar su muy negativa opinión de D. Javier Martínez…

  2. «Existe una mayoría de sacerdotes que son fieles a su misión de enseñanza, santificación y gobierno. Pero hay también un número que cede a la tentación enfermiza y perversa de alinear a la Iglesia con los valores de las sociedades occidentales actuales. Quieren, ante todo, que se diga de la Iglesia que es abierta, acogedora, atenta y moderna. La Iglesia no está hecha para escuchar, está hecha para enseñar: ella es mater et magistra, madre y educadora. Ciertamente, una madre escucha a su hijo, pero su papel, primero, es el de enseñar, orientar y dirigir, porque conoce mejor que sus hijos la dirección que hay que tomar. Algunos han adoptado las ideologías del mundo actual con el pretexto falaz de abrirse al mundo; sería necesario, más bien, hacer que el mundo se abriera a Dios, fuente de nuestra existencia.»

    —CARDENAL ROBERT SARAH

  3. Digo que la mayoría de los obispos son unos mierdas y nadie me ha llevado la contraria. Así que asumo que en el blog es un sentimiento compartido.

    ¿Por qué no se limitan a cumplir la ley?

    No. Ellos tiene que ser moncloacas que el presidente. ¿Por qué será? Es una pregunta retórica. Lo sé perfectamente y lo saben los lectores y es mejor no decirlo por aquello del oprobio.

    Que la policía te saque de Misa es una experiencia desagradable, muy desagradable y mucho más cuando te argumentan que el obispo… Yo le dije que a mí el obispo no me importaba, yo cumplía las leyes y la ley permitía lo que estábamos haciendo. Pero no hubo forma. No discutí con ellos, no se puede discutir con la policía.

    1. No sé si la mayoría de los Obispos son unos mierdas …. pero desde que el Señor los eligió, lo que sí son, unos perfectos cobardes para justificar ante el circo mediático, su débil conducta y su tibieza … si los Apóstoles que fueron elegidos por Nuestro Selor, uno lo negó hasta tres veces, que se sepa; el otro lo vendió por 30 monedas y los otros cogieron el camino de Villadiego, “si te he visto no me acuerdo” … ¿qué podemos esperar de sus sucesores? Cómo decía aquel muchacho que se llamaba Aristóteles: ¡Pobre discípulo el que no deja atrás a su maestro! …. Aunque entre doce, había un San Juan, pero ya se sabe, encontrar una aguja en un pajar, es como encontrar la dracma perdido o el tesoro por descubrir …. Jesucristo ayude a su Iglesia, porque sus Pastores están escondidos en sus cloacas …. y lo malo, justificando su cobardía ….. Ya decía G. Bernanos: “sólo me fío de los niños, los héroes y los mártires”

  4. Los sacerdotes siempre hemos tenido, menos problemas con los “indiferentes”, que con los tibios o mediocres …. ¿Por qué será?

  5. La experiencia con el párroco de mi pueblo- prov. de Huesca- fue bien triste.

    Le hable de este tema y le sugerí que insistirá al obispo de la celebracion presencial- cumpliendo la normativa – de la Semana Santa y por tanto celebración de la SANTA Misa, lle.Sacramento de la Penitencia , la Exposición y Adoración del Stsmo..Sacramento y posibilidad de hacer oración.

    Me.contesto que era imposible cambiar la decisión del obispado.; obtendría una.respuesta inflexible.

  6. Hoy he entrado en la página de la archidiócesis de Burgos y me ha resultado imposible conocer si se celebra en algún templo, la liturgia de Semana Santa. Porque los horarios de misas no han sido alterados ni existe nota alguna de aviso al respecto. O, de haberla, no la he conseguido encontrar. Después he visto que existe un canal Youtube de la diócesis donde se retransmiten los cultos. Así que, a pesar de contar con un buen obispo, en Burgos no podemos asistir a misa aunque estas celebraciones estén permitidas dentro del actual estado de alarma. Una lástima, pues, que sean los propios sacerdotes quienes se esconden. De modo que no me queda más opción que seguir las celebraciones de D. Jorge González Guadalix desde Facebook. Destacar en en estas fechas tan señaladas, por muy bien que celebre el excelente sacerdote que es D. Jorge, no es lo mismo asistir a una retransmisión que hacerlo presencialmente.

  7. El misterio de Getsemaní

    Fray Christopher Daniel OP
    09 de Abril de 2020

    La Cena del Señor.

    En este día, cuando conmemoramos litúrgicamente la institución de la Eucaristía de Cristo, los católicos de amplias regiones, con algunas honrosas excepciones, no pueden ir a Misa.
    Por supuesto, muchos católicos estarán viendo las liturgias transmitidas en vivo y practicando otras devociones, pero puede dar la impresión de que el cáliz eucarístico ha pasado de nosotros y nos hemos trasladado directamente a Getsemaní.

    Con Nuestro Señor, encaramos el cáliz de Su Pasión. Quizás este año sea un momento en el que deberíamos centrarnos especialmente en este otro evento que tuvo lugar durante la noche del Jueves Santo.
    ¿Qué puede enseñarnos la Agonía en el Huerto de los Olivos, un lapso único de oscuridad en la vida de Nuestro Señor, tiempo a su vez, de densas tinieblas en uestra vida?

    Al igual que a los discípulos, el Señor nos llama a la vigilancia y a la plegaria. Aunque Cristo predijo muchas veces Su Pasión a los discípulos, ellos no lo habían entendido del todo.
    Como a nosotros, se les pide que vigilen y oren y no saben la razón. No sabemos cuánto durará esta pandemia.
    No sabemos cuántos más perderán su trabajo, cuántos más morirán, cómo será la vida después de la pandemia. Nosotros, como los discípulos, nos encontramos en una situación intrínsecamente incierta.

    Aunque Nuestro Señor predijo Su Pasión, no dio a los discípulos una preparación inmediata en forma de instrucciones puntuales.
    Tan sólo les dijo a ellos y a nosotros, que vigiláramos y rezáramos.
    En particular, estamos llamados a orar para no caer en la prueba. A medida que continúan el distanciamiento social y la cuarentena, nos sometemos a pruebas todos los días: Pruebas de ansiedad, pruebas de paciencia, pruebas de virtud, pruebas de confianza. Pero, no podemos enfrentar solos ninguna de estas pruebas con alguna esperanza de éxito.

    Como le dijo Nuestro Señor a San Pedro, el Espíritu está pronto, pero la carne es débil. Y como les había dicho poco antes en el Cenáculo: «Sin Mí no podéis hacer nada.»
    Si confiamos demasiado en nuestras propias fuerzas, terminaremos con el mismo error que Pedro. A medida que atravesamos este período de ansiedad y prueba, nuestra Pasión, se nos ofrece la oportunidad de purificarnos y acercarnos al Señor.

    Pero, sólo nos será posible purificarnos y acercarnos más a Él, si confiamos en Él cada vez más, incluso cuando parece estar permitiendo que sucedan cosas que nos resultan difíciles o imposibles de entender.
    Imagina la conmoción de los discípulos al ver que Jesús se deja traicionar por Judas y consiente ser arrestado por los soldados. ¿Porqué hace eso? ¿Porqué permite que alguien pierda su trabajo? ¿Porqué permite que muera alguien a quien queremos? ¿Porqué consiente que no tengamos los sacramentos disponibles?

    También podemos identificarnos con Nuestro Señor en esta hora de oscuridad. Todos estamos familiarizados con el mandato de «ofrecer» nuestros sufrimientos e inconvenientes por la gloria de Dios y la salvación de las almas.
    Pero, quizás sea útil en este momento doloroso, recordar que sólo podemos hacer esto porque Cristo ya se ha identificado con nosotros.
    El propósito de la Eucaristía que Cristo instituye hoy, y de la cual muchos de nosotros estamos privados, es unirnos a Él y convertirnos en miembros de Su Cuerpo.

    Según la comprensión del místico inglés Caryll Houselander, Cristo vive los misterios de Su vida en nosotros.
    Nuestra soledad en este tiempo de aislamiento, nuestras pruebas, la dificultad para el ejercicio de la confianza, nuestro deseo de que pase este cáliz de dolor, de duda y desánimo, es la misma soledad y el dolor de Nuestro Señor. Dice Houselander:

    “Eligió experimentar el miedo, la tentación, el fracaso. Sufrió la soledad, la traición, la injusticia, el desprecio de Su amor, la burla, la brutalidad, la absoluta desolación del espíritu, la sensación de desesperación y de muerte.
    Se identificó con nuestro sufrimiento porque se hizo igual a nosotros, menos en el pecado, y vino no sólo para asumir Su propia vida histórica en la tierra, sino también, para cargar con la de cada hombre que lo recibiese en su alma, y ​​para ser para cada uno de nosotros, el camino de retorno a la alegría. » (Caryll Houselander, en Sheed: El libro del Salvador, 241).

    Con esta confianza, podemos rezar con Cristo la oración que nos enseñó, el Padre Nuestro, y decir con Él en Getsemaní: «Hágase Tu voluntad,»
    Oremos unos por otros para poder tener el coraje de aceptar Su voluntad durante este momento difícil, una voluntad que es amor y misericordia.

  8. Da la sensación de que ellos mismos no se creen que la Eucaristía es el Pan de Vida. Ni en la guerra civil, ni antes, en las épocas de peste se llegó a lo que se ha llegado hoy, privar de la confesión y de la comunión a todos los fieles, sanos y enfermos. En España, los Srs. Obispos y muchos sacerdotes viven apocados y sumisos al gobierno social-comunista. Cierto es que las pautas vienen de Roma. Perdona a tu pueblo, Señor.

  9. Pues se están viendo pastores y pastores. Los que no salen de sus capillitas del Seminario o incluso privadas y los que van a su sede catedral o sedes catedrales con el mínimo de coadjutores, diáconos y tal sea para misas, sea para bendecir con el Santísimo o sea para rezar el Santo Rosario. No quiero dejarme ninguno pero muy bien por Cañizares, sus misas conventuales seguidas de unas dignísimas misas se pueden seguir muy bien desde youtube.

    1. You Tube, que por lo menos televisa las celebraciones de Covadoga-Asturias, se puede ver en Televisores modernos. El próximo domingo de Pascua la Misa presidida por monseñor Sanz Montes la televisa You Tube, y se puede ver perfectamente en los Televisores Moderos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *